7 errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo

7 errores de martketing de contenido

En palabras de Seth Godin, “el marketing de contenidos es todo el marketing que queda”. Si formas parte de una agencia de contenidos, sabes cuánto están dispuestos a invertir las empresas en marketing de contenidos. Y por una buena razón.

Pero hay un buen marketing de contenido (efectivo) y marketing de contenido malo (ineficaz). Las empresas que sí invierten en marketing de contenidos esperan ver resultados. Si no estás viendo resultados podría ser que estás cometiendo uno de estos 7 errores de marketing de contenido.

1- Tener poca experiencia

Las dos cosas más importantes que un creador de contenido puede hacer es seguir leyendo y experimentando. Si lees, encontrarás nuevas ideas y esas ideas funcionarán solo si experimentas con ellas.

Pruebe todas las ideas que encuentre / piense creando un experimento medible. Usa los resultados para refinar / revisar tu idea. Descubrirá que las ideas de marketing de contenido rara vez funcionan de la misma manera para todas las marcas. La fórmula para su marca puede ser completamente diferente de la fórmula que siguen ciertos expertos en marketing de contenido. Para asegurarse de hacer lo mejor para su marca, realice experimentos con regularidad.

2-  Marketing de contenido monótono de único formato

La monotonía es un asesino de compromiso e innovación sin piedad. Esto es particularmente cierto porque las personas tienen tantas opciones de contenido y no seguirán las suyas si es monótono. La monotonía es especialmente común entre las marcas que publican contenido como una rutina sin sentido.

Hay varios formatos de contenido que puedes probar. Mientras más sorprenda a su público, más probable es que se mantenga comprometido. HubSpot, por ejemplo, siempre está experimentando con tipos de contenido en sus páginas de redes sociales. Como resultado, su audiencia se ha mantenido comprometida con la marca. Es justo como dijo Seth Godin en su conocida charla TED de marketing: “darle a la gente una vaca morada y prestarán atención”.

via GIPHY

3- Mensajes fuera de marca

Crear una imagen de marca es probablemente lo más importante que puede hacer para ayudar a su negocio. Esta es una de las razones por las que Disney presta tanta atención al mantenimiento de la imagen de todas sus estrellas.

Si no se mantienes en la marca, es posible que el mundo lo recuerde por todas las razones equivocadas. Por ejemplo, United Airlines enfrentó una tormenta mediática después de que sus asistentes de vuelo retiraron sin ceremonias a un pasajero de un avión con exceso de reservas. Cada acto suyo tiene el potencial de inspirar contenido en Internet. Es fundamental asegurarse de que el contenido sea a su favor. Una forma de administrar su reputación en Internet es mediante el uso de una herramienta de monitoreo como Brand24.

4- Aprovechando la controversia sin cuidado

La controversia atrae la atención. Pero mezclar la controversia con los mensajes de marca es una idea muy arriesgada. Tomemos, por ejemplo, lo que sucedió con PewDiePie en 2017. El YouTuber más grande del mundo perdió su contrato con Disney porque publicó insultos antisemitas y referencias nazis.

Si desea utilizar temas controvertidos en su blog y contenido de redes sociales, considere las repercusiones con mucho cuidado. Incluso si hay una pequeña posibilidad de que su mensaje sea malinterpretado, no lo haga. Los resultados positivos que puede obtener no pueden superar los riesgos. Empresas tan grandes como Pepsi han experimentado un descenso en las ventas debido a jugar con ideas delicadas.

5- Contenido irrelevante

Existe una gran brecha entre lo que los mercadólogos de contenido suponen sobre su audiencia y cuál es la realidad. Por lo tanto, todo el contenido que crean a diario puede ser irrelevante e ineficaz.

Profundice en la mente de su audiencia obteniendo comentarios. Recopile los comentarios de los clientes de vez en cuando, realice entrevistas cara a cara y, si es posible, mida qué tan bien responde su audiencia a su contenido. Análisis de página de Google Analytics: las vistas, el tiempo en la página y el análisis de redes sociales son excelentes para obtener una comprensión básica de lo bien que funciona su contenido. Una forma de garantizar que siempre tenga contenido nuevo y relevante es mediante el uso de una aplicación de curación de contenido, como DrumUp.

6- Personas con hipótesis incorrectas

Según un estudio de IBM, los clientes sienten que las marcas no los entienden. La razón es que la mayoría de las marcas toman datos al pie de la letra e ignoran su comprensión del comportamiento humano. El instinto visceral es crítico para las llamadas de juicio realizadas por las redes sociales y los analistas digitales.

No es suficiente suponer que su persona objetivo es “Jefe de Marketing, 35-45 años, vive en Canadá”. Necesita tener datos para respaldar la suposición, y necesita datos y una comprensión de lo que les gusta y no les gusta a sus grupos objetivo. Por ejemplo, ¿a los miembros de su audiencia les gusta recibir correos electrónicos diarios? ¿O apreciarían un correo electrónico semanal enviado a mediodía? Cuanto más sepa y comprenda acerca de su audiencia, más tendrá éxito en el marketing de contenidos.

7- Acción sin estrategia

El marketing de contenido efectivo es una combinación de estrategia inteligente y ejecución táctica. La estrategia es como su infraestructura, como dijo una vez la especialista en marketing Rebecca Lib. Sin eso, tus acciones serán desorientadas y caóticas.

Haga las preguntas “qué” y “por qué” antes de llegar al “cómo”. Si su ejecutivo de medios sociales dedica el 20% de su tiempo al trabajo a crear memes, probablemente debería preguntar por qué. ¿Por qué memes y no algo más? ¿Tiene números que justifican esa inversión? Si planea escribir publicaciones de blog todo el día, debe estar seguro de cuántos contactos dará cada publicación y cómo. Haga las mismas preguntas de todo su contenido.

En Conclusión

Ahí tienes. 7 errores de marketing de contenido que podrías estar haciendo.

¡Descubre cuáles te están reteniendo y revitalizando tu marketing de contenido hoy!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: