9 consejos profesionales para gestionar sus redes sociales en Costa Rica

Las redes sociales se hicieron populares por primera vez entre los jóvenes, pero con el tiempo, no importa la edad que tengas (técnicamente, aunque hay ciertas restricciones para niños menores a 13 años).

¡Lo bueno de las redes sociales es que casi todas son plataformas gratuitas para que pueda crear una cuenta o dos con solo unos pocos clics!

Sea que gestiones tus redes desde Costa Rica, o sea para ese público, los siguientes consejos te servirán para mercados de habla hispana. ¡Vamos!

  1. Busque una identidad que pueda ser fácilmente encontrada en Internet

Su presencia en las redes sociales solo importa si los usuarios pueden identificar su perfil y diferenciarlo de los farsantes y competidores.

Es por eso por lo que debe asegurarse de que sus perfiles reflejen la identidad de su marca .

Para empezar, configura el logo de tu marca como tu foto de perfil en cada una de las plataformas donde tienes una cuenta.

Si aún no tiene un logotipo, nosotros te podemos ayudar.

La mayoría de estos creadores son fáciles de usar incluso para alguien que no tiene habilidades de diseño previas, así que no se preocupe por contratar a un diseñador profesional.

  1. No desgastes recursos y define desde el inicio tus plataformas sociales a utilizar

Hace unos años, MySpace y MSN eran las únicas plataformas de redes sociales importantes.

Hoy en día, hay más de 100 sitios de redes sociales, y el usuario promedio tiene una cuenta en al menos cinco de ellos.

Dado que no puede comercializar su marca en todas las plataformas, debe identificar las que tienen más relevancia para su marca y centrarse en ellas.

Los principales sitios actuales incluyen Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat YouTube y TikTok.

Realice una encuesta para saber dónde se encuentran la mayoría de sus clientes y prospectos antes de hacer su elección.

  1. Utilice plantillas y recursos de diseño gráfico que generen una identidad sólida

Es posible que haya notado que la mayoría de las mejores marcas publican videos,  imágenes e infografías con fondos consistentes.

Esto hace que sus publicaciones sean identificables y muestra que se toman su tiempo para crear contenido para sus usuarios.

Independientemente del tamaño o modelo de su empresa, la adopción de esta práctica seguramente  aumentará su credibilidad,  ya que los usuarios lo verán de la misma manera que consideran marcas establecidas.

También evitará el plagio y garantizará que quien comparta su contenido sin su consentimiento también promueva su negocio, incluso sin darse cuenta.

  1. Tenga una presencia en redes sociales consistente

Algunos visitantes pueden descubrirlo en más de una plataforma, y las diferencias de perfil pueden dar una imagen engañosa de su marca.

Asegúrese de que su foto de perfil y descripción sean idénticas en todas las plataformas.

Sin embargo, las diferentes plataformas tienen diferentes frecuencias de publicación típicas: busque la coherencia en la velocidad a la que publica en cada plataforma, teniendo en cuenta que esto variará de una plataforma a otra.

Tenga en cuenta que está bien publicar el mismo contenido textual o  visual  en diferentes plataformas.

No desea ser demasiado activo en una plataforma a expensas de otra.

  1. Cree una voz propia e imprégnele personalidad a su marca en las redes

En cuanto a la coherencia, es fundamental utilizar la misma voz o tono en todas sus publicaciones y controles.

Considere su  público objetivo  y la cultura de la empresa si aún no tiene un tono o no sabe si lo que está contemplando es correcto.

Por ejemplo, si te diriges a adolescentes y adultos jóvenes, querrás que tus publicaciones sean lo más informales posible.

Deben identificarse con su marca y sentir que sus pares se dirigen a ellos.

Al comunicarse en un tono constante, brinda a los usuarios un contexto sobre cómo pueden interactuar con usted.

Si bien puede variar su tono según el contenido de algunas publicaciones, agregando gravedad o ligereza según sea necesario, el núcleo de la personalidad de su marca debe ser constante en la mayoría de sus publicaciones e interacciones.

  1. Siempre incentive las conversaciones desde sus redes sociales

Nadie entra en las redes sociales para involucrar a las marcas y preguntar sobre productos y servicios. Eso solo sucede como efecto secundario.

Las redes sociales sirven para interactuar con amigos y familiares, compartir imágenes y videos y ponerse al día con las tendencias.

Para ser efectivo, su perfil y publicaciones deben respirar ese espíritu.

Puede usar el tono corporativo en etapas posteriores del encuentro, pero aquí debe estar dispuesto a ser coloquial.

De esta manera, se sentirán más cómodos y confiados al hablar contigo e incluso se sentirán obligados a hacer que el encuentro sea fructífero.

En las publicaciones, use un tono de conversación, pero asegúrese de no desviarse demasiado hacia el extremo informal del espectro.

Todo el mundo debería poder entender tus publicaciones y sentirse objetivo de tu contenido.

  1. Nunca dejes de mirar las tendencias y fluye con ellas

El hecho de que los hashtags estuvieran entre los trampolines de Twitter hacia el mercado general muestra cuánto se preocupan las personas por las tendencias y las historias emergentes.

Muchos usuarios de redes sociales están en las plataformas para mantenerse al día con cosas nuevas y emocionantes en todo el mundo.

Su marca puede beneficiarse enormemente al incorporar estos temas candentes en sus publicaciones.

Por ejemplo, Twitter permite a los usuarios hacer clic en un hashtag específico y ver todas las publicaciones recientes que lo contienen.

Incluir hashtags relevantes en su contenido  mejora su visibilidad  y aumenta sus posibilidades de captar la atención de los usuarios que nunca han oído hablar de usted.

En otras plataformas como Facebook e Instagram, las plantillas de memes, aunque bastante informales, pueden resultar muy útiles para transmitir mensajes de marca si se usan correctamente.

  1. Publica contenido relevante y creativo

En su búsqueda por mantenerse al día con las tendencias y mantenerse un paso por delante de sus competidores, es posible que tenga dificultades para seguir siendo relevante.

Esto perjudicará a su negocio, ya que es probable que atraiga a personas que no están ni remotamente interesadas en su producto o servicio.

Como resultado, el ROI de su  estrategia de marketing en redes sociales  caerá, al igual que su tasa de conversión de clientes potenciales.

No importa la cantidad de publicaciones que tenga que publicar todos los días, absténgase de hacerlas todas sobre entretenimiento.

Si tiene que crear un meme o usar un hashtag, el resultado debe entretener al espectador y promover su negocio.

  1. Establece una cuidadosa estrategia con influenciadores locales.

Como sugiere el nombre, los influencers tienen un gran número de seguidores en las redes sociales e influyen en el comportamiento de sus seguidores.

Esto incluye cómo se visten, qué comen, la música que escuchan y qué compran.

Si un influencer acepta ser su  embajador de marca , su sugerencia puede hacer que algunos de sus leales seguidores también lo intenten.

Todo lo que necesita hacer es encontrar un influencer cuya base de fans responda a la descripción de su público objetivo.

Por ejemplo, si dirige una marca de moda , el influencer más adecuado será conocido por su entusiasmo por la moda y seguidores igualmente inclinados hacia el vestuario.

Algunas personas influyentes aceptarán un regalo para revisar o respaldar su producto, pero las más populares solicitarán que se les pague en efectivo.

Asegúrese de establecer marcos presupuestarios antes de embarcarse en una búsqueda de influencers.

Finalmente

Para que su marca se destaque en las redes sociales, debe ser memorable por todas las razones correctas.

El contenido atractivo, las interacciones genuinas con los seguidores y la identidad de marca sólida son solo algunos de los aspectos que debe considerar para que su audiencia lo note.

Estos consejos deberían ayudarlo a aumentar su presencia en las redes sociales y optimizar su estrategia de marca en Costa Rica o donde se hable español.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a