¿Cómo buscar Palabras Claves?

estudio-de-palabras-clave-large-pnYHm6zvP3

Definitivamente una de las mejores formas para mejorar el Search Engine Optimization (SEO), por las siglas en inglés, y así mejorar los motores de búsqueda para generar el mayor número de tráfico a tu sitio web, y alcanzar el posicionamiento SEO deseado debemos prestar mucha atención a cómo buscar palabras claves o Keywords mediante el estudio y utilización de herramientas para buscar palabras que sean confiables y seguras.

¿Qué son y para qué es útil saber, cómo buscar palabras claves o Keywords?

SEODañoRanking1200Comprimido

Básicamente son terminologías responsables de permitir o incentivar el intercambio de información entre las diferentes páginas web con todos los usuarios que interactúan dentro de las mismas, en especial con Google.

Pero hoy en día son mucho más que eso, ya que se han convertido en una pieza fundamental para el análisis de datos dentro de las compañías para alcanzar los mejores o porque no, el mejor posicionamiento en la web mediante su uso correcto, saber cómo buscar palabras claves, con la ayuda de diferentes herramientas para buscar palabras claves, inclusive gratuitas es primordial.

Principales características a tener en cuenta, de cómo buscar palabras claves:

  1. El volumen en el número de búsquedas: Se refiere al número de visitas que tiene una palabra en la web, si esta ha sido consultada gran cantidad de veces se debe prestar atención ya que está generando tráfico a tu sitio web y con esto mayor posicionamiento.
  2. Por medio de la competencia de la palabra: En este aspecto es importante tomar en cuenta que, si una palabra tiene muchas búsquedas, quiere decir que ya existen muchas empresas de marketing o sitios en la web tratando de igual manera alcanzar los mejores puestos. Por eso es recomendable utilizar un nivel de dificultad a la hora de cómo buscar palabras clave y una fuerza notable en los anuncios para apoyarse frente a la competencia.
  3. El precio o costo por clic: Se refiere a cuánto le cuesta a un anunciante una palabra clave cuando un navegante da clic en su anuncio buscando esa palabra en específico.
  4. Por la cantidad de palabras en la keyword: Es decir “marketing” tiene solo una palabra de extensión y “las mejores agencias de marketing digital en Costa Rica” tiene ocho.
  5. Y por último la intención de la palabra clave: Esto quiere decir que en la web cada usuario utiliza las Keywords con una intención en su mayoría clara ya sea para comprar (transacciones), recopilar o compartir información (informativas) o consultar temas específicos (de navegación o consultivos).

¿Por qué es importante el uso de herramientas para buscar keywords?

backlinks-aufbauen

Después de analizar que son, para qué sirven y las características de cómo buscar palabras claves, debemos considerar la idea de usar herramientas que nos ayuden a encontrar o reconocer los patrones de búsqueda que utilizan los usuarios y a partir de ahí generar métricas para el posicionamiento SEO mediante el uso de Keywords rentables para cada uno de nuestros proyectos. Pero claro es sumamente importante en el proceso incorporar herramientas confiables, fáciles de usar y que nos ayuden a lo que realmente buscamos alcanzar las mejores posiciones para nuestro sitio web.

Las mejores herramientas para la búsqueda de Keywords más utilizadas

    • Google Keyword Planner de Adwords (Google Ads): Es el buscador de palabras claves por preferencia más utilizado al ser directamente de Google y brinda gran volumen de búsquedas con valor de coste y de competencia.
    • Ubersuggest: Es una extensión de Chrome gratis que ayuda a determinar el volumen de búsquedas mensuales de una palabra clave, así como datos del costo por clic y los competidores en la misma consulta.
    • Semrush: Es una plataforma de gestión de visibilidad online que permite obtener datos en gran medida necesarios para las empresas, es considerada una de las mejores herramientas para buscar palabras claves SEO.
    • Ahrefs: Utiliza su propia base de datos de cómo buscar palabras claves, que genera al mes más de 7 mil millones de palabras. Sin embargo, es un buscador de Keywords para cómo buscar palabras clave de pago al igual que la anterior.
    • Keyword Tool: Esta herramienta para buscar palabras clave, sabe cómo buscar palabras, por medio de los motores de búsqueda, en su mayoría relacionados con el auto completado. Devolviendo no solo de esa palabra en concreto, si no todas sus variaciones con máximo de 700 palabras por búsqueda.

¿Palabras claves cuáles son los mejores ejemplos para usar en el mundo del marketing?

En el mundo del Marketing el saber cómo buscar palabras para SEO, como ya dijimos es de vital importancia para generar instrumentos de investigación que permitan a las compañías obtener posicionamiento SEO y tráfico. Al final del día la necesidad de las empresas es convertir y generar ventas.

Cuando aprendes a cómo buscar palabras claves, tienes la conciencia de que existen ciertas herramientas para buscar keywords que desencadenan en los usuarios la acción de compra, a estas Keywords se les llama “palabras mágicas” para contrarrestar la resistencia y crear nuevos leads.

Algunas de ellas son:

  • Descubre: Nos sugiere misterio e interés.
  • Beneficios: Bienestar adicional.
  • Disfruta: asociado al turismo u ocio.
  • Soluciones: Mejora una situación
  • Gratuito o Gratis: Nunca pierde el poder de conquistarnos.
  • Rápido: En un mundo tan dinámico lo rápido es esencial.
  • Fácil: Promueve la eficacia y productividad.
  • Nuevo: Sugiere la novedad.
  • Ahorro: El argumento económico siempre tiene un papel muy importante.
  • Limitado: Crea la sensación de necesidad para no perder la oportunidad.

Keywords para desarrollar y mejorar tu SEO

Diferencias-entre-seo-y-sem-en-tu-estrategia-1024x494

Ahora bien, a este punto es posible que comprendas mejor la importancia del uso de cómo buscar palabras, y reconocer que lo primordial es pensar en nuestro futuro cliente y sus necesidades y los términos que utilizan, algo que sirve es desarrollar el tema de tu blog o contenidos antes de ir a buscar los Keywords, se debe ser más específico para generar contenidos de valor agregado para la red y no solo por publicar anuncios o campañas. Asimismo, es vital conocer a la competencia no directa sino en el contenido que publicas o lo que pautas.

Básicamente al usar Keywords, con menor competencia, pero con un gran volumen de búsquedas que generan tráfico diario, al ser relevantes para tu público vas a mejorar el posicionamiento para buscar palabras clave SEO de tu compañía.

Si necesitas de este servicio o te interesa obtener más información al respecto de este tema de cómo buscar palabras claves y muchos más, puedes contactarnos y con mucho gusto te ayudaremos 💛

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en