fbpx

Cómo las redes sociales innovaron el mundo y el marketing digital.

¿Sabías que la primera red social oficial se llamó SixDegrees.com? La red social se basaba en generar infinidad de conexiones por todo el mundo con gente de toda clase de nacionalidades, intereses y gustos.”Quiere decir que yo puedo encontrar una conexión entre yo y Boris Yeltsin, Bill Clinton, Michael Jordan, los amigos de mis amigos, etc.” Así lo estaría describiendo Andrew Wienreich en 1997, cuando lanzó su Red Social. Esto se va a poner bueno así que prepárate y Entérate cómo las redes sociales innovaron el mundo y el marketing digital.

Si te pones a pensar fue un invento adelantado a su época y por esta razón SixDegrees.com en el transcurso de 1997 a 2001 se vio obligado a cerrar. Quizá porque el mundo no conocía Internet a como hoy en día.

Cómo las redes sociales innovaron el mundo y el marketing digital hasta hoy en día.

Compañías como Google, Facebook y Twitter vieron una oportunidad asombrosa gracias al incremento y popularidad de Internet, tardaron siete años para que en 2004, Google se presentará con su red social llamada Orkut, una red que solo tuvo gran éxito en el mercado brasileño. 2004 también fue el año de creación de Facebook, que vio la luz en exclusiva para los estudiantes de la universidad americana de Harvard y el 14 de febrero de 2005 en San Mateo, California, Estados Unidos nace nuestro preciado Youtube, 1 año más tarde, en el 2006, llegaba el pajarito de Twitter.

Fue 2010 y la popularidad de las redes sociales comenzaba su época dorada, con el incremento significativo de cientos de miles de usuarios y perfiles nuevos de personas que decidieron entrar al mundo cibernético de las redes sociales. 

Ya es 2019 y las redes sociales cambiaron totalmente el mundo que conocíamos hace poco más de 15 o 20 años. Hoy tenemos la posibilidad de comunicarnos en casi cualquier parte del mundo con otra persona a cientos de kilómetros de distancia y la posibilidad de vender y comprar casi cualquier cosa es posible gracias al intercambio de datos en Internet. 

¿Que tan dispuesto estas para comenzar a utilizar Marketing Digital en tu negocio?

El marketing a existido siempre y es más viejo de lo que tu y yo creemos, ya que desde tiempos remotos la necesidad de hacer comercio impulso al humano a hacer marketing. Hoy en día lo que vemos es una potente herramienta que evolucionó para crear grandes empresas e impulsarlas. El Marketing Digital también es parte de toda esta revolución cibernética 🤣 y en tus manos está el impulso de tu negocio hacia una marca más reconocida y cientos de miles de personas esperando que compartas tus historias. 📲

¿Quieres más contenido interesante? Te puede interesar 👉 5 cosas que tus competidores hacen en sus redes sociales.

Deja un comentario

Te doy la bienvenida a DIGESIT 👋, chatea con nosotros en WhatsApp. Empieza aquí 👇
Powered by