¿Por qué es necesaria la consistencia NAP para SEO local?

Por qué es necesaria la consistencia NAP para SEO local

Si ha realizado alguna investigación sobre la optimización del motor de búsqueda local (SEO), probablemente haya encontrado el término NAP, que significa Nombre, Dirección y Número de teléfono (Name, Address, and Phone Number), por sus siglas en inglés. Tal vez se pregunte por qué esto es importante, o podría pensar que esto es tan obvio que no necesita ser mencionado. Independientemente de si cree que es importante o no, la consistencia del NAP es una parte crucial del SEO local y puede ayudar a su empresa a obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Optimice el resultado de su negocio con SEO LOCAL

Las pequeñas empresas realmente pueden aprovechar el SEO local y usarlo el Google’s “3-pack” en resultados de búsqueda orgánica. Esto debería ser importante para cualquier propietario de negocio porque esta sección aparece en la parte superior de la página y suele ser lo primero que la gente ve. A continuación, se muestra un ejemplo del “3-pack ” (también llamado “snack pack “) para una búsqueda básica de “pizzería en Managua nicaragua”.

pizzerría en managua nicaragua

Su capacidad para clasificarse aquí dependerá de muchos factores diferentes, y será más difícil si se encuentra en una ciudad grande como Managua. Sin embargo, tendrá pocas posibilidades de clasificación si no tiene ninguna consistencia NAP. Moz creó un gráfico circular increíble que detalla los factores generales de clasificación para la búsqueda local (que se muestra a continuación), que muestra todas las cosas diferentes que influyen en el rango de su sitio web, como palabras clave, reseñas y redes sociales. ¡Los factores relacionados con NAP representan aproximadamente el 24%!

factores de posicionamiento según moz

En nuestro ejemplo pizza, puede ver cómo se enumera cada dirección en los resultados junto con el nombre comercial, y si hace clic en alguno de ellos, verá el número de teléfono. Incluso si no puede ubicarse en el top 3, aún tiene la oportunidad de ser visto si alguien hace clic en el botón “más lugares”. Aquí hay algunas cosas importantes a las que prestarle atención cuando trabaje en su NAP.

Nombre

El nombre de su empresa es probablemente el factor más importante que considerar porque esta es su marca y la forma en que la gente lo conoce. Si nadie sabe cómo se llama su empresa, ¿cómo sabrán qué buscar? Haga una búsqueda en Google para su negocio y mire los resultados. ¿Notan alguna inconsistencia? Preste atención a lo siguiente:

  • Ortografía: busque grandes errores, pero también observe los sutiles. Si su nombre está en un idioma que no sea español, esté muy atento. En nuestro grupo de pizzas, si “Atomic Pizza” estuviera mal escrito, podría no ser el número uno ya que sería diferente al nombre en el sitio web y diferente al nombre en los sitios de revisión e historias.
  • Puntuación: si su nombre tiene algún signo de puntuación, asegúrese de que sea siempre el mismo. Puede que no parezca que hay una gran diferencia entre “Valentin’s” y “Valentins”, pero los motores de búsqueda no pueden distinguir las variaciones de la misma manera que las personas.
  • Apodos: no acorte ni utilice apodos para su empresa en línea, ya que esto podría verse como un negocio completamente diferente e independiente. La mayoría de la gente probablemente no se refiera a ” II Forno Pizzeria y Trattoria ” por su nombre completo, pero si el propietario intentara simplemente pasar por “Forno”, sería mucho más difícil clasificarlo para un término tan vago.

La forma en que deletrea el nombre de su empresa en su sitio web y en los letreros de su tienda debe ser cómo se muestra en línea. Si ha cambiado su nombre recientemente o lo ha alterado de alguna manera, definitivamente necesita comenzar a trabajar para solucionar cualquier error.

Dirección

La dirección de su empresa es muy importante para clasificarse en el ” snack pack ” porque Google prioriza las empresas por distancia geográfica. En abril del 2016, Google lanzó un nuevo artículo llamado ” Mejorar la clasificación local en Google“, que establece que la distancia es un factor importante.

Esto es desafortunado para las empresas del área de servicio que no tienen una ubicación física, como plomeros, pintores u otras industrias que visitan a sus clientes. Sin embargo, si configura una cuenta de Google My Business, tiene la opción de establecer áreas de servicio basadas en códigos postales o en un área cercana. Para las empresas físicas, recuerda estas cosas

  • Puntuación: Esto es más importante para las direcciones porque hay muchas variaciones. Google parece no incluir períodos después de calles o avenidas (St vs St.), por lo que no debe incluir eso en su sitio web. La consistencia es siempre la clave.
  • Abreviaturas: Como puede ver en el ejemplo de la pizza, la calle siempre está abreviada (St vs. Street, o Blvd vs. Boulevard). Tenga esto en cuenta al escribir su dirección en cualquier lugar. Aunque las abreviaturas significan lo mismo, se ven diferentes.

Número de teléfono

Con la prevalencia masiva de teléfonos inteligentes y búsquedas móviles, el número de teléfono de su empresa es más importante que nunca porque los clientes pueden hacer clic para llamar. Si el número que hacen clic es incorrecto, es posible que haya perdido un cliente para siempre. Si su negocio ha existido por mucho tiempo, puede tener muchos números diferentes flotando por ahí. Lo mejor es consolidar todo en uno. En la investigación de clasificación local de Moz, muchos de los principales factores de clasificación negativos se relacionan con los números telefónicos. ¡Solo en el top 8 solo, los problemas con el número de teléfono ocupan 3 lugares!

factores de posicionamiento del teléfono

  • Código de área: para clasificar en la búsqueda local, necesita un número local. No debe usar un número 800 o un número de reenvío de llamadas.
  • Número único: si su empresa tiene varias ubicaciones, cada ubicación debe tener su propio número de teléfono. En nuestro ejemplo de pizza, “Valenti’s Pizza” posee varios restaurantes, pero esta ubicación tiene un número de teléfono local “+505 2251 2828”.

¿Cómo sabes si tienes alguna inconsistencia?

El lugar de partida para cualquier auditoría NAP debe ser una búsqueda en Google, pero existen otras herramientas para ayudarlo a encontrar inconsistencias más rápido y más fácil. Aquí hay algunos sitios web gratuitos en línea para probar:

  • Yext: puede hacer un escaneo de listados para ver cómo su empresa está representada en muchos directorios populares y motores de búsqueda.
  • Moz local: otro servicio gratuito que comprueba los principales agregadores.
  • NapTune: requiere más información que los demás y muestra los principales sitios y algunos sitios de citas pequeñas.

Una vez que sepa de algún problema, puede comenzar a limpiarlos. Puede hacerlo manualmente, o puede contratar un servicio para que se encargue de ello. Existen ventajas y desventajas para ambos, dependiendo de lo que estés buscando. De cualquier manera, es importante para su negocio porque muchas veces, cuanto más alto es el ranking de su sitio web, mayor es la probabilidad de que más personas visiten su sitio en comparación con sus competidores. No corras riesgos cuando se trata del éxito de tu negocio.

Un comentario de “¿Por qué es necesaria la consistencia NAP para SEO local?

  1. Pingback: 4 estrategias de SEO para poner en marcha un nuevo sitio web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: