Como colocar su negocio en la primera página de Google

Como colocar su negocio en la primera página de Google

Luchar por la primera página en Google no es tan difícil como se cree. Aquí te voy a dejar 5 consejos principales sobre como colocar tu negocio en la primera página de Google optimizando su sitio web para así alcanzar mejores rankings.

Si has tenido problemas para encontrar tu negocio en las primeras páginas de Google, puede haber varias razones para esto. En esta publicación te traigo 8 razones por las que tu sitio web podría estar cayendo de la página uno en SERPS y cómo cambiar esto.

  1. Tu sitio web está mal optimizado para los motores de búsqueda.

Hay tantas facetas involucradas cuando se trata de SEO, pero un factor que podría reducir tus posibilidades de posicionarse bien, y es la velocidad de carga lenta.

Un sitio web que tarda más de 2 segundos en cargarse resultará en altos índices de rebote, ya que las personas salen rápidamente del sitio en favor de tu competidor. Para reducir la velocidad de carga, verifica cosas como el tamaño de las imágenes y los vídeos de almacenamiento en buffering. También puedes ejecutar un informe gratuito en GTMetrix para determinar si tu sitio tarda en cargarse y por qué.

Además de la velocidad de carga, tu sitio debe estar bien optimizado con contenido de alta calidad, así como metadatos y etiquetas alt de alta calidad, ya que todos estos factores influyen en tu éxito en los SERP.

  1. No le has dicho a Google que eres una empresa

Esto puede parecer obvio, pero muchas empresas se olvidan de alertar a Google de que están en funcionamiento. Lo primero que debes hacer es reclamar tu ubicación en Google My Business. Hemos cubierto esto muchas veces y por razones obvias, ¡es un lugar tan importante para estar!

Estas son algunas de las publicaciones que hemos escrito sobre la herramienta:

  1. Tu presencia en las redes sociales es mínima.

Es muy fácil para las redes sociales, como Facebook y Twitter, posicionar en Google con tu negocio. Esto se debe a algo que se llama “alta autoridad de dominio”, que han ganado porque sus sitios han ganado mucho tráfico y confianza. Entonces, si tienes páginas de redes sociales activas, también tienes una gran oportunidad de posicionarse bien en Google, cuando las personas realizan una búsqueda de tu negocio.

  1. No estás aprovechando la publicidad pagada.

La publicidad pagada es una opción útil y efectiva, especialmente si es un negocio nuevo que acaba de comenzar con tu SEO. Obviamente, el presupuesto difiere de una empresa a otra, pero para aquellos que están dispuestos a darle un impulso adicional a su empresa, la publicidad pagada es definitivamente una opción. Para obtener más información sobre la publicidad de pago, consulta los siguientes artículos:

  1. Tienes comentarios negativos de los clientes, o ninguno en absoluto

Las opiniones son todo en el mundo del marketing moderno, por lo que, si no tienes ninguna o tiene críticas negativas, esto afectará seriamente tu clasificación en Google. Cuando las personas visiten tu sitio web, pídeles que dejen una calificación de Facebook o Google My Business, o avanza un paso más allá y crea una página de testimonios en tu sitio web.

¿Necesitas ayuda para adoptar alguna de estas medidas?

¡Espero que este artículo te haya inspirado para que tu negocio aparezca en la primera página de Google! Si aún se siente un poco perdido, ponte en contacto. Nuestro equipo de especialistas en SEO tiene todo lo necesario para ayudarte a mejorar tus resultados de SEO, mejorar tu reputación en línea y más importante aún, aumentar las ventas de tu negocio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: