fbpx

¿Cómo crear tu propia estrategia en Redes Sociales?

Todo negocio hoy en día debería plantearse la idea de tener presencia en las Redes Sociales pero ¿Cómo crear tu propia estrategia en Redes Sociales? en medio de tantos tutoriales con mucha información y pasos que al final no vas a dar.

Puedes pensar que lo primero que se debe hacer, es crear una serie de publicaciones, compartir imágenes o hacer eventos. Eso es verdad en parte y entiendo que ya quieres ver tu negocio Online crecer y alcanzar seguidores y obtener tus primeras ventas. Después de todo tener esta firmeza y visión  es imprescindible para el éxito de tu negocio.🤑

Ya que estás aquí no te lances al vacío, en este enorme mundo de las Redes Sociales. Primero vamos hacer crecer tu negocio mediante simples estrategias de Marketing a la vez que demos un análisis de la situación actual de tu empresa. Así que ve a buscar papel y lápiz que estos pasos harán crecer notablemente las ventas por medio de tus Redes Sociales… 

 

Una estrategia en Redes Sociales es el conjunto de varias acciones previas que atraen prospectos que luego se convierten en clientes.

🌟 Estás a 3 pasos para que tu negocio obtenga una estrategia en Redes Sociales 100% efectiva:

 

  1. Creando tu Modelo de Negocios.💼
  2. Crear y Subir y COMPARTIR 3 tipos de Contenido a las redes según el objetivo.(Reconocimiento de marca, Educar a tu publico y vender,.🗣💬
  3. Midiendo los resultados.📉📈

 

💼 Creando tu Modelo de Negocio 💼

✋😑 Antes que nada plantéate estas preguntas y contesta a ti mismo.

a)¿Cuál es mi Negocio?¿De qué se trata?

b)¿Qué producto o servicio se vende con mayor frecuencia en mi negocio?

c)¿Quiero alcanzar otras zonas geográficas y aumentar mis clientes?

d)¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en publicidad?

e)¿En qué Red Social mi negocio tendrá éxito?

 

Estas simples preguntas te van a ayudar a ¿Cómo crear tu propia estrategia en Redes Sociales? porque es bastante sencillo saber y tener en mente lo que  vas hacer de hoy adelante con las riendas de tu negocio🗣💬

 

Aterrizando y poniendo tu Negocio en el mundo de las Redes Sociales 🚀🌐

Recién creaste una pagina en Facebook y te gusto tanto la imagen y el aspecto de tu Negocio Online, que hasta planeas crear y vincular un cuenta en Instagram. Así es amigo TODO EL MUNDO ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES🌐

Y solamente esta frase es un beneficio muy grande para tu negocio, porque en ellas se encuentran tus potenciales clientes. Esta es la realidad de todo negocio hoy en día, si no estás de alguna forma vinculado a la red, no hay éxito al 100%.

Sin embargo ya estás en la vía correcta porque diste el primer paso para que tu negocio sea un éxito en las Redes Sociales. Es fundamental comenzar a crear tu presencia con contenidos de calidad que atraigan a clientes potenciales, y sobre todo reflejar en ellos esa identidad que quieres otorgar a tu empresa negocio o marca

 

¿PERO CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?🤷‍♀️

Vamos a comenzar con 3 objetivos muy sencillos.

Simplemente vas a dividir en tres partes la forma en que vas hacer publicidad y dirigirte al publico, ya que las personas no siempre están dispuestas a comprar pero si en muchas ocasiones pueden compartir tu contenido e información valiosa de tu pagina.

a) La publicidad enfocada a aumentar el reconocimiento de tu marca.🗺

b) La publicidad enfocada a crear una comunidad y educar a tu Público.🗣💬

c) La publicidad enfocada a vender. 💰💰💰

 

⭐ La publicidad enfocada en aumentar el reconocimiento de tu marca📈

Simplemente entre mejor inviertas en las campañas de tu reconocimiento de marca, a muchas personas más puede llegar a reflejarse tu negocio. 

Si te preguntas ¿Como voy a crear esas campañas para llevar a cabo el reconocimiento de marca? Vamos a poner un ejemplo con una de las plataformas actuales y más usadas para generar publicidad pagada ya sea en ciertas partes del mundo y por medio de segmentación logras captar ese publico objetivo que necesita tu marca.

El Business Manager de Facebook una de las mejores y baratas herramientas de publicidad, te ayudara con tus objetivos ya que es posible crear campañas publicitarias según tu necesidad.

El reconocimiento de marca más que nada está dirigido a los negocios que quieran encontrar a las personas con más probabilidades de recordar los anuncios en las Redes Sociales y te da la oportunidad de fidelizar a un gran número de clientes.

Cuando comiences con tus primeras campañas vas a necesitar crear contenido y por lo tanto si sabes utilizar herramientas de edición fotográfica puedes utilizarlas perfectamente para crear tus primeros anuncios. Si el caso es lo contrario te recomiendo que contrates a especialistas en crear Publicidad Digital y estos te ayuden a generen las estrategias en las Redes Sociales por ti y puedan diseñar contenidos de calidad para tu negocio y que sobre todo atraigan trafico todos los meses del año y por supuesto generar resultados en ventas.

Al menos ya estás al tanto de lo que implica poner tu negocio en las Redes Sociales y ahora vamos con el siguiente objetivo que es generar publicidad enfocada en crear una comunidad y mantener 🔥caliente a tu Público.

 

La publicidad enfocada a crear una comunidad y educar a tu Público.🗣💬

Cuando te vallas haciendo de tu publico gracias al reconocimiento de marca y logres crear una pequeña comunidad. Es necesario educarlos como a un niño, dales un toque de Amor, humor y paciencia al compartirles contenidos por medio de los Post que vas a estar publicando.

El interés por comprar tus productos o servicios vendrá incrementándose con forme crezca la confianza en los usuarios esta es la paciencia que todo negocio debe llevar en las Redes Sociales, porque si vendes directamente más bien vas a correr a tus seguidores de la pagina.

Lo mejor que se puede hacer es atraer a tu publico con humor y tendencias.

 

⭐ La publicidad enfocada a vender

Este proceso esta enfocado en atraer personas interesadas, generar confianza y lograr generar una venta, se trata de acompañar el proceso para convertir prospectos en clientes y clientes en fans.

De esta manera puedes comenzar a ofrecer tus productos y servicios en las publicaciones. Con seguidores ya educados y que están al tanto de la situación actual de tu negocio seguro vas a obtener alguna venta.

Ya sea productos capilares, una tienda de bicicletas o un taller automotriz, todo negocio puede crear contenido enfocado a presentar sus productos y servicios y lograr generar conversiones. El secreto esta en saber como vas a impactar visualmente a tu publico, desde los colores hasta las palabras todo se traduce a psicología porque las mentes humanas sienten atracción a ciertas costumbres y necesidades. Aprovechando todo esto podemos decidir que servicios o productos escoger y que valla a generar un impacto colectivo como parar atraer y generar ventas.

Nunca vendas directamente en Internet, nunca llames a las personas a comprar tus productos. Encuentra las necesidades de tus clientes y ofrece beneficios y aquí es donde caes con tus productos y servicios.

 

Midiendo los resultados. 📉📈

Una de las más importantes fases dentro de las estrategias y que con mayor importancia radica es la medición de resultados, ya sea en tus publicaciones, campañas o perfil en general.

Una vez se logre generar me gustas, elementos compartidos y otro tipo de interacciones en tus contenidos, empezará lo mejor de las Redes Sociales. Porque lo que no se mide no genera resultados y todo aquí es información valiosa que te va a ser de mucha ayuda en un futuro.

Para registrar todo esto hay herramientas como Hootsuite una de las más populares herramientas para medir resultados en Redes Sociales en cuanto al seguimiento de métricas.

Ventajas de la medición:

  • Ayuda a optimizar estrategias y acciones que funcionen mejor en tu entorno.
  • Puedes medir el retorno de la inversión.
  • Captar datos interesantes que puede ser utilizados para diseñar futuras acciones en tus Redes Sociales.

 

Felicitaciones🎉

Ya diste una serie de pasos muy sencillos que seguro elevaran tu negocio a lo más alto en las Redes Sociales. Recuerda que tener firmeza y visión  es imprescindible para el éxito de tu negocio.🤑 

Puedes pasarte por nuestro BLOG para estar al tanto de los últimos consejos para hacer crecer tu negocio online.

🙌Hasta la próxima🙌

 

 

Deja un comentario