¿Cómo vender en Instagram?

Cómo vender en instagram

Actualmente, la red social Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial. Esto la convierte en un excelente canal de ventas, sobre todo para aquellos emprendedores que están iniciando en el mundo comercial y desean dar a conocer sus productos, por lo que es importante aprender cómo vender en Instagram.

Pero Instagram no solo es un canal para promocionar productos y servicios, como vender ropa por Instagram. Siendo una de las redes sociales más populares, se convierte también en una excelente aliada para aplicar estrategias de marketing para hacer despegar tu negocio online a través de la conversión de los usuarios de la red.

Cómo vender por instagram

¿Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos o servicios?

Con Instagram existe un mundo de posibilidades para impulsar tu negocio, solo tienes que aprender cómo crear una página de Instagram para vender, para entender y estudiar todo lo referente a la forma de implementar técnicas de marketing digital adaptadas a esta red social.

Lo primero que debes hacer para entender cómo vender en Instagram, es registrarte. Son unos pocos pasos muy sencillos que te llevarán a aprovechar al máximo esta plataforma.

  1. Abre una cuenta en Instagram: ingresa a la aplicación de Instagram y regístrate, elige un nombre de usuario que represente bien a tu empresa para que no surja ninguna duda, puede ser el nombre de esta.
  2. Agrega una foto a tu perfil: Coloca una foto que refleje tu empresa, una biografía y un enlace a tu sitio web.
  3. Cambia el perfil: Para cambiar el perfil a uno empresarial debes tener una página de Facebook. Desde el ícono ubicado en la esquina superior derecha, selecciona donde dice perfil de empresa.
  4. Enlaza tu cuenta: para compartir contenido con terceros necesitas enlazar tu cuenta, de esta manera podrás compartir fotos y se creará una historia para cualquiera que te siga en Facebook.
  5. Anuncia tu presencia: hazle saber a tus seguidores de Facebook que ya estás en Instagram e informa a quienes no tengan dispositivo móvil donde pueden ver tus fotos.
  6. Utiliza etiquetas: una manera de conectar con tu público y ser visible en la red, es utilizando hashtags. Busca información sobre cómo publicar en Instagram para vender, así como estrategias de marketing efectivas para esta red social.
  7. Comparte fotos: inicia una campaña donde compartas fotos en Instagram y tus otras redes, es la mejor manera de aprender cómo vender en Instagram.
  8. Revisa las estadísticas: siempre es necesario revisar las métricas, de esta forma puedes conocer mejor a tu público y el tipo de contenido con el que se siente más cómodo, si deseas cómo vender en Instagram, así cómo manejar bien las estadísticas.

Promociona desde el celular: Debes comenzar a publicar tus historias de alto rendimiento para obtener más efectividad.

Desde DIGESIT, podemos hacerte el camino más sencillo por medio de nuestros servicios como Agencia de Marketing Digital en Costa Rica y ayudarte a vender en Instagram para que aumentes tus ingresos.

cómo crear una página en instagram para vender

¿Cómo tener un perfil de empresa exitoso?

El perfil de Instagram de tu empresa es muy importante debido a que es la imagen que ven los clientes cuando entran a la red. Comenzando por el logo, la foto del perfil, la descripción y como manejas las stories, todo debe ser tratado con sumo cuidado para alcanzar el éxito.

Este es uno de los primeros pasos para entender cómo vender en Instagram, por eso te vamos a mostrar algunos secretos que te pueden ayudar a potenciar tu cuenta.

Cómo publicar en instagram para vender

1- Usa una versión simplificada de tu logo

El logo permite identificar una empresa a primera vista, pero en Instagram este debe ser más bien simple y resumido. Colocar todo el nombre puede hacer que la foto se pierda y sea poco reconocible, esto es un tip para aprender a cómo vender en Instagram.

2- Asegúrate de escoger un nombre con palabras claves

Cuando piensas en un nombre para tu perfil de empresa, se recomienda usar palabras claves que se relacionen con tu negocio. De esta forma, los usuarios podrán identificar rápidamente a que se dedica tu negocio, y verás cómo vender en Instagram se asocia con una identificación efectiva.

3- Muestra creatividad en tu biografía

Debido a que solo tienes 150 caracteres para escribir tu biografía, es necesario que seas creativo para retratar muy bien tu imagen, aquí es donde puedes hacer conocer mejor tu marca. Este paso es básico para que aprender  cómo crear una página de Instagram para vender.

Cómo vender ropa por instagram

En el caso de que ya tengas una tienda en línea puedes extender una invitación a tus seguidores para que te visiten, para lo que debes agregar el link de tu tienda en la pestaña correspondiente. Es una de las mejores maneras como vender en Instagram, atrayendo más clientes.

Si quieres potenciar la forma de cómo vender en Instagram, intenta usar hashtag de forma frecuente en tu negocio e inclúyelo en la descripción de la biografía para que sea mucho más fácil de encontrar en “Explorar en Instagram”.

4- Sácale provecho a las stories destacadas

Las historias normales solo duran 24 horas, sin embargo, las stories destacadas se ubican en un lugar privilegiado. Esto te permitirá acercarte más a los usuarios contando cosas de tu negocio como, por ejemplo: cómo se creó tu marca, fotos de la última colección, consejos para usar tus productos.

En el caso de que ya tengas una tienda en línea puedes extender una invitación a tus seguidores para que te visiten, para lo que debes agregar el link de tu tienda en la pestaña correspondiente. Es una de las mejores maneras como vender en Instagram, atrayendo más clientes. Si quieres potenciar la forma de cómo vender en Instagram, intenta usar hashtag de forma frecuente en tu negocio e inclúyelo en la descripción de la biografía para que sea mucho más fácil de encontrar en “Explorar en Instagram”. 4- Sácale provecho a las stories destacadas Las historias normales solo duran 24 horas, sin embargo, las stories destacadas se ubican en un lugar privilegiado. Esto te permitirá acercarte más a los usuarios contando cosas de tu negocio como, por ejemplo: cómo se creó tu marca, fotos de la última colección, consejos para usar tus productos.

Lo más importante es que tus historias puedan atraer a clientes potenciales y se cree una relación más activa entre tu negocio y los usuarios. Asimismo, es un espacio en el que puedes interactuar y responder las consultas más frecuentes.

5- Usa los formatos de Reels y Guías

Estas dos funciones te van a permitir elevar el nivel de tu empresa, gracias a ellas muchas marcas han podido sobresalir. Tienes que aprovechar los recursos que existen para saber cómo vender por Instagram de una forma efectiva.

Cómo vender ropa por instagram reals

Para poder crear contenido en este tipo de formato ingresa a tu perfil y presiona en el símbolo + ubicado a la izquierda, aquí elegirás el formato que prefieras para generar contenido.

  • Reels: Con este creador de contenido puedes hacer videos de corta duración. Las herramientas que puedes usar para crear en Reels son: el audio, el cual permite elegir una pista musical; efectos AR, que suma filtros de realidad aumentada; alineación, para optimizar la grabación; y la velocidad.
  • Guías: esta es una manera de crear contenido que agrupan varias publicaciones con base en una temática específica. Entre estas tenemos lugares, productos, y publicaciones.

En fin, que aprender cómo vender en Instagram nunca fue tan fácil, sobre todo con nuestra asesoría, gracias a la vasta experiencia que nos caracteriza. En caso de alguna duda no dudes en contactarnos.

 

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en