Crear un canal en YouTube para tu empresa - 7 Razones

Crear un canal en YouTube para tu empresa – 7 Razones

Bienvenidos a DIGESIT aquí pensamos en digital. En este artículo te voy a hablar de el por qué crear un canal de YouTube para tu empresa. Lee este artículo hasta el final y porque esto va estar muy interesante.

01- YouTube es el segundo buscador a nivel mundial, después de Google.

¿Qué quiere decir esto? Las personas vienen a YouTube y empiezan a buscar cómo hacer un pastel o una receta de cocina, además de instrucciones y tutoriales de cómo cambiar la llave de grifo, como ejemplo también ¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital? ¿Cómo crear un canal de YouTube? ¿Por qué crear un canal de YouTube? ¿por qué buscan las personas esto? Pues porque necesitan saciar su información. Necesitan obtener información, necesitan saber cómo solucionar ese problema que tienen en ese momento, al realizar la búsqueda. crear un canal en YouTube para tu empresa.

Nuestro canal en YouTube es para solucionar las dudas de nuestros clientes o de nuestros posibles clientes, que en este momento son usuarios y suscriptores, la buena noticia es que: tú también puedes lograr tu canal en YouTube con una comunidad de suscriptores atentos a tu contenido.

02- YouTube tiene un alcance increíble en dispositivos móviles.

Crear un canal en YouTube para tu empresa te ofrece la ventaja de que las personas ingresan a YouTube la mayor parte del tiempo a través de su celular, es decir, en ese lugar tan preciado, en ese lugar tan privado que es el celular. Como ejemplo las personas entran y empiezan a ver tus videos, ya que te tomaste el tiempo de preparar el contenido con el fin de presentarlo a tus suscriptores, al final deciden por quedarse contigo ya que fue quien soluciono ese problema.

03 – Sí, Juan Carlos… pero yo tengo Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Tiktok ¿cuál es la diferencia? ¡crear un canal en YouTube para tu empresa marca la diferencia!.

Pues muy sencillo. Cuando la gente ingresa a estas redes sociales no ingresa porque tiene una necesidad. En ese momento ingresa porque simplemente quiere divertirse, quiere chismear, quiere mantenerse al día de lo que está pasando en ese momento. Entonces, para eso funciona. Esas redes sociales, pero YouTube ofrece visualmente contenido de calidad y al alcance de todos ya que las búsquedas realizadas después de Google están en YouTube.

04- La autoridad y la influencia sobre tu audiencia al crear un canal en YouTube para tu empresa..

Si vas a YouTube y empiezas a crear contenido para tu audiencia para esas personas que previamente has definido, que por cierto, este enlace te lleva hacia un video donde hablo de definir audiencias, entonces vas a generar más autoridad en tu especialidad porque empiezas a crear contenido y las personas que te empiezan a ver van a decir esta persona sabe de lo que está hablando y como sabe de lo que está hablando. Cuando quieres ofrecer tus servicios, cuando quieras ofrecer tus charlas, cuando quieras vender tu producto. Vas a decir a esa persona voy a ir a buscar, porque esa persona sí sabe de lo que está hablando. Entonces generas una reputación increíble a nivel digital.

05- Los videos son tendencia para el 2020.

Desde el año que viene se estima que más del 80 por ciento del tráfico de Internet vienen por los videos. Entonces, hoy necesitamos hacer videos, porque es ahí donde las personas van a ir a buscar información que son un poquito más difíciles de producir o que tienen su toque para que funcione. Sí, pero a la larga es sencillo, pero ya sabes. Es una tendencia al cual tenemos que montar nuestro negocio.

06- Es mucho más simple y sencillo de consumir.

Por ejemplo, si encontramos un artículo súper grande, un libro Ebook en internet, qué es más sencillo? Consumir un video. La persona simplemente se recuesta, agarra su celular y empieza a ver la información. Si quiere, toma apuntes. Pero ahí, de esa forma tan sencilla, consume el video que tú vas a generar.

07- Crear un canal en YouTube para tu empresa es Gratis.

Esto mira lo que estamos haciendo en este momento. Tú estás leyendo un artículo que transcribí de uno de mis vídeos en YouTube, que yo mismo grabé hace unos días atrás y lo publicamos en la plataforma, está ahí para que lo veas. Crear un canal en YouTube para tu empresa es fácil y totalmente gratis.

Un canal de YouTube para negocios, requiere de una estrategia para aumentar visitas en ese canal. Nosotros te podemos ayudar con mucho gusto. Contactarnos es muy fácil, dejamos un comentario o escribirnos a info@digesit.com y con gusto te podemos ayudar a generar y ejecutar tu estrategia de videos en YouTube.

Otra estrategia que utilizamos bastante en DIGESIT, es crear Microcontenido para exportar a otras REDES SOCIALES.

Empieza hoy a crear un canal en YouTube para tu empresa. , los negocios en Internet están floreciendo en YouTube.

En este artículo Luis nuestro diseñador gráfico habla sobre cómo publicar en redes sociales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y obtén acceso a más contenidos

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Leave a CommentYour email address will not be published