fbpx

7 estrategias de marketing para PYME que debes aplicar este 2019

Las pequeñas y medianas empresas son el motor y el carbón de la economía de muchos países en el mundo. En la medida que estas unidades de negocio posean los conocimientos y herramientas que las  hagan más eficientes y efectivas, su tiempo de vida será más largo en un ya globalizado medio de empresas que tiende a ser agresivamente competitivo.

Como es importante que tu negocio no se quede atrás, ahora mismo te comparto 7 estrategias de marketing para PYME que debes aplicar este 2019 para estar a la vanguardia en buenas prácticas durante todo este año. ¡Aquí vamos!

Utiliza activamente las redes y medios sociales

Un canal de comunicación con tu mercado objetivo que no te va a representar mayores costos de funcionamiento, son las redes sociales. Abre cuentas corporativas con el nombre de tu empresa en Facebook, Instagram, LinkedIn y por supuesto, Whatsapp.

Mejora las cualidades de comunicación

Tú marca o negocio debe establecer mecanismos de atención al cliente que demuestre que es capaz de atender las solicitudes de los clientes. Saber comunicarse en el ámbito de tu negocio es atender a tiempo una queja, responder una felicitación y tener paciencia al entablar dialogo.

En la medida que tu negocio se comunique efectivamente con su mercado objetivo, aumentarán las posibilidades de cerrar negocios.

Realiza alianzas estratégicas con marcas y socios potenciales

La comunicación y las redes de contacto son un aspecto importante para el crecimiento saludable de una PYME. Asiste a ruedas de negocio, captura la información de personas con autentico interés en tu propuesta de valor.

Realiza negocios con medios masivos de comunicación

Utiliza el arte de la negociación para llegar a acuerdos con grandes medios y fuentes de publicidad, todo con el fin que obtengas exposición estratégicas para tu oferta de valor.

Utiliza los influenciadores para que sean embajadores de tu marca

Hoy en día las dinámicas publicitarias han cambiado y gracias al auge de las redes sociales, algunas personas han conseguido hacerse con millones de seguidores.

Utiliza estratégicamente estas personas, llega a acuerdos con ellas y negocia exposición de tu marca.

Aplica diseño gráfico a unas buenas tarjetas de presentación

Mientras tu negocio se encuentre en etapa PYME, la construcción de marca y el detalle a aspectos estéticos y de forma, cobran importancia.

Paga o contrata un diseñador gráfico con estilo en tu equipo de trabajo y realiza un estudio de imagen corporativa que realmente refleje la identidad de tu PYME. Las tarjetas de presentación son el aspecto básico de marca personal con el que debes empezar.

Busca la innovación y la diferenciación en tu propuesta de valor

No te conformes con simplemente ofrecer una propuesta de valor que todos los de tu mismo nicho ofrecen.

Abre tu mente y la de tu equipo de trabajo para desarrollar productos o servicios que realmente generen impacto en tu mercado objetivo.

No olvides que…

Detalles como una atención personalizada, una profesional y atenta escucha, marcan la diferencia a la hora de establecer una relación con clientes que sea duradera en el tiempo.

¡Sigue creciendo con tu PYME!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *