Comercio electrónico: 7 recomendaciones que no debes ignorar en tu negocio

Comercio-electrónico
Comercio electrónico: 7 recomendaciones que no debes ignorar en tu negocio
5 (100%) 1 vote[s]

Es probable que seas un propietario de un comercio electrónico, y por tal razón te felicito pues te encuentras inmerso en un mundo lleno de desafíos, constante aprendizaje y cambios. Las ventas por tienda online tal como las conocemos hoy en día son todo un laboratorio de experimentación, donde se vale el ensayo y error. Muchos ya han recorrido el camino con todo y fracaso, por lo que recibir consejos nunca está de menos.

El objetivo de este artículo es que tengas claro algunos consejos que te evitarán pasar por la amargura del fracasa en tu tienda online.

Evita realizar suposiciones sobre tus clientes y cree en los datos

La experimentación, la disciplina y la tolerancia a la frustración, son algunos rasgos clave de los emprendedores digitales. Mira estos consejos y evita que tu tienda online se dirija a la bancarrota.

1- Utiliza un calendario editorial de contenidos

Las ventas online no sólo se reducen a tener las fichas y fotos de tus productos montadas y en espera de clientes.

Utiliza un calendario para programas publicación de artículos, información de valor para tu nicho de clientes y demás acciones vinculadas a fechas especiales y que promuevan ventas online.

Plantea detenidamente abrir un canal de YouTube donde puedas compartir tutoriales e información de valor donde tus productos sean los protagonistas.

Prueba Gratis Postcron y empieza a planificar tus publicaciones.

2- Los anuncios son importantes pero ¡el contenido es el rey!

No me malinterpretes, pero si sólo reduces tu estrategia de marketing digital a esparcir anuncios y no te enfocas en que tu contenido sea de tendencia o evergreen, estarás cometiendo un error.

Antes de gastar dinero en anuncios online, verifica que tu contenido cumpla con el SEO orientado a comercio electrónico y que la solución que ofrezcas en tus textos o multimedia, realmente sea útil.

3- Busca el perfecto influenciador que promueva tu oferta de valor

A veces este tema puede ser agridulce para algunos dueños de tienda, pues algunos influenciadores suelen ser una farsa, llenos de seguidores falsos y con técnicas basura para posicionar contenidos y generar tráfico.

El consejo es que busques con paciencia y establezcas sólidas relaciones con aquellos influenciadores que realmente demuestren calidad y confiabilidad. ¡Es una buena estrategia de difusión de marca!

4- Asegúrate que tus clientes tienen fácil acceso a tu información relevante

Desde la correcta redacción de la página “quienes somos”, hasta la legibilidad y buena ubicación en la pantalla de los botones del formulario “contáctenos”, la información relevante de tu eCommerce tiene que estar legible y actualizada.

También información sobre política de devoluciones si aplica y políticas de envíos naciones e internacionales, hacen parte de la información relevante que tus clientes con plena seguridad quieren tener clara.

5- Crea y difunde anuncios desde tu primer día en Comercio electrónico.

Los anuncios son una excelente fuente de tráfico calificado que en tu comercio electrónico es lo que busca la conversión. Contrata servicios profesionales para la administración de tus anuncios si no tienes idea del tema.

El tráfico orgánico tiene condiciones especiales para ser arrollador, por lo que mientras tanto crecer orgánicamente con correctas estrategias de Posicionamiento SEO utiliza los anuncios y realiza los cálculos correspondientes para que optimices la inversión en su uso.

6- Plantea metas inteligentes para ir superando fases en tu tienda

Una tienda online no es de naturaleza estática, pues se nutre de las dinámicas propias de la sociedad de consumo. Sé especifico en las metas que quieras llegar, como incursionar en nuevos mercados.

No te emociones mucho con metas inalcanzables y mejor las metas ambiciosas, divídelas en pequeñas metas cumplibles y verás como de a poco vas progresando en tu negocio digital.

7- Ofrece un excelente servicio al cliente

Todo lo anterior puede estar trabajando y corriendo de la mejor forma, pero si no ofreces un excelente servicio al cliente de nada te servirá.

¿Y cómo hago esto en medios digitales?

  • Atiende a comentarios y solicitudes de tus clientes en no más de tres horas.
  • Pide a tus clientes que te proporcionen una opinión de la experiencia de comprar en tu tienda online.
  • Ofrece promociones y ofertas a clientes recurrentes.

Algo más para considerar…

  • Entre más fuentes de tráfico obtengas para tus enlaces de valor o urls de venta, mayor probabilidad de que obtengas ratios de conversión positivos.
  • Es vital que uses las técnicas actuales de posicionamiento en motores de búsqueda para que puedas aparecer en los primeros resultados.

Deja un comentario