fbpx

Aprende qué es un CRM y cómo te ayuda a aumentar tus ventas

Aprende que es un CRM y cómo te ayuda a aumentar tus ventas

No importa qué tipo de negocio tengas, que tipo de industria te acoge o cuales fueran las estrategias que creas que son exitosas para triunfar, pero si tu marca o negocio no cuenta con clientes, realmente no hay razón para existir.

Un CRM en resumen es un sistema para la administración de tu base de clientes y por medio de ella lograr mantener una relación individual, con aquellos clientes que han demostrado históricamente ser leales y además que representan porcentajes de ingresos significativos para la salud de tu negocio.

Enseguida aprenderás que es un CRM y como te ayuda a aumentar tus ventas:

Un CRM aumenta la satisfacción de tus clientes

satisfaccción del cliente

Cuando los procesos que implican la atención y desarrollo de clientes se encuentran bien organizados y estandarizados, de forma instantánea se aumenta su satisfacción. Eso se logra ya que realmente se están atendiendo y entendiendo sus necesidades.

Un CRM aumenta la retención e ingreso por cada cliente

Al mejorar la retención de tus clientes, mejoraran tus ventas por defecto. De acuerdo a Harvard Business Review, si mejoras el ratio de retención de clientes por un 5%, tus ingresos se pueden ver aumentados desde un 25% hasta incluso un 85%.

Un CRM aumenta la comunicación interna de tus equipos

Una organización centrada en el cliente va a aumentar el flujo de información entre los equipos de trabajo que dan vida a tu negocio. Entre mejor comunicación, mejor oportunidad de tener procesos organizados que aumentan tus ventas.

Un CRM arroja información para hacer analítica

Cuando tu organización se centra en los clientes, se genera una gran cantidad de información que sirve como insumo para la generación de reportes con información valiosa que ayuda a calibrar y hacer más eficientes los procesos de tu negocio.

Un CRM genera la captación de más clientes

Gracias a una buena gestión de clientes, vas a generar algo llamado publicidad boca a boca. Mediante el uso de un CRM, lograrás que esa publicidad boca a boca se dispare y tu mensaje de negocio o propuesta de valor llegue a rincones que ni te imaginas.

Por otro lado, un CRM se integra por completo a la web de tu empresa ayudándote con la captación de leads desde un solo lugar.

Un CRM te ayuda a entender y conocer mejor tu mercado objetivo

Las bondades del CRM deben entenderse como una manera de comprender mejor la información que tienes disponible.

Un sistema CRM te ayudará a compilar tanta información sobre tus clientes, que con las herramientas de análisis adecuadas lograrás generar información clave para tu toma de decisiones y estrategias de marketing a implementar.

Otras cosas para que tengas en cuenta…

  • La fortaleza que vas a generar usando CRM en tu negocio radica en la posibilidad de automatizar procesos de marketing que podrían costarte mucho más sin usar un CRM.
  • A los seres humanos nos gusta sentirnos únicos y especiales, por lo que un CRM aumentará tus ventas al otorgarle a tus seguidores un lugar donde se sientan entendidos.

En DIGESIT nos capacitamos constantemente para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Utilizamos HubSpot, una de las principales herramientas a nivel mundial para la gestión de relaciones con clientes (por sus siglas en inglés CRM).

Si deseas implementar esta herramienta con tu equipo de ventas será un placer poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *