fbpx

7 estrategias a aplicar en tu cuenta de Instagram para elevar tu alcance

7 estrategias a aplicar en tu cuenta de Instagram para elevar tu alcance

Instagram es una plataforma arrolladora en el ámbito de negocios y gestión. Con más de 1000 millones de usuarios en Instagram, sería todo un desperdicio de oportunidad que actualmente tu como profesional, marca o negocio, no te encuentres haciendo campañas ahí.

Para el año 2019 se espera que solamente en anuncios de Instagram, se muevan alrededor de 11 billones de dólares en todo el mundo. De acuerdo con la firma analítica Forrester, Instagram genera 4 veces más engagement que Facebook y 84 veces más que Twitter.

De acuerdo con eso, toma nota sobre las 7 estrategias a aplicar en tu cuenta de Instagram y así mantenerte con un alcance fuerte y perfilar autoridad en tu nicho de mercado.

Enfoca tu mensaje de marca hacía lo audiovisual

Ha sido tanto el auge de Instagram en los últimos años, que muchas marcas y personalidades se han olvidado de que esa plataforma nació con el objetivo de ser un marco de presentación visual en todo su esplendor.

Evita la proyección de mensajes mediocres y sin esencia

No pierdas tu tiempo proyectando campañas de marketing mediocres llenas de texto y con poca calidad audiovisual y mejor enfoca tus actividades en la narración de historias de impacto y con vocación transmedia.

Utiliza los subtítulos en tus vídeos

Es una realidad que los vídeos se han sabido ganar un espacio dominante en la web y principalmente en Instagram. Como estrategia clave, antes de subir tus vídeos, subtitúlalos y programa su close caption. Muchos usuarios prefieren desactivar el audio y de ahí radica la importancia del subtitulo.

Elige los hashtags correctos para tus publicaciones

Elegir los hashtags ideales marcan la diferencia entre si tu publicación ocupara los primeros lugares o los últimos en su categoría. Configúralos como genéricos y no uses más de siete en cada post.

Utiliza principios SEO en cada publicación

Aunque para muchos sea obvio, es vital que alinees tu estrategia de Instagram con las buenas prácticas SEO, tales como elegir tu nombre de usuario de Instagram de una forma acorde a tu nicho de negocio.

Utiliza el poder de los concursos y sorteos

Los concursos son una herramienta muy potente para usar en Instagram, pues genera casi 4 veces más interacciones entre publicaciones y 64 veces más comentarios que si se tratara de una publicación promedio.

Recientemente realizamos un concurso para uno de nuestros clientes @clinicabalancewc, el objetivo era generar presencia de marca en la plataforma y regalar una depilación de axilas con la nueva tecnología trilaser, para este tipo de actividades uno no espera que el retorno sean ventas, pero el resultado fue mejor de lo esperado.

  1. 2777 reproducciones.
  2. 528 comentarios.
  3. 371 visitas al perfil.
  4. Personas agendaron citas para relizar tratamientos.

Aquí te dejo la publicación del concurso que te comento

 

Convierte tus seguidores en suscriptores

El correo electrónico aún se mantiene como el canal ideal para mantener relaciones sólidas con tus clientes. Genera el plan de incentivos y ponlo en marcha, ¡verás cómo vas creando la lista!

Utiliza Historias a diario

Cada ves más los usuarios ingresan a WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram y lo primero que hacen es ir a las historias para ver que están haciendo sus amigos o marcas preferidas. Utiliza este espacio para el beneficio de tu negocio: regala pequeños tips, consejos, muestra tu producto, comparte lo que viven tus colaboradores en la empresa y diviértete en el proceso, recuerda que cuando los usuarios entran en las redes sociales están buscando escapar de su rutina, divertirse y entretenerse. ¡Gózalo! 😂

Por último

No olvides los principios básicos para administrar tu cuenta de Instagram, tales como el trato con respecto y el buen uso de los principios y reglas gramaticales. Aprovecha el potencial que esta red social tiene para ofrecerle a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *