Dudas frecuentes al empezar a trabajar con una Agencia de Marketing

Hola, bienvenido a DIGESIT, aquí pensamos en digital, soy Luis Alberto González el diseñador gráfico de DIGESIT, en este artículo te voy a estar hablando de algunas dudas frecuentes que nuestros clientes tienen a la hora de comenzar a trabajar con nuestra agencia, así que Comencemos.

Al comenzar con una agencia de marketing, normalmente se necesita el diseño de logotipo y el cliente usualmente envía un archivo de Word en lugar del archivo editable, no… Lo que se necesita es el archivos original en el que fue creado tu logotipo, ya sea que utilizaron ilustrador o cualquier otro programa de edición.

Descubre tu mejor estilo de tipografía. 

Si tienes alguna tipografía que fue personalizada o creada para tus post,  y quieres que se siga utilizando, debes tener claro el nombre ya que existen miles de tipografías.

Otro punto muy importante son los ejemplos visuales, si te gusta un mucho un estilo gráfico ya sea visto desde algún post y te gustaría llevar tu contenido de esa misma manera, basta hacer un análisis del contenido de tu competencia para adaptar y mejorar tu contenido. 

¿Son necesarias grandes cantidades de dinero para promocionar en Facebook?

Hacer publicidad en Facebook es otra historia y no hace falta tener una gran cantidad de presupuesto, basta  lograr las metas que tienes en tu negocio y encargarte de ofrecer a tu público soluciones a sus problemas, obviamente debes aplicar estrategias de marketing ya que de esta forma facilita tu engagement y aumenta tu comunidad, pero mediante contenido de calidad puedes obtener grandes logros. 

Cuanto más vaya creciendo tu página más posibilidades tendrás de llegar a más personas, mientras tu marca continúa creciendo en redes sociales.

Otra pregunta muy usual es que si los like miden el nivel de éxito de nuestros posts, recordemos que hay muchas formas de medir los post en las redes sociales una de ellas son los likes, pero ésta es la que menos valor tiene ya que hoy en día las personas sólo le dan like a las publicaciones sin siquiera leer el contenido o sin siquiera leer el mensaje, recuerda que los likes no son clientes, ni tampoco son ventas, simplemente es una unidad de medida que no es útil ni siquiera para tomar decisiones, están para aumentar el ego de nuestra marca.

¿Cómo generar la interacción entre tu y el usuario? 

Aquí es muy importante el contenido de calidad, crear publicaciones con contenido interesante, para que puedas enfocarte no sólo en vender, sino en hacer crecer tu comunidad. 

Muchas veces cuando inicias tu estrategia con una agencia de marketing digital, se piensa que como principal objetivo es vender y nada más que vender algún producto producto o servicio. Evita lo mayor posible las publicaciones donde solo se te ocurra vender, recuerda que también tenemos que darle contenido de interés y de valor al usuario final para generar así buena interacción.

Para eso es recomendable utilizar títulos cortos y llamativos e incentivar a interactuar, ya sea a través de sorteos, rifas, etc… Todo esto nos va a servir para tener a tus seguidores con buenas expectativas. 

Otras de las preguntas que más nos hacen es ¿qué tendencias están actualmente y cuáles puedo aplicar  a mi negocio?

¡Recurre a los influencer! esto se están convirtiendo en una sólida estrategia de marketing ya que el usuario confía en la persona influyente que está frente a la cámara, además de que está confirmado que hay mayor atención por parte del público a las recomendaciones y la promoción de cualquier producto y servicio ofrecida por el influencer.

Vídeos en directo o en vivo esto te servirá para humanizar tu contenido.

Para esto debes compartir experiencias y eventos importantes a través de tu contenido de vídeo, y la gran ventaja de esto, es que se puedes hacer contenido en vivo, mientras invitas a tus seguidores a seguirte y crear un ambiente ameno y divertido en tus redes sociales. 

¡Por último haz historias! estas son fáciles de crear no requieren edición y son muy divertidas a la hora de hacerlo.

Continua explorando el contenido que compartimos cada semana en DIGESIT. 

Mira el contenido de valor que nuestro director Juan Carlos Chavarria, comparte en YouTube.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y obtén acceso a más contenidos

Luis Gonzalez

Luis Gonzalez

Soy Luis González, Diseñador gráfico, creatividad e innovación son dos conceptos que trato de plasmar en mi trabajo estar en constante evolución sin perder tu identidad propia es mi lema de vida.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Leave a CommentYour email address will not be published