Canibalización de Palabras Clave

canibalización-de-palabras-clave

¿Te has puesto a pensar por qué tu sitio web no se posiciona en los primeros resultados de Google?

Es posible que sea porque tu página presenta ciertas problemáticas que impiden este logro, una de estas es la canibalización de palabras clave, este factor se puede presentar por diferentes aspectos debido a la creación de contenido y URLs, logrando que Google no pueda recomendarla cuando se efectúe una búsqueda relacionada. Aquí te explicamos por qué esto ocurre y cómo se puede solucionar.

¿Cómo perjudica la canibalización de palabras clave a tu sitio web?

Los efectos negativos de la canibalización de palabras clave son bastante notorios para tu página, como por ejemplo, Google no sabrá identificarla ni identificar qué contenido responde mejor a la búsqueda de un usuario, perderás la autoridad del contenido dentro de tu web y además las métricas sobre el SEO tendrán resultados muy negativos.

Estos son algunos aspectos en los que se perjudicará tu web si no solucionas este problema, sin embargo, si lo dejas pasar, las consecuencias que tendrá tu sitio web a largo plazo serán terribles para el desarrollo de esta.

canibalizacion-de-palabras-clave

¿Cómo saber si mi sitio web tiene problemas con la canibalización de palabras clave?

Es muy importante que te enteres de cómo se puede identificar si tu sitio web sufre la canibalización de palabras clave, ya que esto desencadenará una serie de consecuencias que no te permitirán optimizar ni posicionar de la manera correcta en los diferentes buscadores y…

¿Nadie quiere eso, cierto?

En DIGESIT siempre estamos innovando y encontrando la manera de ayudarte a mejorar tu sitio web, es por esto por lo que te obsequiamos una herramienta en la cual solo debes agregar tus datos y la URL de tu página. Solo con eso podrás obtener un análisis que te indicará si la canibalización de keywords está afectando tu desarrollo y crecimiento.

Esta plataforma es totalmente GRATIS Y SEGURA. Te brindamos esta opción para guiarte en este camino y saber qué estrategia realizar a partir de lo que la plataforma te indique.

Captura

BOTON-SEO-2--digesit+

Con este análisis podrás descubrir si tu sitio web tiene problemas con la canibalización, es la manera más práctica y rápida para enterarte de qué falta para mejorar el funcionamiento óptimo de esta.

Por estas razones se suele presentar la canibalización de palabras clave

Por lo general, esta problemática se puede presentar por diversas situaciones, es decir, pueden existir diferentes tipos de canibalización, en este blog te mencionaremos algunos motivos del por qué se puede presentar esta práctica para que puedas identificar cuál podría ser tu caso o a qué debes tenerle más cuidado a la hora de crear el contenido de tu página.

  • Por una mala estrategia: Elaborar una mala estrategia en la creación del contenido podría traerte consecuencias negativas, ya que, si no planificas bien las keywords y repites constantemente la keyword principal, es casi seguro que presentarás este problema y tu web no logrará posicionarse correctamente.
  • Mala utilización de enlaces: Esto se convierte en una problemática porque si un URL contiene una misma palabra no podrán posicionarse ninguna de las 2 páginas de contenido.
  • Por tener gran cantidad de contenido duplicado: Cuando el sitio web se refiere a un mismo tema, es esencial que contenga una arquitectura de contenido muy bien establecida debido a que, si no lo hace, Google se confundirá y no logrará identificar cuál será la indicada para aparecer cuando un usuario haga su búsqueda.

¿Cómo evitar la canibalización de palabras clave?

Ahora sí, ya definimos el concepto de canibalización de palabras clave, cómo identificar si tu web tiene este problema y por qué lo podría estar teniendo, así que es momento de preguntarte ¿cómo puedo evitar la canibalización SEO? Y ¿cómo detecto la canibalización de keywords?

Para lograr encontrar la solución efectiva a tu problemática no olvides que es muy importante realizar primero el análisis SEO gratuito para entender de una mejor manera y más completa que es lo que debes mejorar.

BOTON-SEO-2--digesit+

Una vez tengas claro cuáles son las fallas que presenta el sitio web, aquí te brindamos recomendaciones si quieres solucionar la canibalización de keywords y que mejores el funcionamiento de tu página.

  • La principal y más recomendable opción es organizar y estructurar el contenido de tu página web, aunque esto tome mucho tiempo, es la manera perfecta para acabar con esta problemática, podrás hacer redirecciones 301, segmentación y una nueva arquitectura de keywords y más para que las URLs no se confundan.
  • Realiza etiquetas canónicas sobre URLs que sean muy similares con un contenido casi que igual, de esta manera estarás priorizando un enlace sobre el otro y acabarás con este problema.

Si quieres saber cómo planificar de forma correcta tus palabras claves y evitar este tipo de errores puedes ver el siguiente video:

  • Evita que el contenido que redactes tenga URLs exactas o con la misma keyword, un ejemplo de esto es que en el primer blog puedes utilizar “como cortarse el cabello” y en la segunda “como elegir el corte de cabello correcto”.
  • Asegúrate de que no haya títulos iguales entre el contenido que creas, ya que esto también llevará a tener este problema.

Estas son algunas recomendaciones que serán de gran utilidad para que soluciones el problema de canibalización de keywords, de esta manera podrás tener un sitio web más funcional y que te permitirá crecer sin ningún problema con las estrategias que desees implementar posteriormente.

Recuerda que esta plataforma gratuita te ayudará a conocer que errores SEO tiene tu web, sin embargo, es importante que un experto SEO te ayude a crear la mejor arquitectura y que tu negocio logre posicionarse en las primeras páginas de los buscadores. En DIGESIT te ayudamos ❤️.

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

formularios

Creadores de Formularios Online

En caso de que estés buscando la manera de crear formularios, entraste al blog indicado, ya que en DIGESIT te ayudaremos a descubrir todo lo

CTR

El CTR mejor conocido como porcentaje de clics, es muy importante analizarlo, ya que eso le permitirá ver parte del rendimiento de sus campañas como