LinkedIn se ha establecido como un canal de negocios B2B popular desde hace algunos años, y en 2019 esa fuerza y valor se espera que continúen.
De hecho, ahora es el canal más popular que utilizan los comercializadores B2B para distribuir contenido. Hay una buena razón para esto; El enfoque profesional de las plataformas crea una audiencia más específica que otras redes sociales.
Por ahora, la mayoría de las empresas y comercializadores de B2B tienen alguna presencia en la plataforma. Pero no todos ellos están aprovechando al máximo el potencial que ofrece.
Simplemente tener presencia y hacer nuevos contactos no es suficiente. Publicar contenido es una parte clave para aprovechar al máximo su plataforma y fomentar las conexiones que tiene.
LinkedIn Pulse
Los blogs constituyen la piedra angular de cualquier campaña de marketing digital, y en LinkedIn no es diferente. Si su contenido vale la pena, la gente se tomará el tiempo para leerlo.
Pero escribir un blog de LinkedIn no es exactamente lo mismo que bloguear para tu sitio web. Las posibilidades de que alguien se tome el tiempo de leer contenido de formato largo en LinkedIn son menores, ya que las plataformas de redes sociales se prestan a formatos más pequeños.
Por lo tanto, el contenido nativo de LinkedIn debería ser más corto y fácil de entender que los blogs que estás acostumbrado a escribir para tu sitio web. Se podría decir que el mejor contenido para LinkedIn está en medio de un correo y un blog completo.
Quizás la mayor diferencia entre LinkedIn y los blogs de tu sitio web es la forma en que las personas acceden al contenido. La gente generalmente hará un esfuerzo para leer el blog de un sitio web, ya sea viendo y haciendo clic en el título o siguiendo un enlace externo.
En LinkedIn, sin embargo, ven los primeros párrafos del texto en su feed y luego deciden si hacer clic en el menú desplegable «ver más». Es importante captar la atención del lector como el desplazamiento en los primeros segundos, así que haga que la imagen del encabezado y las primeras oraciones de su blog sean realmente sorprendentes.
Contenido del sitio web
Si tiene dificultades para pensar en ideas de contenido para su feed de LinkedIn, su sitio web es un excelente lugar para comenzar. LinkedIn no existe en un vacío, debería formar parte de un enfoque de marketing digital más amplio, basado en el contenido de su sitio web y otros canales sociales. Por lo tanto, el contenido que publiques en otra parte debe formar una gran parte de tu contenido de LinkedIn.
Recicla tu contenido publicado en Facebook, blogs o e-books existentes para que no tengas que crear contenido nuevo desde cero.
Personalización, personalización, personalización.
LinkedIn puede ser una red profesional, pero eso no significa que no pueda ser personal. Después de todo, sigue siendo una red social. Es importante que el contenido que publique no solo provenga de su página principal de negocios.
La autenticidad y el toque personal son tan importantes aquí como en cualquier red social. La designación de embajadores de marca puede ser una excelente forma de lograrlo, a través de la cual se pueden canalizar los valores e ideas de su empresa.
Los trabajadores de una empresa son el activo más valioso que tienen. Y no hay mejor manera para que una empresa gane terreno en LinkedIn que construyendo su marca a través de las personas inteligentes e influyentes que la hacen funcionar.
Vídeo
Los consumidores digitales reaccionan bien al contenido visual. Es uno de los mantras de marketing digital más antiguos y, en 2019, sigue siendo tan cierto como siempre.
Los contenidos visuales, como videos, imágenes e infografías, se encuentran entre algunos de los tipos de contenido digital de mayor rendimiento. De hecho, es probable que tanto como el 55% de los lectores presten mucha atención a los videos, mucho más que cualquier otro tipo de contenido.
Los videos tienen un buen rendimiento en LinkedIn, porque desglosan la información en un formato limpio y digerible. Lo más importante es que no requieren un trabajo duro por parte de los espectadores para comprender la información que desea comunicar. Si su contenido requiere que los espectadores lidien con información compleja, un video podría ser una excelente manera de descomponerlo. Solo asegúrese de incluir subtítulos para personas con problemas de audición o sin audífonos.
Contenido de terceros
Regla uno de construir una presencia exitosa en LinkedIn: no se trata solo de ti. Como marketeros, nuestro primer instinto es comprender mejor los méritos de cualquier producto o servicio que ofrezcamos. Pero LinkedIn no es solo una plataforma de marketing; Es una herramienta de red de negocios.
Para lograr la tracción y un seguimiento constante, tendrá que dar y tomar un poco: compartir el contenido de otras personas es una excelente manera de hacerlo.
Hay un beneficio claro al distribuir publicaciones de terceros; no tiene que invertir tiempo y recursos para proporcionar un gran contenido para sus seguidores. Pero además de esto, también muestra que presta atención e interactúa con personas de la industria en general, una parte vital de cualquier estrategia de marketing de contenido.
Y, con suerte, al darle a su contenido una tracción gratuita, podrá comenzar a crear redes y establecer conexiones con los creadores de contenido, lo que ampliará aún más su propia red. Si el contenido es bueno, todos son ganadores. Solo tenga cuidado de otorgar crédito donde se debe el crédito y no de distribuir el trabajo publicado por los competidores.
Regla uno para el éxito de LinkedIn
Hay muchas maneras diferentes de mejorar las posibilidades de que su contenido se encuentre y lea en LinkedIn. Pero en última instancia, ninguno de ellos tendrá éxito sin el ingrediente más fundamental: el buen contenido.
Al igual que cualquier otra plataforma de redes sociales, los siguientes se basan en el valor que proporciona su contenido. Si su contenido es valioso e informativo, la gente lo leerá.