6 preguntas para hacerte durante el diseño web

En mi última publicación en mi blog, deje una lista de verificación de elementos importantes a considerar antes de diseñar un nuevo sitio web. Hoy, cubriré varias preguntas que debes hacerte durante el proceso de diseño y sugerencias que pueden mejorar la apariencia y la funcionalidad del sitio. Ya que en Costa Rica el Diseño Web le están tomando mucha importancia, por eso te los comparto 🙂

¿Es fácil de navegar?

Ahora que estás en el proceso de diseñar tu mapa del sitio y sus elementos de navegación, es importante dar un paso atrás y considerar la experiencia de usuario. Si bien puede ser tentador dejar que la estética tenga prioridad sobre la funcionalidad, los usuarios pueden rápidamente ser disuadidos de un sitio si es demasiado difícil de navegar.

Intenta limitar los menús de navegación a un máximo de siete y elije una redacción que sea concisa y específica. Mantener el menú de navegación en un lugar prominente que sea coherente en cada página también ayuda al usuario a explorar el sitio de manera más eficiente.

¿Representa mi marca?

Tu sitio web sirve como la cara digital de tu empresa. El uso intencional de elementos de marca en el sitio puede comunicar el espíritu de tu negocio y mostrar lo que lo distingue de la competencia.

Diseñar un nuevo sitio es una gran oportunidad para evaluar todos los elementos actuales de la marca y asegurarse de tener los siguientes elementos en su lugar para mantener el proceso funcionando sin problemas:

Un esquema de color cohesivo para agregar énfasis a áreas importantes del sitio y unir elementos de diseño e imágenes.

Imágenes actualizadas y relevantes que representan con precisión tu estilo, servicios y productos

Uno o dos emparejamientos de fuentes que son consistentes con tu logotipo, fáciles de leer y compatibles con la web.

 ¿Se ve confiable?

Un sitio web efectivo debería servir como una herramienta para construir y retener las relaciones. Los elementos de diseño no solo deben usarse para que el sitio sea hermoso, sino también para reforzar la credibilidad y la confiabilidad.

Ofrecer un diseño limpio y sencillo y reducir el desorden puede ayudar a que el sitio se sienta más profesional y acogedor. También puede agregar imágenes o videos auténticos en todo el sitio para crear una expectativa realista de sus servicios o productos y ayudar al usuario a conocerte mejor.

¿Algunos elementos de diseño ralentizarán el sitio?

Diseñar con imágenes, videos o gráficos llamativos puede mejorar la apariencia de un sitio, pero también puede ralentizarlo si no está construido y formateado correctamente. No solo un sitio de carga lenta perjudica la experiencia del usuario, sino que también puede afectar tu clasificación de Google. Recuerda escalar, comprimir y dimensionar los archivos de imagen y video correctamente durante el proceso de diseño para ahorrar un valioso tiempo de carga.

¿El diseño es responsive?

Un diseño responsive permite que el contenido aparezca y funcione cohesivamente en múltiples tamaños de pantalla. La investigación muestra que el 93% de los usuarios navega por Internet en un dispositivo móvil, por lo que es cada vez más importante diseñar tu sitio responsive. A continuación, te incluyo varias ideas para ayudar a que el diseño de tu sitio sea más compatible con dispositivos móviles.

Utiliza una grilla: Las grillas mantienen el contenido y los elementos de diseño organizados y consistentes.

Determina los tamaños de fuente para escritorio y dispositivo móvil. Esto puede eliminar el zoom innecesario o el desplazamiento para el usuario.

Diseño para la pantalla más pequeña primero. Esto es especialmente importante si tienes datos que indican que la mayoría de tus visitantes te visitan a través de un dispositivo móvil en lugar de un escritorio.

Comprender los puntos de ruptura. Estos se utilizan para determinar en qué punto el contenido del sitio deberá cambiar las filas o responder a medida que la pantalla se amplía en tamaño.

 ¿Pueden los usuarios seguir el camino para lograr lo que quieren?

Los consumidores de hoy están bien informados. La mayoría realiza investigaciones en línea antes de elegir un producto o servicio, lo que exige que los especialistas en marketing comprendan sus necesidades y objetivos en un nivel más profundo que nunca. Incorporar el recorrido del comprador en el diseño de tu sitio web puede ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre la estructura, el diseño y los elementos del sitio, lo que le permite personalizar para que resuene mejor con tu audiencia. También puedes ayudarlo a decidir qué áreas del sitio desea destacar más que otras y qué llamadas a la acción incluir en el diseño.

Esta lista de preguntas debería ser un gran comienzo para diseñar tu nuevo sitio web teniendo en mente al usuario, lo que da como resultado un sitio hermoso (y útil) que genera nuevos negocios.

Si tiene preguntas o necesita ayuda para diseñar y desarrollar su nuevo sitio web, comuníquese con nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: