fbpx

7 estrategias de marketing digital para crecer tus ventas este 2019

7 estrategias de marketing digital para crecer tus ventas este 2019

Los negocios son de naturaleza dinámica y cuando en paralelo a su operación hay añadidos elementos de tecnologías de la información y la comunicación que no han sido actualizados, con total certeza tu negocio se irá quedando obsoleto, hasta posteriormente desaparecer. Es vital que para este año 2019 reconozcas cuales son buenas estrategia de marketing digital y las apliques.

Por esa razón, quiero enseñarte 7 estrategias de marketing digital que aún tienen vigencia de uso para el 2019, cuyo único objetivo será ayudar a que tu negocio siga por el camino de las mejores prácticas de marketing y comercio electrónico.

Fortalece los procedimientos de SEO en tus contenidos

Alcanzar la visibilidad de tu sitio web es una tarea que requiere cierta metodología y para eso es que existe el SEO. Mediante el SEO se realizan cambios en la estructura e información de una página web.

Algunas estrategias de marketing digital específicamente orientadas a mejorar el SEO de tu sitio web, son:

  • Estudia la estructura de la información de tu competencia directa.
  • Realiza planes de 6 meses y 12 meses planeando las operaciones SEO a implementar y medir.
  • Utiliza de forma inteligente las imágenes para que logres la diferenciación.
  • Abre una comunidad asociada a tu marca u oferta de valor.

Utiliza las redes sociales de forma inteligente y como canal de servicio

Las redes sociales son una fuente de inspiración y de datos puros que hoy en día ninguna empresa puede darse el lujo de ignorar. Hoy en día las redes sociales van más allá de ser un simple lugar para guardar tus fotos y biografía, si no que han ido más allá incorporando desarrollo de aplicaciones y hasta algo de realidad aumentada.

Algunas estrategias de marketing digital específicamente orientadas a mejorar el uso de las redes sociales en tu sitio web, son:

  • Programa contenidos de tipo vídeo más que de cualquier otro.
  • Aprende o pide ayuda en el manejo eficiente de los anuncios pagos.
  • Maneja la paciencia y tolerancia ante la aparición de situaciones con usuarios mal educados o toscos.
  • Busca iniciar debates y la sana interacción, mediante el uso de un buen lenguaje, impecable redacción y excelente ortografía.

Adopta procesos de comercio electrónico en tu oferta de valor

El comercio electrónico llegó para quedarse y tu negocio no puede ser ajeno a esa realidad. Vivimos en una era donde comprar de forma telemática es posible y muchos negocios del mundo hoy en día no paran de facturar mediante la combinación de estrategias de comercio electrónico en sus estrategias de mediano y largo plazo.

Algunas estrategias de marketing digital específicamente orientadas a utilizar procesos de comercio electrónico en tu sitio web, son:

  • Antes de cualquier emprendimiento en comercio electrónico, asegura que tu proceso de atención al cliente sea impecable y bien dotado, pues eso marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Estructura un plan de ofertas y promociones pues está comprobado que ese tipo de acciones impulsan las ventas online.
  • Sé muy claro a la hora de mostrar en detalle los tipos de gastos de envío y operacionales producto de la compra.
  • Redacta una política de cambios y devoluciones bien clara.

Recuerda que el contenido es el rey, por eso adopta Marketing de Contenidos

Para lograr atraer audiencias con parámetros definidos, es necesario que realices una segmentación detallada. Una de las claves para que tus contenidos sean encantadores, es que cumplan con aspectos tales como valor del contenido, relevancia y consistencia.

Algunas estrategias de marketing digital específicamente orientadas a adoptar el marketing de contenidos en tu negocio, son:

  • Planea tu contenido de acuerdo a la naturaleza de la población objetivo que desees incursionar.
  • Centra tus esfuerzos en contenido enfocado en dispositivos móviles, contenidos elaborados y difundidos por influencers, así como publicidad nativa en diferentes tipos de contenidos.
  • Enfoca tus objetivos de ventas hacia la generación de contenidos que logren generar múltiples oportunidades para dichas ventas.

Sé flexible y ágil en la puesta en marcha de iniciativas en marketing digital

Más allá de ser está una estrategia como tal, es más bien una serie de recomendaciones propias para que tu negocio no se quede atrás en procesos de tecnologías informáticas. Adicionalmente, la flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio, serán también cualidades que se deben acoplar a cualquiera que sea tu estrategia de marketing digital para este 2019.

Algunos aspectos clave para que tengas en cuenta, son:

  • Define los canales de venta que calcen perfectamente con las cualidades sociodemográficas de tu audiencia.
  • Investiga el tipo de lenguaje y expectativas que utilice tu audiencia, todo con el fin de que “hablen el mismo idioma” y así tu negocio inspire confianza y cercanía.
  • Considera tus únicos socios de trabajo, a los influencers, pues pueden multiplicar tu mensaje. ¡Realiza buenos negocios!

Utiliza estrategias de contenido para que muestres autoridad y autenticidad

Ya no sólo se vale que seas “social” en tus redes o que sólo re-compartas y postees banalidades. Ahora debes publicar tu propuesta de valor y código de integridad, sin importar el canal por donde se proyecte.

Algunos consejos adicionales para que impulses esta estrategia, son:

  • Proyecta más cercanía con tu audiencia con el desarrollo y publicación de vídeos en vivo. Si es posible, muestra aportes de contenido del tipo detrás de cámara y entrevistas inéditas.
  • Utiliza los podcasts a tu favor y también transcribe contenidos de tipo entrevista, que te ayuden a potencializar más el SEO de tu sitio, para posteriormente impulsar tus ventas.
  • No olvides añadir elementos emocionales en tus contenidos.

¡Los correos aún siguen vigentes! No olvides el email marketing

Así muchos gurús del marketing digital y del medio farándula te aseguren que los correos electrónicos van en decadencia, la verdad es que es un canal de información que sigue en uso, además de ser uno de las más eficientes en cuanto a costos asociados.

Algunas estrategias de email marketing que puedes usar para impulsar las ventas de tu negocio, son:

  • Desarrolla y refina campañas de correos electrónicos de acuerdo a experiencias en lanzamientos pasados.
  • Jamás utilices listas de correos pertenecientes a mercados negros o recopiladas sin la autorización de los dueños de las cuentas.

Utiliza estas estrategias de acuerdo con el contexto en donde se desenvuelva tu negocio y no olvides siempre mantener una actitud de aprendizaje abierta, pues estamos en una era donde la velocidad de la información y los desarrollo en TI, van fugaces.

Si necesitas ayuda para implementar una estrategia de marketing digital para tu negocio no dudes en contactarnos, será un placer servirte. Nosotros somos DIGESIT Agencia de Marketing Digital.

Deja un comentario

Te doy la bienvenida a DIGESIT 👋, chatea con nosotros en WhatsApp. Empieza aquí 👇
Powered by