▷ Biblioteca de Anuncios de Facebook – Espía a tu Competencia

facebooks ads

¿Sabías que Facebook tiene una biblioteca de anuncios donde puedes ver todos los anuncios que tiene activos tu competencia? 😲 Esta plataforma permite observar las descripciones, post y texto que están utilizando, así que espero que este artículo sea de gran ayuda y la utilices.

¿Qué es la biblioteca de anuncios de Facebook?

La biblioteca de anuncios es una herramienta que permite encontrar los anuncios que se encuentran en las aplicaciones de Facebook e Instagram, además puedes buscar anuncios sobre temas sociales, política o elecciones y no solo eso, la biblioteca de anuncios te ofrece información de quién financió el anuncio, un aproximado del gasto y su alcance demográfico.

No es necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar la biblioteca de anuncios, sin embargo, si la necesitas para poder reportar los anuncios que infrinjan las políticas de la red social.

¿Qué tipo de anuncios puedes buscar en la biblioteca de Facebook?

Puedes buscar cualquier tipo de anuncio que se encuentre en circulación en las redes sociales como Facebook e Instagram y ver los anuncios activos e inactivos. Debes esperar 24 horas para que el anuncio aparezca en la biblioteca.

¿Cuáles anuncios selecciona Facebook para mostrarte?

Facebook te mostrará anuncios de páginas a las cuales le has dado me gusta o cuando haces clic en algún anuncio, también toma en cuenta tu edad, ubicación, sexo y los dispositivos en los que accedes a la red social.

En la biblioteca de Facebook puedes buscar los anuncios de tu competencia y ver las fotos, videos y textos que están utilizando.

anuncios de facebook

¿Cómo utilizar la biblioteca de anuncios de Facebook?

  1. Vas a seleccionar el país que te interese.
  2. Luego la categoría del anuncio.
  3. Colocas una palabra clave relacionada a tu búsqueda o al anunciante.

como utilizar la biblioteca de anuncios de facebook paso 1

  1. También puedes filtrar los anuncios, solo le das clic en filtros el cual podrás seleccionar impresiones durante una fecha determinada, las plataformas y el tipo de contenido.
  2. Puedes realizar una búsqueda por palabras claves.

como utilizar la biblioteca de anuncios de facebook paso 2

¿Qué puedes ver en los anuncios?

  • Cuando haces una búsqueda de un anuncio puedes ver información sobre la página que creó el anuncio, la fecha de creación, los países de los administradores y cambios de nombre.

configurar anuncios de facebook

  • Los anuncios que se encuentran activos.

  • Ver cuándo se publicó por primera vez.

configurar anuncios de facebook 3

  • Ver en qué plataformas se mostró (Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network)

configurar anuncios de facebook 4

  • El identificador del anuncio y puedes copiar el enlace del anuncio.

  • Puedes observar más información sobre el anuncio, solo debes darle clic en Ver detalles del anuncio, aquí vas a encontrar información del anunciante.

configurar anuncios de facebook 6

API de la biblioteca de anuncios de Facebook

La API de la biblioteca de Facebook permite analizar los anuncios relacionados con temas sociales, elecciones o política y te ofrece estadísticas más específicas. No en todos los países se encuentra disponible la API y si quieres utilizar esta opción si debes tener una cuenta de Facebook.

api de la biblioteca de facebook ads

¿Cómo acceder a la API de la biblioteca de anuncios de Facebook?

  1. Confirma tu identidad y ubicación.
  2. Tienes que crear una cuenta de desarrollador de Facebook.
  3. Entra a Facebook for Developers e Inicia sesión.
  4. Debes agregar una nueva aplicación, ingresa a facebook.com/ads/library/api/
  5. Selecciona Acceder a la API.

Características de la biblioteca de anuncios de Facebook

  • La plataforma la puede utilizar cualquier usuario sin necesidad de tener una cuenta en Facebook, ni haber iniciado sesión.
  • Si los anuncios incluyen contenido de bebidas alcohólicas solo les aparecerán a las personas que inicien sesión en Facebook y los menores de edad no podrán verlo.
  • Los usuarios pueden buscar los anuncios por medio de palabras claves, nombre del anunciante.
  • Los resultados se pueden mostrar en video, imagen o contenido de Instagram siempre y cuando incluya la palabra que se ha buscado.
  • Presentará la información de un aproximado de lo que se gastó en las campañas publicitarias y el alcance de estas.
  • En el buscador puedes encontrar cualquier anuncio de Facebook e instagram así lo hayas visto o no.
  • Los anuncios se mostrarán en un lapso de 24 horas desde el momento en que consiguen una impresión en la biblioteca de anuncios de Facebook.

Y listo, hemos terminado con el blog, espero que hayas aprendido sobre la biblioteca de Facebook, sus características y por supuesto cómo utilizar la plataforma. Si necesitas ayuda para empezar a crear anuncios en redes sociales en DIGESIT te ayudaremos con gusto.

 

 

Compartir:

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

formularios

Creadores de Formularios Online

En caso de que estés buscando la manera de crear formularios, entraste al blog indicado, ya que en DIGESIT te ayudaremos a descubrir todo lo

CTR

El CTR mejor conocido como porcentaje de clics, es muy importante analizarlo, ya que eso le permitirá ver parte del rendimiento de sus campañas como