Compruebe 6 cursos de formación en marketing de contenidos

cursos de marketing

Tabla de contenido

Un autónomo debe ser capaz de usar distintas herramientas enfocadas en lograr una auténtica formación y entrega de valor a sus clientes. Por ello es que aquí te contaremos más sobre 6 cursos de marketing de contenidos que todo autónomo debe tomar.

¿Por qué un autónomo necesita estudiar cursos de marketing de contenidos?

En el mundo empresarial actual, saber qué es el marketing de contenidos es esencial para construir una presencia en línea sólida y llegar a la audiencia adecuada. Permite incentivar las ventas sin tener que vender directamente, lo que ayuda a una mejor conexión con los clientes.

Los autónomos pueden beneficiarse enormemente de aprender las mejores prácticas y estrategias en este campo para promover sus servicios o productos de manera efectiva y cautivadora. Además de que el marketing de contenidos es muy recurrido en autónomos, ya que requiere de mucho contenido para funcionar ¡Por ello debes aprenderlo!

Cursos sobre marketing de contenidos que debes aprender

  • Curso 1: Marketing de contenidos enfocado al entorno digital

Este curso ofrece una perspectiva integral sobre cómo crear y optimizar contenido que aporte valor en plataformas digitales. Desde la generación de ideas hasta la distribución estratégica, los participantes aprenderán a desarrollar contenido valioso que atraiga y retenga a la audiencia.

Se explorarán técnicas de SEO, manejo de redes sociales y análisis de datos para garantizar que el contenido alcance su máximo potencial en línea. Esto ayudará a los autónomos a producir contenido de valor para empresas y que lo usen en entornos digitales.

  • Curso 2: Marketing de contenidos en video

Este curso se centra en la creación de contenido en formato de video, desde cortos virales hasta videos más extensos. Si analizamos las métricas de consumo de video digital verás que esta es una de las tendencias más grandes. Por algo, cada vez se buscan más autónomos que hagan videos.

Los autónomos de ese curso aprenderán a aprovechar plataformas populares como TikTok y Reels para contar historias visualmente atractivas que capten la atención del público. Se explorarán conceptos de edición, narrativa y optimización de contenido para plataformas de video, entre otros recursos.

  • Curso 3: Marketing de contenidos para blog post

Enfocado en la creación de contenido escrito, en este caso, blogs, este curso explora cómo diseñar y escribir posts efectivos. Los estudiantes aprenderán a investigar, estructurar y redactar publicaciones de blog que ofrezcan valor a la audiencia. En este curso se abordarán temas como la elección de palabras clave, el estilo de redacción y las mejores prácticas para atraer tráfico orgánico.

Recomendamos ampliamente considerar este curso debido a que, la redacción de blogs es uno de los servicios más requeridos entre autónomos. Por ello es que, al aprender a hacerlos bien, ganarás muchos clientes.

  • Curso 4: Marketing de contenidos en campañas de anuncios

El curso de campañas de anuncios se adentra en cómo utilizar el marketing de contenidos para potenciar campañas publicitarias. Los estudiantes aprenderán a crear anuncios persuasivos y atractivos que complementen su contenido existente.

Dentro de su temario se explorarán estrategias para integrar contenido publicitario. Al aprender narrativa de marca te ayudará a ser un asesor eficaz. De hecho, puedes comprobar plataformas para contratar autónomos en las que haya consultores en anuncios. Con estos conocimientos y aprendizajes podrás ayudar a las empresas a crear campañas de anuncios. De esta forma, trabajarás como asesor consultor.

  • Curso 5: Marketing de contenidos básico

Para aquellos que se inician en el mundo del marketing de contenidos y como autónomo, este curso proporciona los fundamentos esenciales creando las bases para los demás. Los participantes obtendrán una comprensión sólida de los conceptos clave, como la identificación de la audiencia, la creación de contenido de calidad y la planificación estratégica.

Recomendamos tomar en cuenta este curso como el eje de todos los anteriores, si no tienes conocimientos de marketing. Así despejarás dudas y facilitarás el entendimiento de los otros conceptos.

  • Curso 6: Marketing de contenidos y conversiones ¿Cómo aumentarlas?

Este curso se centra en cómo utilizar el marketing de contenidos para aumentar las conversiones y lograr resultados tangibles. Y es que recuerda que todo trabajo habla con números y resultados como registros de Leads o ventas.

Los autónomos que decidan tomar este curso aprenderán a diseñar estrategias de contenido que guíen a los usuarios a través del embudo de ventas y los motiven a tomar convertir. Se explorarán tácticas de llamado a la acción, diseño de landing pages y medición de resultados las cuales, tú mismo, puedes aprender a crear.

Suscríbete y recibe en tu email

Todos nuestros ebooks gratuitos sobre estrategias y herramientas de marketing digital.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentarioSu email address will not be published