5 formas de obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles

5 formas de generar leads en dispositivos móviles

Mientras que los minoristas sin conexión cuentan con tasas de conversión de entre 20 y 40%, para las empresas en línea, es una historia completamente diferente. El B2B digital tiene una tasa de conversión promedio por debajo del 10% y el comercio electrónico es aún más bajo con un 1.6%.

Para el tráfico móvil, que ahora representa la mayoría de las visitas web, las tasas de conversión son menos claras y posiblemente más sombrías.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer los creadores de sitios web para capturar a los visitantes de dispositivos móviles?

Aquí hay te voy a dejar cinco técnicas simples que puede implementar para convertir una gran parte de sus visitantes móviles en clientes potenciales y ventas.

¿Por qué necesita una estrategia móvil específica?

Primero, aclaremos algo: no es posible duplicar la generación de leads de su escritorio.

Los visitantes móviles son muy diferentes. Veamos de qué manera.

Controles táctiles

Los visitantes móviles usan dedos en lugar de un mouse. Como resultado, sus controles son menos precisos y pueden tener dificultades para completar un formulario o hacer clic en un CTA. Los especialistas en marketing digital lo han denominado síndrome del “pulgar gordo”.

Pantallas más pequeñas

Los teléfonos móviles tienen pantallas más pequeñas. Significa que tienes menos espacio para mostrar visuales o textos. Tienes que ir directo al grano.

SEO

Google ha establecido reglas estrictas para los intersticiales móviles. Si quieres mantenerte seguro, evita usar ventanas emergentes que oculten el fondo en la página de inicio.

5 técnicas que puedes implementar para incrementar la generación de leads

Ahora que hemos visto por qué necesitas una estrategia específica para dispositivos móviles, es hora de revisar sus soluciones.

Empecemos

Chatbots

captura clientes con cliengo

¿Qué son los chatbots?

Las automatizaciones le han dado al chatbot una segunda vida. Hasta hace poco, lo que era una forma de llegar a los representantes de servicio al cliente o vendedores, se ha convertido en una forma de atraer a los visitantes de forma automática. Ahora es posible configurar estos chats para solicitar el correo electrónico de los visitantes.

Los chatbots están listos para recopilar 4 datos esenciales de los visitantes:

  1. Nombre
  2. Correo
  3. Teléfono
  4. Su consulta o necesidad

Recomendación:

En DIGESIT nosotros hemos probado diferentes tipos de chatbots pero hemos decidido quedarnos con Cliengo porque genera clientes potenciales de una forma muy sencilla y es fácil de usar y de implementar.

Realiza una prueba gratuita de este chatbot ingresando AQUÍ.

chatbot en vivo

Formularios incrustados

formularios incrustados

¿Qué son los formularios incrustados?

A veces parece que los formularios de aceptación siempre han estado ahí. Incluidos en el pie de página o al final de los artículos, pueden ayudarlo a convertir a los usuarios que se han comprometido con su contenido en suscriptores.

Pero cuidado; ¡debe asegurarse de que sus formularios estén adaptados a los visitantes móviles!

Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a aumentar las conversiones de su formulario:

  • Use grandes campos de entrada y llamadas a la acción. Recuerde, debido a sus “pulgares gordos”, los visitantes móviles pueden tener dificultades para interactuar con su formulario.
  • Limite la cantidad de detalles que está pidiendo. La capacidad de atención de los visitantes móviles es más corta. No busques formas largas que los desanimen. Envíeles un correo electrónico de seguimiento para calificarlos más tarde en su lugar
  • Si tiene la opción, recompense a sus suscriptores (esto también se aplica al escritorio). Los visitantes siempre se sienten mejor suscritos sabiendo que recibirán un regalo, cualquiera que sea su forma.

Páginas de destino

landing pages

¿Qué son las páginas de destino?

Al igual que los formularios de correo electrónico, las páginas de inicio han estado disponibles por bastante tiempo. Su objetivo es claro y simple: convertir al usuario. Para hacerlo, los especialistas en marketing tratan de limitar las distracciones y, a menudo, eliminan todos los enlaces que permitirían al visitante abandonar la página.

Una vez más, la verdadera dificultad aquí será adaptar su página de destino a los visitantes móviles.

Estos consejos deberían ayudar:

  • Asegúrate de que tu página se muestre bien en varios teléfonos.
  • Pon a prueba tus campos de entrada y llamadas a la acción. Verifique qué tan difíciles son de usar y cuánto tiempo lleva llenar el formulario.
  • Limite la cantidad de campos.

Pop-ups

popups

¿Qué son las ventanas emergentes de correo electrónico?

Las ventanas emergentes de correo electrónico son formularios de suscripción de correo electrónico incrustados en una ventana que se muestra en la parte superior de su sitio web. Le permiten mostrar una invitación visible para suscribirse. Por lo general, se asocian con escenarios de visualización elaborados para maximizar sus resultados (por ejemplo, mostrar el pop-up Z si el usuario está viendo una página en la categoría Z).

Siga estas recomendaciones para maximizar sus resultados:

  • Asegúrese de que su ventana emergente no ocupe más del 30% de la pantalla del usuario (se probará en algunos teléfonos).
  • Evite las creatividades pesadas y pruebe el tiempo de carga de su ventana emergente.
  • Nuevamente, verifique cuán fácil es completar su formulario emergente.

Barras con correos electrónicos

barras de correo

¿Qué son las barras?

Las barras de correo electrónico son muy similares a las ventanas emergentes de correo electrónico. La diferencia radica en su formato. Simplemente son más delgados.

Para maximizar el rendimiento de sus barras, le recomendamos:

  • Divida el proceso de registro en dos pasos: avance (mire el ejemplo anterior) y formulario.
  • Intenta mostrar la barra en varias páginas para maximizar sus pantallas (¡y conversiones!).

Conclusión

Ahora que tiene un puñado de técnicas simples para aplicar a tu estrategia, es hora de impulsar sus esfuerzos de generación de leads móviles.

¿Ya probaste una de estas técnicas? Si es así, ¡comparte tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: