5 beneficios de tener una Página Web

beneficios de una página web

¿Qué beneficios traerá a tu negocio una página web?

Con un sitio web le agregas valor a tus productos o servicios, además te ayuda a conseguir nuevos clientes potenciales.

Si aún no te decides en crear una página web, o si ya cuentas con una y la tienes en el olvido, déjame contarte algo, está comprobado que las persona que estén navegando por internet buscando algún servicio o producto, escogerán la empresa que tenga más reconocimiento online.

 

Beneficios_Paginas_Web

 

¿Cuáles son los 5 beneficios de tener una página web?

1 – Reconocimiento de tu empresa

Un sitio web es la mejor opción para la captación de futuros clientes, tanto si es una página web de tu marca personal, o si vendes productos y/o servicios, recuerda que el home es la primero que el cliente ve al entrar a tu página web.

Entonces, ¿qué debe llevar tu sitio web para captar la atención del usuario y se convierta en un futuro cliente?

Contenido de Calidad

Debes mostrar contenido de valor a los usuarios que decidan entrar en tu sitio web y que esa información haga que tomen la decisión de consumir lo que ofreces. Puedes mostrarles la importancia de tu producto su ventajas y beneficios, cosas que consideres importantes.

Información de la empresa

También debes incluir una sección específica que contenga la información de tu empresa, misión, visión, como nació la idea de crear tu empresa. El fin de hacer esto es ofrecerle al usuario más información, seguridad y credibilidad.

Carga Rápida

La navegación que realicen las personas dentro de tu sitio web debe estar lo sufrientemente optimizada para que su carga sea rápida, sencilla y práctica.

Diseño Gráfico

Recuerda crear un diseño amigable, con contenido actualizado, fácil de leer y de navegar, esto hará que el usuario se sienta cómodo y permanezca más tiempo dentro del sitio.

Los usuarios escanean al principio, y si este no es visualmente agradable, lo más probable es que salgan de tu página y no verá el contenido completamente.

 

ventajas de tener una pagina web

 

Imágenes Web Optimizadas

Las imágenes deben ser de calidad, originales y a su vez livianas, ya que, si es una imagen pesada hará que el sitio web sea lento. Debe tener el formato adecuado para que la web sea de carga rápida para tus futuros clientes.

Llamadas a la acción CTA

Los CTA, también nombrado “llamadas a la acción”, son botones con textos y lo que hacen es motivar a los usuarios a realizar una acción, o sea darle click al botón. Estos elementos en un sitio web incentivan al usuario a realizar una compra.

Blogs

Habla en tus artículos o blogs sobre temas relacionados a lo que ofreces, como por ejemplo este, “5 beneficios de tener una página web”, recuerda que cada artículo debe ser auténtico y con gran material de valor.

Responsive

Un sitio web responsive quiere decir que, es una página web que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, por ejemplo, celulares, pantallas de televisión.

 

beneficios de una pagina web responsive

 

Formularios

Si integras un formulario dentro de tu sitio web tienes que responder lo más rápido posible las consultas o inquietudes que lleguen a través de este.

También es una buena opción porque a la hora de que la persona llene el formulario quedará registrado en la base de datos que tenga tu empresa y esto permitirá que puedas implementar el email marketing.

Información de contacto

Algo que no puedes olvidar, es colocar los medios por donde te puedan contactar, teléfonos, correos, redes sociales, así aumentarás tu credibilidad y generarás una mayor confianza en tus clientes.

Estadísticas

Con las herramientas adecuadas podrás realizar el seguimiento de cuantas personas han visitado tu página web y cuál ha sido su rendimiento, una de las herramientas que debes integrar es Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager, Google My Bussines, entre otros.

Además, es importante que integres un CRM para llevar un mejor control.

 

2 – Atención al cliente

No solo en una tienda física debes brindar el mejor servicio al cliente, el tener una página web es otra forma de estar en contacto con tus clientes, estos pueden consultarte en cualquier momento, además de ver tus productos y servicios a cualquier hora.

3 – Posicionamiento

Cuando vayas a crear tu sitio web recuerda hacer un buen trabajo SEO y agregar todas las palabras claves con mayor intensión de búsquedas ya que es importante que te encuentre en los primeros resultados de Google.

4 – Coste-beneficio

La creación de un sitio web es una inversión de una vez, si haces un buen trabajo tendrá rentabilidad por mucho tiempo, solo se hacen pequeñas mejoras para que no se caiga la web o le entre algún virus, al contrario de otros medios publicitarios donde gastas más y no vez resultados.

5 – Mayor alcance de público

Otro beneficio de tener una página web es que tienes la oportunidad de captar clientes de otros países. Tus clientes actuales también podrán recomendarte, a través de los comentarios de Google, redes sociales, videos, entre otros.

Ten en cuenta que hoy en día si tu negocio no se encuentra en Internet es como si no existiera.

 

alcance de una pagina web

 

Otros beneficios de tener una página web

  • Presencia las 24/7
  • Intercambio de información
  • Credibilidad
  • Expansión del mercado
  • Análisis del consumidor
  • Publicidad
  • Competitividad
  • Oportunidad de crecimiento

Sigue estos consejos a la hora de crear tu sitio web, ya que cada uno de estos beneficios cumple funciones específicas para que tu página web sea la mejor y tengas muchos clientes potenciales.

La ventaja de tener una página web significa que los clientes siempre pueden contactarte en cualquier momento. Haz que el usuario se sienta cómodo, no te enfoques sólo en vender, sino que les brindes información útil y de valor a tus usuarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a