¿Por qué los directorios son importantes para dueños de empresas locales?

directorios comerciales en internet

Los dueños de empresas locales se enfrentan a innumerables desafíos en el mundo de hoy. La proliferación de grandes corporaciones nacionales e incluso multinacionales hace que sea difícil para una empresa local competir. Pueden gastar más que las tiendas pequeñas en marketing y publicidad, y pueden reducir los precios de los comerciantes locales debido al volumen de ventas que realizan. Sin embargo, eso no significa que una tienda de familiar no pueda sobrevivir hoy en día.

Todavía hay muchos clientes potenciales que prefieren el servicio que pueden obtener al trabajar con una tienda de menor escala en lugar de una gran entidad corporativa. Recientemente necesité reemplazar solo un tornillo, ingresé a una ferretería local y, en cuestión de segundos, el propietario encontró una coincidencia exacta con la que perdí, a un costo de $ 0.25. Solo puedo imaginar cuánto tiempo llevaría eso en una de las grandes cadenas de tiendas. También hay movimientos crecientes para “apoyar a las empresas pymes locales”.

Pero, ¿cuál es el truco?

El truco, por supuesto, es averiguar cómo lograr que esos clientes te encuentren. No tienes el presupuesto publicitario que tienen las grandes empresas, por lo que no puedes competir en el campo de la televisión y el periódico. Sin embargo, afortunadamente, los compradores están comenzando cada vez más sus procesos de compra por internet, y no es difícil para ti establecer visibilidad en línea.

Un paso clave en el establecimiento de tu presencia en la web, creando su propia página web y colocando su negocio en Google My Business (un directorio digital).

¿Qué ofrecen los directorios digitales?

En este punto, es posible que te pregunte: “¿Google My Business y directorios digitales? Pensé que todo se trataba de los motores de búsqueda en estos días “. Bueno, sí y no. En primer lugar, no olvidemos la importancia de los directorios en la historia de Internet. En 2017, todo lo que hablamos son de búsquedas web en Google, pero en un momento, fue Yahoo, quién reinó y fue durante años el punto de partida predeterminado para la experiencia web de la mayoría de las personas. Es fácil olvidar que Yahoo originalmente no era un motor de búsqueda, sino una colección de directorios. Incluso tu nombre lo muestra, ya que es un acrónimo (o tal vez un acrónimo) de “Yet Another Hierarchically Organized Oracle”. Interpretado “Otro directorio jerárquicamente organizado de Oracle”.

¿SEO Local?

google my business

En realidad, el valor real en las presentaciones de tu directorio no es solo que las personas lo encuentren en esas listas. Más importante aún, estas presentaciones de directorio se convierten en un elemento vital en lo que se conoce como “optimización de motor de búsqueda” o SEO Local. Algunos clientes pueden tomarse la molestia de buscar una lista local de este tipo. Pero la mayoría irá directamente a Google, y SEO Local es la ciencia (¿o es un arte?) De asegurarte de que ocupa el primer lugar en esas búsquedas. (Como puedes ver al inicio, mi pequeño viaje a la ferretería hoy también comenzó con una búsqueda en Google, tanto para identificar la ferretería como para conocer sus horarios).

¿Ahora qué hago?

Hay muchas cosas que las empresas locales pueden hacer para mejorar su SEO Local. Tu presencia en los directorios, así como el mantenimiento de información precisa, actualizada y coherente en general, influirá en tu clasificación en las búsquedas de Google.

Aquí en DIGESIT, queremos ayudarte a lograr la mejor clasificación posible, y para ello nos hemos asociado con Google para emplear herramientas basadas en la ubicación para dirigir el tráfico web hacia ti. Nos encantaría discutir su negocio con usted, y diseñar una solución que le traiga ventas a la puerta de su negocio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: