¿Cómo crear Anuncios en Google Ads?

Cómo crear anuncios en Google Ads

Una de las estrategias utilizadas en las campañas de marketing online son los anuncios pagados. Esta es una de las más efectivas para lograr un retorno de la inversión. Si quieres hacer crecer tu negocio es importante que manejes todo lo relacionado con las campañas en línea, como, por ejemplo, saber cómo crear anuncios en Google Ads.

Crear una campaña en Google Ads es una de las formas más seguras de lograr más visibilidad en la web, ya que está diseñada para que esté presente en los sitios y momentos correctos de manera estratégica.

cómo hacer una campaña en Google Ads

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads es una plataforma de anuncios, es la principal fuente de ingreso de Google. En 2016 sus ganancias fueron de unos $79 billones de dólares, lo cual nos da una idea de la gran influencia que tiene en el medio.

Básicamente, esta plataforma les ofrece a las empresas, espacios en la red para destacar en internet, previo un pago. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, por lo que si quieres saber cómo funciona y cómo hacer una campaña en Google Ads, acompáñanos a través de este artículo.

La ventaja de saber cómo crear anuncios en Google Ads es que estos podrán destacarse entre un público muy segmentado. Esto lo que quiere decir es que no se paga para aparecer más veces en la web, sino para que la campaña sea dirigida a una audiencia calificada que tenga interés en tu negocio.

La plataforma se basa en cookies y palabras clave para que los usuarios puedan determinar el momento en que los anuncios aparecerán. Esto puede parecer abrumador, es por ello por lo que ante la pregunta de cómo crear anuncios en Google Ads, nosotros estamos dispuestos a ayudarte.

Cómo crear una campaña en google ads

Pasos para crear anuncios en Google Ads

Para que tengas claro cómo crear anuncios en Google Ads, lo primero que tienes que saber, es que esta plataforma te da la oportunidad de elegir el tipo de campaña que quieres llevar a cabo.

Aprender cómo crear anuncios en Google Ads no es tan difícil, pero debes prestar atención a ciertos consejos que te servirán de ayuda.

Elegir el objetivo

Lo primero es elegir el objetivo, lo que te ayudará a saber el tipo de campaña que te irá mejor.

Sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Google Ads. Si no tienes una debes crearla.

Google ads

  • Haz clic en el botón “Campañas” ubicado en el menú lateral izquierdo.

Google ads 2

  • Presiona en el botón con el signo más (+) y selecciona campaña nueva.
  • Ahora selecciona los objetivos de la campaña. En el caso de que ninguna de las opciones se adapte a lo que deseas, entonces selecciona Crear una campaña sin la orientación de un objetivo.
  • Ahora ya sabes cómo crear una campaña en Google Ads.
  1. Seleccionar el tipo de campaña

El tipo de campaña se refiere a los lugares en línea donde tus clientes podrán ver los anuncios. Cada tipo de campaña se constituye por un conjunto de prácticas recomendadas. Puedes consultar con los expertos sobre cómo crear anuncios en Google Ads.

  • Selecciona el tipo de campaña que se adapte a tus necesidades. Cuando escoges un objetivo se te muestran opciones de los tipos de campaña viables para conseguir la meta.
  • Selecciona el subtipo de la campaña, si es el caso.
  • Seguidamente, se abrirá una nueva página para seleccionar la configuración de los grupos de anuncios. Entre las opciones tenemos:
  • Campaña de búsqueda: Son anuncios de texto en los resultados de búsqueda.
  • Campaña de Display: Son anuncios con imágenes en sitio web. Es importante saber cómo hacer una campaña de display, ya que estas permiten alcanzar a un público relevante con anuncios visuales.
  • Campaña de videos: Son los anuncios publicados en YouTube.
  • Campaña de Shopping: Se trata de las fichas de productos en Google.
  • Campaña Discovery: Es la publicidad en los feeds en línea.
  • Campaña de apps: Promoción de la aplicación en diversos canales.

Cómo hacer remarketing en google ads

Estructura de un anuncio en Google Ads

Una de las cosas más importantes para aprender cómo crear una campaña en Google Ads es tener en cuenta que un anuncio de AdWords está dividido en cuatro partes, que son:

  • URL final: es aquella página a la que el usuario será direccionado luego de hacer clic en el link.
  • Título: es la primera línea del anuncio. Su registro es de 2 líneas y 30 caracteres que se separan por un guion.
  • Camino: es una dirección ficticia muy corta, la cual es verde. Esta incluye de forma automática el sitio web registrado en la URL y admite incluir dos subcategorías de 15 caracteres cada una.
  • Descripción: son las líneas de texto inferiores con un máximo de 80 caracteres.

Algunas recomendaciones para la creación de anuncios en Google Ads

Sin duda alguna, nuestra experiencia nos permite brindar a nuestros clientes la mejor información y asesoría, en DIGESIT siempre estamos para atender cualquier duda.

Entre algunas de las recomendaciones que podemos dar para mostrarte cómo crear anuncios en Google Ads tenemos:

  • Incluir en el título la misma palabra clave de la búsqueda, brinda excelentes resultados, esto debido a que los términos tecleados por el usuario durante su búsqueda son marcadas en negrita si están presentes en el anuncio y se destacan.
  • Citar ciertos calificadores en el anuncio. En el modo CPC le cancelas a Google por el clic, entonces los calificadores eliminarán aquellos en los que la empresa no está interesada.
  • Con las experiencias y una vez que ya sepas cómo crear anuncios en Google Ads, te darás cuenta de que incluir formas de pago puede influir de forma positiva en la tasa de conversión del anuncio. Cuando el precio está presente, estimula al cliente a mantenerse en el sitio.
  • Otra sugerencia es colocar la primera letra de las palabras en mayúscula, ya que esto llama mucho la atención y por ende atrae más clics.

Cómo hacer una campaña de Display

Aprende sobre estrategias de marketing

Una de las cosas que te ayudarán a comprender cómo crear anuncios en Google Ads es estudiar sobre las diferentes estrategias de marketing que existen, de esta manera podrás elegir el tipo de campaña que más le conviene a tu negocio.

Por ejemplo, cuando has cumplido con todos los requisitos que se sugieren para una campaña exitosa y no tienes suficientes conversiones, puedes buscar comprender cómo hacer remarketing en Google Ads, de esta forma aumentarás las posibilidades de conversión.

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en