fbpx

5 herramientas de marketing digital que harán tu vida más fácil

5 herramientas de marketing digital que harán tu vida más fácil

El mundo de los negocios puede estar lleno de estrés y preocupaciones, porque hay multitud de tareas que van surgiendo, algunas agendas y otras que aparecen precipitadamente de la nada. Si quieres que tu vida cómo empresario tenga un respiro que no signifique paralizar tu negocio y que genere frutos a la vez, este artículo es para ti. Esto puede servirle a todas las personas que quieran darle un giro a la forma de trabajar y ser más eficientes aplicando herramientas de marketing digital que nos facilitaran un poco más las cosas.

A cada momento están lanzando herramientas para desarrollar el marketing digital o para mejorar la estructura y comunicación empresarial. El objetivo de estas herramientas es mejorar y optimizar el tiempo de los empleados para la ejecución de sus funciones. Aunque no podemos tener un empleado que haga todo, él puede hacer uso de estas herramientas y abarcar más funciones sin necesidad de enloquecer. Además, que con el uso de estas herramientas no pierdes tanto tiempo en entrenamientos de personal, lo cual es bastante bueno porque su operatividad dentro de la empresa sería casi inmediata.

El marketing digital está enfocado en las redes sociales, blogs, páginas web, chat interno, entre otras.

Aquí te presentamos algunas herramientas que te pueden ser de mucha utilidad en tu día a día:

1 – HootSuite

Esta herramienta te permite administrar varias redes sociales a la vez. Puedes emplearla para Facebook, linkedIn, Twitter… te ofrece la posibilidad de programar el contenido que vas a publicar y puedes controlar las urls con ella.

2 – Canva

Canva es bastante útil para hacer presentaciones, banners, flyers, tarjeta de presentación entre otras. Cuentas con buenos acabados profesionales para tus diseños.

3 – Trello

Funciona como una agenda digital, que pueden ver la cantidad de personas que tú desees. Con Trello puedes asignar tareas y el estatus de las mismas, marcar como tarea finalizada, subir archivos en PDF, presentaciones y más. Es una herramienta más de uso interno que permitirá organizar tus actividades y a tu personal.

4 – Planificador de palabras claves (Keywords)

El trabajo SEO es sumamente importante para que te posicione el buscador y seas una de las primeras opciones que aparezca en la pantalla de un buscador. Esta herramienta antes conocida como Google Keywords Tools, ahora tiene un nombre muy largo: Planificador de palabras clave de Google Adwords. Esta será una de los instrumentos más importantes de tu sitio web. Te ofrece búsquedas mensuales, alternativas de palabras claves, número de búsquedas, filtración por idioma o país. Es una herramienta muy completa.

5 – Feedly

Está directamente relacionado con tu contenido y permite compartirlo en tus redes sociales. Es un gestor de noticias y blogs que dará notificaciones a tus seguidores de lo que subes.

Estas herramientas sin dudas pueden salvarte de un colapso. Si eres una empresa nueva y cuentas con pocas personas es perfecta para que puedas mantener un buen ritmo en tus gestiones. Por otro lado, si eres una empresa ya consolidada que maneja mucha información estas herramientas son buenas para poder gestionarla. En ambos casos son para evitar el sobre cargo y la saturación en tu equipo de trabajo y poder mantener buen ritmo y eficiencia al final de la jornada

Espero que este artículo sea de tu beneficio y el de tu empresa.

Deja un comentario

Te doy la bienvenida a DIGESIT 👋, chatea con nosotros en WhatsApp. Empieza aquí 👇
Powered by