Cómo crear la ubicación perfecta en Google My Business

¡Cada negocio necesita una ubicación fuerte en Google My Business! Descubre cómo crear la ubicación perfecta, aquí mismo.

La herramienta “Google My Business” brinda a las empresas (como las del sector minorista) una oportunidad increíble para sobresalir realmente de la multitud y obtener una audiencia aún mayor.

Para perfeccionar su ubicación, debe adoptar las siguientes prácticas:

Verifica tu negocio

Por lo general, toma de 15 días a un mes verificar su negocio en Google My Business. Una vez que reciba el código postal de verificación de Google, simplemente verifique su cuenta utilizando el código adjunto, ¡y su negocio estará oficialmente activo!

Revisa tu información básica

Aunque esto puede parecer obvio, es esencial verificar su información básica para asegurarse de que esté completamente actualizada. Tal vez haya cambiado su número de teléfono de contacto recientemente o haya cambiado su dirección. Revise esta información con regularidad para asegurarse de que esté siempre actualizada.

Refine su categoría de negocio principal

Una vez que haya elegido su categoría principal, puede elegir otras categorías relevantes para mejorar sus posibilidades de aparecer en los resultados correspondientes. Sea lo más específico posible, ya que esto aumentará sus posibilidades de obtener una buena calificación de esos términos.

Mantenlo visualmente atractivo

¡No deje en blanco su ubicación en GMB! Agregue imágenes de su local por dentro y por fuera, de su equipo de trabajo y de los productos para realmente despertar el interés en las audiencias e inspírelas a hacer clic en su sitio o visitar su tienda física.

Agregue los horarios de apertura de tu negocio.

¡Esta es una información realmente importante que puede hacer toda la diferencia entre una venta y una venta perdida! Muchos usuarios en línea revisan la información de los negocios en Google para ver si están abiertos actualmente o no, así que asegúrese de que sus horarios de apertura y cierre permanezcan actualizados, especialmente si hay algún cambio en ellos o si está cerrado por algún motivo cuando normalmente está abierto (por ejemplo: un día feriado.)

horarios del negocio en google my business

Apunta a tantos comentarios como sea posible

Las opiniones de Google mejoran sus resultados de búsqueda en línea, por lo que es vital apuntar a la mayor cantidad posible. Para hacer esto, ¡simplemente adquiera el hábito de pedir a sus clientes una opinión en Google después de completar una transacción exitosa! Esto no solo ayuda a mejorar sus resultados de SEO Local, sino que también ayuda a generar clientes potenciales óptimos para su negocio y aumentar el conocimiento positivo de la marca.

Cómo lidiar con las críticas negativas de Google

Una de las muchas razones por las que es esencial vigilar de cerca su cuenta de Google My Business es por las críticas negativas en Google. Para estar al tanto de las cosas, simplemente descargue la aplicación Google My Business en su celular para recibir notificaciones, actualizar fotos y responder a las consultas de los clientes con solo hacer clic en un botón.

Nuestros mejores consejos para lidiar con críticas negativas son:

  • Actúe en el momento en que se entere de la opinión.
  • Si ha cometido errores de su parte, admítalo.
  • Demuestre su voluntad de hacer las paces si hay una buena razón.
  • Resalta tus fortalezas.
  • Si hay alguna inexactitud en la opinión, corríjala.
  • Escribe desde el corazón, como un ser humano, no un robot o una entidad comercial.
  • Evite enojarse o estar a la defensiva.
  • Una vez que haya respondido de manera cortés y profesional a la opinión, intente desconectar el problema para encontrar una solución

Algunas ideas para las actualizaciones de Google My Business incluyen:

  • Fotos de su equipo, local, clientes y los últimos acontecimientos relacionados con su negocio.
  • Anuncios sobre nuevos miembros del equipo.
  • Anuncios de ventas o promociones.
  • Últimas noticias en su industria.
  • Un evento en su área relacionado con su negocio.

Nunca subestime la importancia de una ubicación de Google My Business, especialmente para el SEO local.

Para obtener más ayuda y consejos sobre cómo mejorar su ubicación de Google My Business, comuníquese con los expertos de DIGESIT hoy mismo. Hemos ayudado a empresas de todos los tipos y tamaños a mejorar su SEO y destacar de verdad en un espacio cada vez más competitivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: