Cómo asignar su presupuesto de marketing - Costa Rica

Cómo asignar su presupuesto de marketing

Para asignar un presupuesto de marketing es importante tomar en cuenta los alcances que deseas obtener con tu estrategia en el mundo digital.

Aquí en Digesit, la mayoría de los clientes con los que hablamos sienten que ya han encontrado un producto superior, o una gran idea para una oferta de servicio. Eso siempre es bueno escucharlo, y sin duda es la base de un excelente plan de negocios. Pero no necesito decirte que no es suficiente para llegar a una idea brillante, incluso si estás listo para comenzar a producir en masa. El negocio es todo sobre la línea de fondo, y eso significa que tienes que cerrar las ventas. Aquí es donde la comercialización entra en la ecuación.

Oh, estoy seguro de que está plenamente consciente de la necesidad de comercialización ya. Pero para la mayoría de las empresas jóvenes (y muchas tiendas maduras también, para el caso), hay una serie de incertidumbres cuando se trata de desarrollar un plan de marketing. Hay un montón de formas de comercialización, y caminos a través de los cuales pueden comercializar su producto o servicio. No siempre está claro dónde y cómo gastar su tiempo, y más importante su dinero, ya que es crucial para que cada minuto y cada dólar que gasta en estos esfuerzos cuentan.

 

¿Cuánto debería presupuestar en marketing?

Esta es una gran pregunta inicial, y que surge en nuestras primeras conversaciones con un nuevo cliente. Generalmente preguntamos a nuestros clientes potenciales cuánto han presupuestado para sus campañas de marketing.  Muy a menudo no tiene una respuesta clara, y están, en muchos casos, contando con nosotros para responderles esa pregunta. Baste decir que no hay realmente una sola respuesta clara a esta pregunta. El tamaño de su presupuesto de marketing realmente depende de una serie de factores, comenzando con la edad de su negocio. Una regla general de oro que puede venir a través de los estados que usted debe estar preparado para pasar el 5% de sus ingresos anuales proyectados en sus esfuerzos de marketing. Recomendamos un porcentaje más alto, a veces hasta del 12% al 20% para las empresas jóvenes (que han estado en el negocio por menos de cinco años). Esto permite algunos gastos iniciales de una sola vez, así como el impulso vital para ganar el reconocimiento de marca y la conciencia del consumidor.

Si estas cifras parecen altas para usted, eche un vistazo a parte de la información que se descubrió en la encuesta de CMO sobre el presupuesto de marketing de McKinsey, la American Marketing Association y Duke University. Este estudio reveló algunos números interesantes:

 

El presupuesto promedio (en 2014) gastado en esfuerzos de comercialización fue 8,3% de los ingresos por ventas.

El gasto promedio para las empresas B2C (Business to Consumer) fue del 10,4%.

 

Huelga decir que estos porcentajes no deben tomarse como una regla dura y rápida. Otros factores deben ser considerados, incluyendo que es lo que usted está vendiendo, y a quién. Si su negocio depende principalmente de la subcontratación, puede ser capaz de salir con el gasto casi sin dinero en efectivo en la comercialización. Si su público objetivo pasa su tiempo en las redes sociales, es posible que no necesite un desembolso de dinero tan grande. Pero por favor no interprete esto para significar que el marketing de medios sociales es completamente gratuito, o que no requiere un gasto de tiempo.

En cualquier caso, el mundo del marketing moderno sigue evolucionando tan rápidamente que su presupuesto de marketing debe ser revisado mensualmente, o al menos trimestralmente.

 

Elección de sus canales.

Cuando yo estaba creciendo, teníamos, sólo un poco de canales de televisión para elegir (casi siempre Drago Ball porque no había cable). En estos días, muchos de nosotros tenemos cientos a nuestro alcance a través de nuestras cajas de cable o satélite, y no es fácil elegir el mejor canal para ver. Viajar a través de la enorme lista de canales de comercialización disponibles plantea un desafío similar. Con tantos caminos de marketing a nuestra disposición, y tanta literatura exaltando las virtudes de cada uno, no es una decisión fácil de tomar. Huelga decir que hay una serie de factores a considerar a este respecto.

 

Identifique sus metas.

Si no queremos que nuestras campañas de marketing sean sin objetivo como el canal de surf, sentado en el sofá, paseando por el espectro de canales, es esencial establecer metas claras que ayuden a determinar qué métodos utilizar. Como se mencionó anteriormente, estos objetivos pueden y deben ser revisados ​​y ajustados de manera regular. Tómese su tiempo para reflexionar. Tal como lo haría antes de embarcarse en una expedición de montaña, trate de tener un entendimiento de dónde quiere que este esfuerzo lo lleve. Trate de formular algunos resultados objetivo para apuntar, ya se trate de más vistas en su sitio web, un mayor número de descargas de su contenido, o algún otro objetivo de su elección, y el uso que, o una combinación de los dos, de esta forma decidirá mejor el destino de su presupuesto de Marketing.

Sólo diversifica si tiene sentido.

Aunque hay un montón de canales de comercialización disponibles, no es necesario para cada empresa a utilizar cada uno de ellos. De hecho, puede no ser el enfoque más sensato, sobre todo si tiene un presupuesto limitado para la comercialización. Tendrás que invertir lo suficiente en cada canal que emplees para marcar la diferencia. La difusión de su presupuesto de marketing demasiado delgada puede resultar en no suficiente enfoque para ganar tracción en cualquiera de esos canales. Las empresas con un presupuesto pequeño lo mejor que pueden hacer es centrarse en un solo canal.

 

Utilice la optimización específica de la meta.

Cada canal tiene sus puntos fuertes. Una vez que haya identificado los objetivos de su campaña de marketing, elija el canal que mejor se optimiza para lograr esos objetivos. Si usted busca un gran número de clientes potenciales, considere el uso de la publicidad de pago de Facebook. Si apunta a un aumento en el conocimiento de la marca, YouTube puede funcionar bien para usted.

 

Seguimiento de métricas, revisión, repetición.

Uno de los beneficios reales del marketing digital, en contraste con los métodos de marketing de la vieja escuela, es la facilidad con la que usted puede seguir las métricas de lo que está haciendo bien. Si está utilizando el software de automatización de marketing, puede realizar un seguimiento no sólo de cuántas personas están haciendo clic en sus anuncios o vínculos, sino también estadísticas mucho más profundas sobre el tráfico de su sitio y lo que la gente está haciendo cuando aterrizan en su sitio web. Al igual que con cualquier aspecto de su negocio, revise estos resultados con frecuencia, ajuste sus métodos y sus decisiones de presupuesto de marketing, de acuerdo, e incluso iniciar todo el proceso a medida que sea necesario.

En conclusión, tenga en cuenta que no hay una respuesta universal a la cuestión de cómo asignar su presupuesto de marketing. Sin embargo, puede planificar y elegir cuidadosamente las formas óptimas de desplegar sus presupuestos tanto de dinero como de tiempo para alcanzar sus metas. Si desea explorar estas ideas más a fondo, envíenos un mensaje.

¡Nos encantaría conversar y compartir algunas ideas con usted!

te ayudamos a colocar tu negocio en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *