¿Cómo vender con Facebook Ads?

Cómo vender con Facebook Ads

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en ventas en esta red social.

Según una estadística de eMarketer más del 95% de profesionales en el área de marketing en redes sociales opina que Facebook Ads es la mejor y más efectiva herramienta.

Aquí te contamos de qué se trata esta plataforma y por qué es tan relevante para el marketing y para las páginas que se dedican a vender.

¿Qué es Facebook Ads?

Para saber cómo vender con Facebook Ads primero debes tener muy claro de qué se trata esta herramienta. Facebook Ads es una plataforma que por medio de publicidad de anuncios las empresas logran crecer en meses, lo que podrían crecer en años. Estas campañas se realizan con diferentes objetivos como, por ejemplo:

  • Que más personas lleguen a tu sitio web.
  • Que usuarios compren un producto.
  • Que se instale alguna aplicación deseada.
  • Conseguir conversiones en su sitio web.
  • Mayores visualizaciones de publicaciones.

Entre otras, el cómo vender con Facebook Ads es muy versátil, esta herramienta te ayudará de la forma que desees para que tu negocio crezca.

Cuando aprendas a cómo vender con Facebook Ads y a crear campañas podrás promocionar anuncios que contengan imágenes, videos o solo texto.

Ingresa aquí si quieres enterarte de 5 curiosidades de Facebook Ads.

facebook ads

Funciones de Facebook Ads

Las campañas de cómo vender con Facebook Ads tienen diferentes funciones dependiendo del objetivo que se les dé, algunas de estas funciones son:

  • Vender los servicios y productos: Esta función es una de las más realizadas por los negocios para convertir a los usuarios en nuevos clientes.
  • Recolección de leads: La función tiene como objetivo recolectar los datos del usuario para después poderlos aprovechar en próximas estrategias.
  • Realizar Branding: Debes trabajar en tu marca y lograr que los usuarios te recuerden por algún distintivo que quieras tener, ya sea una imagen, un eslogan u otro, aprovecha estas campañas para impulsarlo.

publicidad facebook ads

Consejos para vender por Facebook e Instagram Ads

Antes de realizar una campaña debes averiguar cómo vender con Facebook Ads y aquí te damos una lista de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de trabajar con publicidad en redes sociales.

  • Visualiza tu Buyer persona: En tu negocio debes saber a qué cliente va dirigida tu marca, cuáles son sus características y cómo podrías llegar a él.
  • ¿Qué quieres lograr?: Debes establecer qué es lo que quieres conseguir con esta campaña si deseas posicionarte, adquirir clientes, engagement o conversiones.
  • Ten un plan B: Puedes diseñar dos tipos de anuncios para llegar al público meta y probarlos para analizar cuál es la mejor opción y dejarla por más tiempo.
  • Añade un pixel de Facebook: Esta herramienta te permitirá crear un retargeting con un público aún más específico que ya haya contratado o comprado tus productos o servicios para ofrecerles ciertos beneficios.
  • Llamado a la acción: Indicarle al usuario de manera directa que es lo que quieres conseguir facilitará el proceso, utiliza frases en tus textos como “compra ahora o suscríbete aquí” según tu objetivo.
  • Llama la atención: La parte visual de una campaña es importante para llamar la atención de los clientes potenciales, así que mostrar las mejores imágenes y los textos persuasivos influirá en el éxito de esta.

Si te interesa saber cómo vender con Facebook Ads mira el siguiente video

Campaña en Facebook ADS que realizamos para el Centro Cultural de Idiomas

Este caso que verás a continuación será una breve explicación de cómo vender con Facebook Ads y lo que hemos logrado con esta y muchas empresas que han confiado en nosotros para conseguir el éxito.

Cómo vender con Facebook Ads ejemplo

Con este tipo de campañas de mensajes al WhatsApp se logró bajar el costo por cliente potencial de un rango de $1,46 – $1,59 hasta los $0,8.

