Cómo determinar que palabras clave elegir para SEO local de su negocio

Cómo determinar que palabras clave elegir para SEO local de su negocio

Un aspecto importante de dirigir visitantes a tu sitio web es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Cuando utilizas un motor de búsqueda en línea, los sitios que aparecen cerca de la parte superior probablemente estén haciendo un buen trabajo utilizando el SEO. Básicamente, desea que seas más probable que los clientes potenciales encuentren tu sitio web. Una forma de hacerlo es usar palabras clave relacionadas con tu negocio en tu sitio web. Si tiene una empresa que ofrece productos o servicios a una ubicación geográfica específica, también puedes usar palabras clave para orientar tu SEO local de modo que atraiga al tipo correcto de visitante.

En mi blog personal www.lesthermairena.com abordo con más profundidad este tema de Posicionamiento SEO, por ahora aquí te dejaré unos pequeños tips.

Se específico

El objetivo final de atraer visitantes a tu sitio es convertirlos en clientes. Atraer más tráfico a su sitio web puede ayudar con ese objetivo, pero solo si es el tipo correcto de tráfico.

Por ejemplo, si posees una empresa de control de plagas, desea atraer a los visitantes del sitio web que tienen problemas con plagas en sus hogares o negocios. Pero, si no es específico con sus palabras clave, puedes atraer visitantes que buscan otra cosa. La palabra clave “insecto” puede atraer a los visitantes con problemas de control de plagas, pero es tan amplia que también atraerá a personas que buscan otro tipo de información sobre insectos.

Utiliza “keyword long tail”

Una forma de ser más específico y atraer más tráfico de calidad es usar palabras clave de cola larga (keyword long tail). Por ejemplo, en lugar de simplemente usar la palabra “insecto” como palabra clave, la compañía de control de plagas puede usar una frase claro como “como eliminar insectos de mí hogar”. Esta frase es mucho más específica y probablemente genere más visitantes calificados a tu sitio web Piense en los servicios específicos que tu empresa ofrece e incluye aquellos en su selección de palabras clave.

Ubicación, ubicación, ubicación

seo local para su negocio

Cuando desees enfocarse en SEO local, es esencial que incluya la ubicación en tus palabras clave. Piensa en la forma en que busca un servicio local. Si te mudastes recientemente a San José, Costa Rica y necesitas encontrar un dentista, no solo debes escribir la palabra “dentistas” en el buscador. Probablemente escriba “dentistas en San José, Costa Rica” para que el posible cliente lo pueda encontrar más fácilmente. Tus clientes potenciales utilizarán la misma estrategia cuando necesiten los servicios que usted brinda. Si tu negocio se encuentra en más de un área, puede usar palabras clave específicas para cada ubicación.

Herramientas de investigación de palabras clave

keword planner tool de google

Otra estrategia para encontrar palabras clave relevantes para SEO local es utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave. Hay una variedad de herramientas disponibles según tus necesidades específicas. Hay algunas herramientas básicas que son gratuitas y pueden ayudarte a comenzar su búsqueda de palabras clave, por ejemplo Keyword Planner Tool de Google Otras herramientas son más sofisticadas y pueden costar cientos de dólares por mes, pero en algunos casos ofrecen mejores resultados.

La contratación de una agencia de marketing digital especializada en SEO es otra opción si realmente deseas enfocarse en SEO local para tu negocio. Una agencia tendrá personas en el equipo con experiencia en investigación de palabras clave y SEO. La agencia de marketing puede enfocarse en este aspecto del marketing en línea y tu puedes dedicar tu tiempo a otras partes de tu negocio.

Si deseas mejorar el posicionamiento SEO de su negocio no dude en contactar a DIGESIT Agencia de Marketing Digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: