¿Cómo generar un impacto de SEO Local con su pequeña empresa?

Cómo lograr un impacto de seo local costa rica

¡Si recientemente abrió un pequeño negocio, felicitaciones! Ahora comienza el verdadero trabajo. Entre sus prioridades estará conseguir nuevas ventas y para eso es necesario general un impacto de SEO Local y una correcta administración de sus redes sociales.

En este blog aprenderás de forma sencilla como generar un imparto de SEO Local

 

Si quieres aprender con más detalle el posicionamiento SEO visita el blog de nuestro especialista SEO Lesther Mairena.

 

En resumen, SEO ayuda a los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo a posicionar su sitio web y, posteriormente, conectar a los buscadores a ella. Si usted dirige un negocio del aseo canino (grooming), usted no desearía aparecer cuando alguien investiga el “entrenamiento del perro” porque esa gente no desea ser sus clientes. Usted quiere que el sitio aparezca y rango alto para los términos de búsqueda más relevantes, por lo que para el groomer perro esto sería cosas como “perro grooming negocio” o “dónde conseguir corte de pelo para mi perro”.

 

Sin embargo, como una pequeña empresa, es extremadamente improbable que alguna vez rankee para los términos de búsqueda amplia. Es mucho más eficaz ir tras las palabras clave adecuadas. El pequeño negocio de aseo de perros siempre será superado por las grandes corporaciones como PetCo o PetSmart. Es por eso por lo que las pequeñas empresas necesitan saber acerca de SEO local.

 

SEO local vs SEO

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos términos similares? Es exactamente como suena. SEO local es la optimización de su sitio web específicamente para el área que sirve, y SEO es la optimización se centró en su negocio como un todo. Por ejemplo, el SEO local para el groomer del perro apuntaría a la localización del groomer, digamos San José, y SEO se dirigiría a las palabras claves que se relacionan al aseo como “groomer del animal doméstico” o “hairstyling del perro.” Los motores saben dónde usted está y qué es lo que usted hace.

El SEO local es tan crucial porque una de las primeras cosas que usted ve al buscar en Google es un mapa con 3 negocios enumerados. Si Google no sabe dónde se encuentra su negocio, le falta una oportunidad de llegar a muchas personas. Por supuesto, hacerlo en este “paquete de 3” toma más que una dirección. Hay varias cosas que usted necesita hacer.

 

Donde empezar

La clave para SEO local es la consistencia. Debe tener el mismo nombre, dirección y número de teléfono (NAP) en todos los sitios web de su negocio. Esto muestra los motores de búsqueda que su información es legítima y confiable. De acuerdo con la investigación de Moz en la búsqueda local, el desajuste NAP y las direcciones incorrectas son factores de clasificación negativos importantes. Si ha cambiado el nombre de su empresa, las direcciones movidas o ha cambiado sus números de teléfono recientemente, es una buena idea comprobar cómo se refleja esto en su presencia en línea.

Una de las primeras cosas que debe hacer al iniciar SEO local es configurar una cuenta de Google My Business. La misma investigación de Moz encontró que Google My Business (GMB) desempeña un papel clave en el ranking de búsqueda local. Una vez que haya configurado una cuenta, deseará crear una página para su empresa y completar toda la información con precisión y totalidad. Según el sitio web citado, “GMB pone su información de negocios en [Google] Search, [Google] Maps y Google+ para que los clientes puedan encontrarle, sin importar qué dispositivo estén usando”.

Como puede ver esto es increíblemente importante para las pequeñas empresas, porque una gran mayoría de los usuarios recurren a Google primero para todas sus necesidades de búsqueda. Si no lo está utilizando a su máximo potencial, usted está perjudicando seriamente su capacidad de ser encontrado.

Otras cosas que considerar

Otra gran parte de SEO local son citas y revisiones. Las citas son sitios como directorios (Páginas Amarillas, Yelp, Manta, etc.) donde se encuentra su negocio. Tener muchos de estos envía señales a los motores de búsqueda reafirmando su información y dando a su negocio una cierta autoridad. Si su negocio ha estado alrededor por un rato, usted debe comprobar estos directorios para ver cómo su compañía está representada. Puede haber información incorrecta u obsoleta, lo que podría afectar negativamente a su capacidad de clasificación de búsqueda.

Las revisiones no son sólo útiles para futuros clientes; También ayudan con los rankings locales. El “paquete de 3” de Google tiende a mostrar los negocios con las mejores calificaciones, mientras que todos los demás quedan en el polvo. Cuando busco “perro groomer San José”, la primera lista bajo el mapa tiene menos comentarios que la tercera lista, pero la calificación general es mayor. Por lo tanto, no se trata sólo de cantidad. A diferencia de Yelp, lo que desalienta la solicitud de comentarios, Google realmente lo alienta porque les ayuda a determinar los resultados de búsqueda. No tenga miedo de preguntar a su pasado o clientes actuales para las revisiones en Google (¡esperemos que sean buenos!).

 

Por último, su pequeña empresa debe estar en los medios de comunicación social. No es sólo un gran lugar para conectarse con su público, pero también puede afectar a su SEO local. En Facebook, por ejemplo, puede enumerar su dirección, su número de teléfono e incluir sus horas de funcionamiento. Sus fans también pueden dejar comentarios o incluso hacer citas (si es relevante) justo en la página. Debido a que los sitios de redes sociales son tan altamente considerados por los motores de búsqueda, estas páginas a menudo se clasifican entre los mejores resultados cuando alguien realiza una búsqueda. ¡Recuerde, la consistencia es clave!

 

Si deseas podemos realizar una auditoría SEO de su sitio web completamente gratis. Contáctanos al correo jchavarria@digesit.com

 

Recuerda compartir para poder beneficiar a más personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: