Crear otra Cuenta de Instagram

Crear otra cuenta de instagram

Una de las ventajas de Instagram es que permite usar varias cuentas en una misma aplicación, es decir, una personal y otra u otras del tipo profesional. Crear otra cuenta de Instagram es muy sencillo, aquí algunos datos interesantes que te pueden ayudar si estás pensando en hacerlo.

Esta acción de crear otra cuenta de Instagram es posible hace unos años, sin embargo, recientemente se ha facilitado la creación de cuentas y la posibilidad de enlazarla a otras, ya que comparten el inicio de sesión, por lo que no tienes que recordar diferentes contraseñas al momento de cambiar de cuenta.

cómo crear otra cuenta de instagram

Es posible crear otra cuenta de Instagram

Es posible que al ser nuevo emprendedor necesitas crear una cuenta de Instagram, así que solo debes enlazarla con tus otras cuentas que compartan la información de inicio de sesión. Es decir, podrás iniciar sesión utilizando el mismo usuario y contraseña.

Pasos para crear otra cuenta de Instagram

cómo hacer otra cuenta de instagram

  1. Tal vez pienses que no sabes cómo crear otra cuenta de Instagram para tu empresa, sin embargo, es igual que hacerlo con otro tipo de cuenta. Existen diferentes formas, como por ejemplo desde los ajustes, o de manera rápida a través de un toque prolongado en el perfil y pulsando en Añadir Cuenta.
  2. Luego, verás un menú en el que debes elegir Crear cuenta nueva la cual te pedirá que elijas un nombre de usuario. Debe ser un nombre que no esté en uso. Esta nueva cuenta tendrá un nombre propio a vista del usuario público, pero estará enlazada internamente a la tuya.
  3. Luego de seleccionar el nombre de usuario, te saldrá la pregunta quieres cambiar la forma de iniciar sesión”, que se refiere a que, si quieres que la nueva cuenta se enlace con tu otra cuenta, entonces deberás elegir la cuenta con la que quieras enlazar la nueva y pulsa siguiente.
  4. El resto de los pasos es igual a como lo haces con otras cuentas, completas el registro, subes la foto, la historia y empiezas a seguir otras cuentas para iniciar la actividad en las redes. Como ves es muy fácil crear una cuenta de Instagram.
  5. Una vez que ya sabes cómo hacer otra cuenta de Instagram y finalizar el proceso, tendrás la posibilidad de alternar entre las diferentes cuentas, solo presionando un rato en el ícono de la foto de perfil. Asimismo, si inicias sesión desde otro dispositivo, igualmente tendrás acceso a tu cuenta secundaria.

cómo hacer otra cuenta en instagram

¿Por qué es importante crear otra cuenta de Instagram?

Son muchas las razones por las cuales se recomienda crear una cuenta de Instagram, sobre todo si necesitas tener una para manejar tu negocio. No es buena idea que tus clientes visualicen lo que haces durante tu vida privada. Entre algunas de los motivos más resaltantes tenemos:

  1. Separa tu vida personal de los negocios

    Como la mayoría de los usuarios de las redes sociales, nuestro instinto nos hace publicar en ella las experiencias que tenemos en nuestra vida diaria, ahora bien, esto no se vería bien cuando está en la cuenta de una empresa. De allí que cualquier dueño de negocio debería saber cómo hacer otra cuenta en Instagram.

    Según nuestra experiencia en DIGESIT, los usuarios no reciben bien el hecho de ver fotos personales en el sitio donde deberían encontrar los productos o servicios que están necesitando. Para crear una cuenta de Instagram exitosa puedes consultar con nuestros expertos.

  2. Puedes explorar otras experiencias e ideas

    Si deseas incursionar en alguna otra actividad diferente a lo que haces usualmente, lo más recomendable es que te animes a crear una cuenta de Instagram. De esta manera podrás expresarte sin temor al escrutinio de amigos y familiares.

  3. Tener más conversiones

    Si eres dueño de un negocio no es conveniente que lo manejes desde una cuenta personal, es necesario crear otra cuenta de Instagram y aprovechar las diferentes herramientas disponibles para hacer marketing digital o mediciones.
    Entre las cosas que se pueden analizar al crear una cuenta de Instagram, es el número de mujeres y/u hombres que siguen la cuenta, distribución geográfica, cuándo están más activos y algunos otros datos importantes para diseñar las estrategias de marketing

Por otro lado, al tener un perfil en Instagram dedicado exclusivamente a tu negocio, tendrás mucha más presencia en las redes sociales y los usuarios se animarán a interactuar con cada uno de ellos. Esto puede dar un giro al comportamiento de los usuarios y alentarlos a hacer la conversión.

¿Cuál es el límite de cuentas que se pueden abrir por un solo usuario?

Uno de los grandes aportes de Instagram ha sido permitir crear otra cuenta de Instagram y permitir que los usuarios puedan utilizarlas desde una única aplicación móvil. Es una de las acciones más esperadas por los usuarios de esta red social, ya que es una forma de optimizar el manejo de las estrategias de marketing.

como hacer otra cuenta en instagram

Entre los principales beneficios es que ahora las personas que utilizan esta red social como una herramienta de marketing, puedan aprovechar al máximo su potencialidad. Actualmente, los emprendedores de todo el mundo pueden usar varias cuentas sin tener que cerrar cesión.

Pero lo mejor, es que el proceso no es tan complicado y tienes la posibilidad de utilizar hasta 6 cuentas en un mismo dispositivo, al contrario de cómo era anteriormente, donde se debían cerrar las sesiones previas para poder ingresar a una nueva cuenta. Esto era un gran desafío y los usuarios debían estar pendiente con cuál cuenta estaban trabajando.

Conclusión

Cuando un negocio está en crecimiento, necesita ciertos ajustes para poder potenciar su éxito a largo plazo. Es por ello por lo que crear otra cuenta de Instagram se debe considerar como una necesidad. Dependiendo del tipo de negocio se podrán tener varias cuentas con diferentes propósitos.

Esto forma parte de las estrategias generales de redes sociales, lo cual es uno de los servicios que llevamos a cabo desde nuestra empresa. Brindamos asesoramiento profesional a cualquier nivel y diferentes áreas del marketing digital. Para cualquier información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en