fbpx

5 cosas que tus competidores hacen en las redes sociales

La razón por la que tu competencia está en las redes sociales es obvia, la mayoría de los ingresos y clientes potenciales hoy actualmente, viene de ellas. Quédate porque te pondré al tanto de las 5 cosas que tus competidores hacen en las redes sociales.

#1 A tu competencia le encanta crear eventos.

Ya esta demás decir que hoy en día las herramientas de marketing más potentes están en las redes sociales ya que por estos medios es muy común difundir información sobre cualquier evento.

Tu competencia es precisamente lo que hace, crear eventos a lo loco, ya que es un método 100% efectivo para mantener al público contento y atentos a cualquier paso que estén dando en las redes sociales.

Los eventos van desde concursos de selfies, hasta premios de productos y servicios. ¿Quieres mantener contentos y contentas a tus cientos de seguidores? Crea eventos en tus redes sociales.

#2 Tu competencia invierte dinero en campañas.

inversión en redes sociales

Toda compañía, empresa, pequeños y grandes negocios deben asomarse a la ventana de la inversión en las redes sociales, y precisamente eso es lo que hace tu competencia, invertir dinero en campañas ¿Porqué no? de esta manera simplemente pagas por un alcance de clientes potenciales interesados en tus productos y servicios, desde luego que para eso necesitas un procedimiento de segmentación antes de crear campañas y si quieres saber cómo, visita este artículo, te va a ser de gran ayuda.

Te puede interesar: Aumenta tus ventas con Marketplace de Facebook

#3 A tu competencia le encanta interactuar con sus seguidores.

Ya vimos lo genial que son los eventos, pero ¿sabes cómo interactuar con tus seguidores? basta con crear contenido enfocado en a la interacción para comenzar a interactuar con tus seguidores, puedes publicar memes con un copy interesante fomentando y haciendo que el público comente, comparta y dejen sus valiosos likes.

#4 Tu competencia tiene una página web bien optimizada.

Una de las mejores hazañas que hace tu competencia es tener presencia web, ya que desde allí se puede plasmar todo tipo de contenido mediante artículos o bien llevar tráfico desde las redes sociales a los productos y servicios que se pueden insertar en ella.

Te invito a revisar nuestro sitio web www.digesit.com para que veas de primera mano lo que es una página web optimizada.

#5 Sea lo que sea que haga tu competencia imita y mejora.

A este proceso se le llama Benchmarking ya que es un proceso en el que se valora los servicios, productos y procesos de trabajo de empresas líderes de tu sector, para determinar y estar al tanto de por qué son mejores.

  • ¿Cómo lo consiguen?
  • ¿Cómo aplican sus técnicas y estrategias?
  • ¿Puede mejorarse y adaptarse todo esto a tu negocio?

Por supuesto que sí amigo lector, y esto no es hacer trampa esta técnica es utilizada para determinar el rendimiento de tu competencia como para comprender mejor las técnicas y procesos que están realizando.

Con esto puedes mejorar las estrategias en tu negocio online y lograr mantenerse al margen de actualidad, lo suficiente como para que tus clientes potenciales te encuentren y saques el máximo provecho en tus redes sociales.

Aplica estas estrategias y técnicas que está hoy aplicando tus competidores para que no muera tu negocio y puedas vender aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *