fbpx

3 consejos para que una pequeña empresa pueda diseñar y lanzar una estrategia SEO

Ser propietario de una pequeña empresa se trata de administrar recursos, ante todo. Esto es especialmente importante en las primeras etapas, cuando los recursos pueden ser escasos. El primero y probablemente el más obvio es su dinero. Sería útil si hiciera una variedad de inversiones para que su negocio crezca, pero se exceda demasiado y ya no tenga el efectivo necesario para funcionar. La segunda área es tu tiempo.

Como buen gerente de un negocio usted debe delegar y el SEO es uno de esos aspectos

Como propietario de una pequeña empresa, usted usa muchos sombreros, pero ser un “maestro de todos los oficios, maestro de ninguno” podría significar que su negocio no tiene nada con lo que destacar. ¿Cómo influye todo esto en una estrategia de SEO?
Cuando se trata de negocios más pequeños, el SEO es una de las formas más potentes para desarrollar intereses orgánicos en sus páginas web. Sin embargo, el tiempo que lleva intentar construir una estrategia de SEO sólida asusta a algunas personas.
Lo mismo viene con el precio de contratar a profesionales calificados para que hagan el trabajo por usted. Aquí hay una explicación detallada de lo que puede hacer para ayudar a mejorar las cosas por su cuenta.

1. Optimiza las páginas existentes de tu sitio web o tienda online

Primero, hablemos de los propietarios de pequeñas empresas que ya pueden tener un sitio web. Tal vez saben un poco sobre la estrategia SEO y trataron de ponerla en práctica ellos mismos. Quizás no era una prioridad en absoluto.
En cualquier caso, debe concentrarse en tratar de hacer que su sitio existente sea lo mejor posible. Hay dos pasos principales para esto. Primero es reevaluar su selección de palabras clave.
En última instancia, al elegir su palabra clave, desea lograr un equilibrio entre algo que es probable que las personas busquen, pero no hay mucho contenido optimizado.
El segundo paso es echar un vistazo a sus páginas existentes y asegurarse de que la palabra clave se aplique (adecuadamente) en tantos espacios como sea posible.

2. Apelar al uso de técnicas SEO suplementarias

En general, trabajar en mejores palabras clave y contenido más útil son las vías gemelas para el éxito de SEO. Sin embargo, hay muchos pasos tangenciales que los propietarios de pequeñas empresas pueden tomar con sus sitios web para apoyar sus esfuerzos.
Lo mejor de todo, algunos de estos son relativamente rápidos de implementar. Una de las primeras cosas que debe hacer cualquier propietario de un negocio cuando busca mejorar su SEO es verificar tantas páginas como sea posible y registrar cuánto tiempo tardan en cargarse.
Esto es importante por dos razones principales:
La velocidad de carga del sitio web es uno de los principales factores que determinan el ranking de la página.
Solo tiene unos 2 segundos para que se cargue una página antes de que la persona promedio asuma que algo está mal en su sitio.
Solo asegúrate de no estar vinculado a nada que pueda ser competitivo en tu nicho. Esto no necesariamente perjudica su clasificación, ¡pero su lector podría terminar en el sitio de su competidor!

3. Implementa estrategias SEO locales

El SEO local está llevando esto a la acción. En esencia, la palabra clave “detalles de autos antiguos en Heredia” es un ejemplo de SEO local. Las personas que buscan empresas locales utilizarán variantes basadas en la ubicación en palabras clave comunes para limitar su búsqueda.

Al construir sus páginas en torno a este concepto, puede llegar a ellas. Este tampoco es un mercado pequeño. Las estadísticas muestran que el 46% de todas las búsquedas de Google son locales.

Hay algunos pasos clave que puede hacer para intentar capturar a la audiencia móvil. Por un lado, ¿recuerda cómo dijimos que cada vez más personas prefieren las búsquedas móviles?

También debe asegurarse de estar pensando en todas las variantes potenciales de palabras clave locales que su sitio puede usar. Finalmente, una herramienta muy subestimada para su estrategia local de SEO es crear un perfil en directorios en línea como Google My Business.

Finalmente…
Como nota final, en todos estos casos, aún debe hacer su parte para ayudar a estas empresas externas a hacer su trabajo. Pueden proporcionar palabras clave ideales para que usted las oriente, pero necesita comunicar su audiencia y servicios objetivo para hacerlo de manera efectiva.
Entonces, en última instancia, el éxito de la estrategia de SEO para pequeñas empresas, en cualquier nivel, se traduce en pensar por delante de su audiencia y comprender las preguntas que impulsan su acción.

Deja un comentario