Combinando sus cuentas de Google Analytics y Google Ads

Google Analytics y Google Ads

¡Nuestros mejores consejos y mejores prácticas cuando se trata de sincronizar tus cuentas de Google Ads y Google Analytics!

Así que has configurado tu cuenta de Google Ads y has enviado con éxito tráfico calificado a tu sitio web. Ahora necesitas realizar ajustes en función de tus resultados, pero también necesita saber cómo aprovechar al máximo Google Analytics para ver si tu tráfico de Google Ads está completando los objetivos que has establecido para ello.

Aquí te ofrecemos una serie de consejos y prácticas recomendadas para garantizar que tus cuentas de Ads y Analytics estén sincronizadas correctamente. Esto te ayudará a aprovechar los datos de ambos motores y garantizará que tus campañas sigan su curso y sean exitosas:

Vinculando tus cuentas

En primer lugar, necesitas conectar tu cuenta de Ads a tu cuenta de Analytics. El proceso es simple: abre tu cuenta de Google Analytics y selecciona ‘Admin’. Desde aquí verás ‘Propiedad’ y debajo de ella la opción ‘Enlace a Google Ads a la que deseas vincularla. Selecciona ‘Enlace a Google Ads para configurar tu nuevo grupo de enlaces por. Sigue las indicaciones para asegurarte de que se hayan seleccionado tu cuenta de Google Ads y de que se hayan pasado los datos.

Construyendo audiencias de remarketing.

Mientras te encuentras en la sección de administración de Google Analytics, es una buena idea habilitar el remarketing. Para hacer esto, ve a la sección “Definiciones de audiencia” y habilita Remarketing. Luego te solicitará que vincules las audiencias a tu cuenta de Google Ads.

Una vez completado, Google Analytics creará una audiencia predeterminada llamada “Todos los usuarios”. Aunque esto es útil, también puedes crear audiencias para atraer a visitantes en secciones específicas de tu sitio web, o visitantes que pueden o no haber tomado medidas. Todo esto hará que tus audiencias sean lo más específicas posible, lo que ayudará a crear campañas de mayor rendimiento en Google Ads.

Una vez que hayas creado con éxito todas tus audiencias, puedes agregarlas a tus campañas de Google Ads. Selecciona la campaña de Google Ads en la que deseas utilizar tus audiencias y seleccione ‘Red de Display ‘, luego agrega tus audiencias a la campaña o los grupos de anuncios con los que mejor se alinean.

Importando metas

Una de las principales ventajas de vincular tus dos cuentas es que una vez que se establece el vínculo entre las dos, puede volver a importar los objetivos creados en Google Analytics en Google Ads para ayudar a guiar las optimizaciones de tu cuenta, que es una excelente manera de rastrear los objetivos en todas las fuentes de tráfico.

Para hacer esto, simplemente selecciona el menu en la esquina superior derecha de Google Ads y selecciona ‘Cuentas vinculadas’. Luego selecciona ‘Ver detalles’ debajo de ‘Google Analytics’ y se le presentará la cuenta de Analytics que ha vinculado, seguida del número de objetivos de Google Analytics que están disponibles para importar a tu cuenta de Google Ads. Desde aquí, puedes seleccionar los objetivos que deseas importar y configurar el valor para cada uno, así como la ventana de conversión, el modelo de atribución, etc.

Importación de métricas analíticas

Una vez que tus cuentas están vinculadas, puedes incluir las métricas de Analytics en tus Campañas, Grupos de anuncios, Anuncios o en la sección Palabras clave del motor de Google Ads, incluido el porcentaje de rebote, la duración de la sesión, las páginas por sesión y el porcentaje de sesiones nuevas.

Esta información invaluable te ayudará de manera significativa a guiar las optimizaciones de tu cuenta y asegurar que logres un éxito óptimo y constante de tus campañas.

¿Quieres aumentar el tráfico y aumentar las conversiones? Comuníquese hoy con DIGESIT para discutir cómo podemos mejorar su estrategia de marketing digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: