9 Beneficios de Google Ads

GoogleAds

¿Estás invirtiendo en publicidad de Google Ads para que tu negocio crezca? Si no es así, déjame decirte todo lo que te estás perdiendo pues con los beneficios de Google Ads que encontrarás aquí lo mejor que puedes hacer es que empieces a crear campañas de Google Ads.

Primero debes tener claro ¿Qué es Google Ads?, para que conozcas sobre todos los beneficios de Google Ads.

Esta es una herramienta que todas las empresas deberían implementar, ya que hará que tu negocio tenga presencia en Internet. Esta estrategia, que al igual que la del posicionamiento SEO trae muchos resultados positivos para las empresas.

google adsTambién es bueno que conozcas porque debes empezar a utilizar Google Ads para tu negocio.

9 beneficios de Google Ads

1- Segmentación de anuncios

Al segmentar tus anuncios tendrás la opción de dirigirlos a personas con intereses específicos, igual que en las campañas de Facebook Ads.

Google te da la opción de segmentar a los usuarios que estén interesados en tus productos o servicios mostrándoles tus anuncios.

2- Control de los costes

Puedes invertir el presupuesto que gustes y así controlar tus gastos, lo mejor es que solo pagarás por la cantidad de clics que las personas den sobre los anuncios. Además, otro beneficio de Google Ads es que puedes invertir por día, mes o por anuncio.

3- Medición del éxito

Con Google podrás medir el éxito de cada campaña, ya que sabrás cuántas personas han hecho clic en tus anuncios, si la persona compra alguno de tus productos, si llama para saber más detalles, también sabrás si realizan la compra, con esta información podrás realizar un seguimiento de las métricas.

Asimismo, es un gran beneficio de Google Ads, porque así puedes saber en qué campaña invertir y en cuál no, pues tendrás el conocimiento de cuáles campañas funcionaron y tuvieron el resultado que esperabas, esto permitirá aumentar el retorno de la inversión.

4- Administración de campañas

Google permite administrar y supervisar fácilmente tus campañas, es una gran ventaja si tienes muchas cuentas, por ejemplo, si eres una empresa como nosotros que somos una agencia de marketing y tenemos muchos clientes que hacen campañas de Google Ads y hemos logrado que incrementen sus ventas.

Por lo tanto, nos permite ahorrar tiempo administrando las cuentas de Google Ads desde un solo lugar, además es una aplicación gratuita.

5- Aumentar las ventas online

Otro de los beneficios de Google Ads es que al invertir en publicidad aumentas las ventas. Es importante que aprendas a utilizar Google Ads correctamente, sabemos que es complicado y lo más recomendable es que busques ayuda de un profesional.  En Digesit te podemos ayudar a aumentar tus ventas online, optimizando las campañas.

6- Planificador de Palabras Clave

Cuando tienes alguna campaña activa, puedes acceder a datos exactos de palabras claves. Esta herramienta ofrece palabras que son las que más intención de búsqueda tienen y utilizando estas palabras tendrás mayor alcance con tus anuncios.

Ahora, esto también se utiliza mucho en las estrategias de posicionamiento SEO, ya que te permite observar el volumen de búsqueda de las palabras claves.

7- Rapidez

Al contrario del posicionamiento SEO que lleva un poco más de tiempo para posicionar tu página web las campañas de Google Ads (SEM) puedes captar tráfico de forma más rápida desde el inicio en que activemos las campañas.

Esto es un beneficio de Google Ads porque cuando creas las campañas tendrás resultados rápidos, sin embargo, siempre es bueno que lo complementes con una estrategia de SEO.

8- Tráfico cualificado

Permite que el tráfico cualificado, también llamados usuarios, que están interesados en tus productos finalicen la compra.

9- Listas de remarketing para tus anuncios

Esta es otra ventaja de Google Ads, ya que las listas te ofrecen una mayor probabilidad de completar una conversión en una visita, puesto que es un anuncio que aparecerá varias veces ante la persona.

El objetivo de las campañas de Google Ads es que puedas conseguir muchas visitas en tu página web, con esto conseguirás muchas posibilidades de que tus clientes potenciales terminen comprando tus productos y servicios.

¿De qué forma puedes segmentar los anuncios en Google Ads?

  • Palabras clave: palabras claves relacionadas con tus servicios y productos para lograr que se muestren de primero a la hora de que tus clientes busquen algo que tenga que ver con lo que ofreces.
  • Edad: segmenta la edad de las personas a las que quieres dirigir tus anuncios.
  • Ubicación geográfica: Opta por seleccionar la ubicación geográfica en donde quieres que aparezcan tus campañas.
  • Idioma: elige el idioma de las personas a las cuales vas a dirigirte, esto va acompañado de la segmentación geográfica.
  • Días, horas y frecuencia: lo mejor es que tus campañas las actives en horas o días de la semana que tengan más frecuencia e interacción.
  • Ubicación de los anuncios: con este tipo de segmentación tus anuncios aparecerán dentro de los sitios web, además se puede crear anuncios de Display.
  • Dispositivos: también aparecerán en cualquier dispositivo (celular, laptop, Tablet). Tú eliges el dispositivo que quieras.

¿Cuál es la función de que empieces a implementar esta estrategia?

El propósito de que empieces a crear campañas en Google Ads es que tu empresa o negocio crezca, recuerda que esta es una gran estrategia de marketing digital y si estás pensando en promocionar tu negocio.

Estos beneficios de Google Ads harán que las personas conozcan sobre tus servicios y productos, ponte en contacto con nuestro equipo y empecemos a impulsar tu marca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

google-trends1

Google Trends

¿Qué es Google Trends? Es una herramienta gratuita de Google que permite observar el número de búsquedas mediante las palabra clave, es parecido a Google

GoogleAds

9 Beneficios de Google Ads

¿Estás invirtiendo en publicidad de Google Ads para que tu negocio crezca? Si no es así, déjame decirte todo lo que te estás perdiendo pues