Aplica estas 5 estrategias esenciales de optimización para tu sitio web

Valora este Post

Esta es la era donde la competencia a nivel digital se encuentra un poco voraz. No es para menos, tan solo imagina que Google tiene en cuenta más de 200 variables para que tu contenido sea posicionable y además muchos sitios aun no cuentan con las estrategias esenciales de optimización para su sitio web, cosa que es grave. Quédate tranquilo, con estas 5 estrategias esenciales de optimización para tu sitio web estarás a la vista de tu publico objetivo.

Lo bueno es que hay formidables noticias; de entrada te recomiendo estudiar las bases del posicionamiento web o SEO y también trabajar de la mano con expertos, desarrolladores, marketeros y demás roles estratégicos dependiendo el nicho de tu compañía.

Toma nota de estas estrategias para que tu sitio web, que es prácticamente tu carta de presentación al mundo, se mantenga optimizado.

Adelanta un poco a tu competencia con estas 5 estrategias esenciales de optimización para tu sitio web

Coloca en primer lugar la experiencia de usuario (UX)

Al momento de empezar a planear y construir tu sitio, la experiencia de usuario se asemeja a una luz que te guía. La experiencia de usuario tiene impacto en diferentes métricas de tu sitio y no tenerla en cuenta es como dirigir tus proyectos al fracaso fijo.

Un buen punto de partida para una genial UX es que estudies a tu mercado objetivo, preferencias y gustos. Tu contenido debe ser digerible y tú sitio diseñado bajo una navegación que oriente a tu usuario por donde él y tú quieren estar.

Visualiza y maqueta la arquitectura de tu sitio web

Establece una clara jerarquía y flujo de la información entre tus páginas y enlaces. Hacer eso beneficia también tus esfuerzos en posicionamiento web en los buscadores más populares.

Este es un bello proceso que tiene muy en cuenta el flujo de contenido que el usuario va a navegar. Es un proceso que requiere de mente estratégica y de mucho sentido lógico de las conexiones entre las URLS de tu portal.

Mejora la velocidad de carga de tu sitio y sus páginas

Este tema se torna importante en la medida que tu sitio web sea una tienda online. La carga lenta de tu sitio impacta seriamente en tus conversiones y como dueño de negocio digital eso es lo que menos quieres.

Puedes iniciar midiendo la velocidad de carga de tu sitio con herramientas gratuitas y estableciendo auditorias de velocidad de carga cada periodo determinado de tiempo. Recuerda que un sitio lento limita la actividad de tu negocio.

Lo que no se mide no se puede mejorar

Tienes que hacer algo de tracking para saber dónde estás y como lo estás. Necesitas saber que indicadores medir y cuáles son los que determinan el éxito de tu operación online. El volumen de tráfico orgánico es una de esas métricas que no puedes ignorar.

Utiliza las herramientas de Google como Analytics presente en tu cuenta oficial y utiliza las herramientas SEO que también te arrojan datos de mediciones clave para tu posicionamiento web.

Adapta tu sitio a las búsquedas por voz

Las búsquedas vía voz son el futuro del SEO. La tecnología actual está preparada para recibir el aumento en la tendencia de las búsquedas por voz y de tal manera se han desarrollado asistentes virtuales para dispositivos móviles.

Revisa que tu contenido sea fácil de entender y que maneje una semántica donde cualquier persona del común lo pueda encontrar por medio de su voz ingresada a un sistema inteligente.

No olvides que…

El manejo de campañas de anuncios para tu negocio por medio de AdWords se vuelve esencial también para que tu negocio sea expuesto a los clientes que realmente comprarán tus productos o servicios.
El contenido es el rey, por lo que debes saberlo gestionar de forma efectiva en tu sitio, también será de gran ayuda, y mucho más con herramientas como Postcron.

Deja un comentario