El Marketing Digital sigue evolucionando, 4 tendencias para este 2019

Valora este Post

Para nadie es un secreto que hoy en día hacer uso de internet y las redes sociales para posicionar un producto o servicio es un factor vital si esperamos tener un rápido crecimiento. Es importante conocer cuales son las nuevas tendencias y la evolución del marketing digital. Estar al día es vital para que nuestras estrategias fluyan y no pasen a estar obsoletas. Por este motivo, vamos a mencionarte algunas de las tendencias evolutivas del marketing digital que se vislumbran para este 2019:

4 tendencias del marketing digital para 2019

1- Aumento en la implementación del video marketing

Comenzamos hablando de esta herramienta que ha estado cada vez más en auge en los últimos años. Gracias a esto, podemos saber que para 2019 el uso de videos para hacer márketing digital se intensificará, pues ha demostrado ser una estrategia realmente efectiva. Hay que tener en cuenta que el ser humano es por naturaleza muy visual, y ya lás imágenes o fotos estáticas no son suficientes para atraer la atención de los consumidores, por lo que el video es una estrategia que está intensificando su actividad.

2- Uso de chatbots

Con redes de miles y hasta millones de usuarios, es prácticamente imposible dar respuesta a todos cada que te escriban, claro, a menos que tengas todo un ejército de personas encargadas de esta labor o que implementes el uso de chatbots. No es de extrañar que sea una tendencia en auge para 2019 si cada vez se perfeccionan más y se les añaden inteligencias artificiales más y más desarrolladas.

3- Marketing de influencers

¿Y porqué no hacer publicidad con alguien famoso que presente tu marca?, precisamente de esto se trata el marketing de influencers. Los influencers son personas famosas por sus canales de Youtube o Instagram que por lo general generan contenido. Por lo general a cambio de una cuota ellos pueden patrocinar y hacer publicidad de tu producto.

4- IGTV en Instagram

Instagram es una de las herramientas más poderosas para hacer publicidad y marketing de las que existen hoy en día. Las marcas y negocios lo saben y a esto se debe su auge en los últimos años, incluyendo 2019 que se espera un mayor uso de esta herramienta que está marcando tendencia. La incorporación de IGTV en la plataforma, al poseer un formato vertical, es ideal para reproducción de todo tipo de vídeos en Smartphones.

Finalmente hay que decir que gracias a la evolución de los medios de comunicación, el marketing digital se ha convertido en una parte vital para hacer publicidad a tu producto y mantener contacto con tus clientes, pero también es cierto que esta es una herramienta complementaria al marketing tradicional y no un substituto. Lo ideal es buscar un equilibrio entre el marketing digital y el tradicional para abarcar todos los medios posibles y que tu crecimiento sea progresivo.

¿Deseas implementar estas estrategias en tu empresa? nosotros te podemos ayudar 

Deja un comentario