  1. Para esta campaña se diseñó un arte, lo puedes observar en la imagen anterior, y se le integró la información necesaria en la imagen para cumplir el objetivo deseado. En el texto de la publicación también se agregó la información necesaria para la campaña.
  2. El costo por usuario como se muestra en el cuadro es de entre $1,46 – $1,59 (esta cantidad, cuenta con variables dependiendo de cada campaña) gracias a nuestras estrategias, diseño y segmentación logramos bajar el costo a tan solo $0,8 por usuario.
  3. Esta campaña muestra los resultados de 15 días después de haberse llevado a cabo, como se puede observar las impresiones fueron de 69.081 veces para un alcance de 31.326 que son las personas que vieron la publicidad, esto quiere decir que a cada persona se le mostró el anuncio un aproximado de 2 veces.
  4. El CTR es el porcentaje del alcance (personas) que hicieron clic en el anuncio.
  5. El resultado fue de 153 usuarios que cumplieron el objetivo de la campaña, el cual era dirigirse al WhatsApp para más información.
  6. Al multiplicar el resultado por el costo de $0,8 la inversión final del cliente para esta campaña fue de $122, para 153 posibles clientes que puede llegar a tener, la ganancia que generará será mucho mayor.
  7. De esas 153 personas que solicitaron información, 12 se matricularon (un 8%).
  8. Cada persona pagó un inicial de ¢58 500 por libro y primera mensualidad, lo que nos da un total de ¢702 000 de facturación.
  9. Con una inversión de aproximadamente ¢80 000 colones, se logró una facturación final de ¢702 000. Así es cómo se vende con Facebook Ads.

Si deseas ser parte de nuestros casos de éxito y aprender a cómo vender con Facebook Ads, no dudes en contactarnos.

Ventajas de utilizar Facebook Ads para vender

El cómo vender con Facebook Ads traerá muchos beneficios para tu negocio, te detallamos cuáles son algunos de ellos:

  • Audiencia: Puedes segmentar el público al que quieres llegar, esto beneficiará a que la campaña cumpla su objetivo y tu público meta esté interesado en adquirir un producto o servicio.
  • Naturalidad: Las campañas en Facebook se muestran de una manera más natural, ya que se mezclan entre las publicaciones que hacen los usuarios, también se convierten en un contenido más orgánico debido a que se puede interactuar con él, dando like, compartiendo y comentando.
  • Visualización: Podrás ver las estadísticas de las campañas realizadas para orientar y tener una base para enfocarte en las próximas.
  • Interacción: La publicidad mediante Facebook es muy versátil porque cuenta con la función de poder interactuar con los usuarios por medio de sorteos o encuestas, esta ventaja permite que se conozca con más profundidad al público meta seleccionado.
  • Bajo costo: Las campañas en Facebook Ads solo deberán pagarse por los clics que se reciben, esto quiere decir que además de ser un precio económico se estará garantizando la funcionalidad de esta.

Estructura de campaña

El cómo vender con Facebook Ads contiene una estructura, normalmente, la publicidad vista desde un móvil se ubica en el inicio de la red social, entre las publicaciones que se ven normalmente, mientras que desde un ordenador se presenta en el inicio y también en la columna del lado derecho.

Al realizar cada campaña podrás organizarla y personalizarla mediante tres pasos, los cuales te explicaremos a continuación:

  • Configuración de campaña: En este paso podrás definir cuál es la intención de la publicidad que quieres lanzar, se podrá escoger entre 10 tipos de objetivos distintos.
  • Segmentación: Define el público al que quieres llegar, cuánto quieres invertir y cuándo quieres publicar.
  • Anuncios: Aquí podrás ver como se mostrará el resultado de las publicaciones o los banners que elegiste para la campaña.

Si quieres aprender más acerca de publicidad de cómo vender con Facebook Ads puedes dar clic aquí e ingresar al blog.

En DIGESIT somos expertos en marketing digital, te brindamos asesoría para que tu negocio consiga el éxito.

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

formularios

Creadores de Formularios Online

En caso de que estés buscando la manera de crear formularios, entraste al blog indicado, ya que en DIGESIT te ayudaremos a descubrir todo lo

CTR

El CTR mejor conocido como porcentaje de clics, es muy importante analizarlo, ya que eso le permitirá ver parte del rendimiento de sus campañas como