5 elementos que buscar al elegir una agencia de marketing de contenido

5 elementos que buscar al elegir una agencia de marketing de contenidos

Para lograr esto, muchos optan por asociarse con una agencia de marketing de contenido.

Además de la consistencia, una agencia externa agrega pericia, recursos (es decir, mano de obra) y rendición de cuentas. A menudo, todos estos beneficios tienen un costo menor que la contratación de personal interno.

La importancia del contenido de calidad añade peso a la selección de una agencia de marketing de contenido. La escritura de calidad forma parte de la ecuación, pero no es todo. Entonces, ¿qué debe buscar? He identificado cinco elementos para evaluar cada socio de marketing de contenido para que pueda encontrar el ajuste adecuado.

 

Estrategia o dónde empieza el contenido

El contenido de calidad no comienza con un escritor. Comienza con una estrategia sólida centrada en ofrecer lo que su público desea, alineado con sus objetivos de negocio. Algunas agencias pueden especializarse en nichos particulares y pueden ofrecer información específica para ayudar en la planificación del contenido. Algunas agencias pueden ofrecer experiencia derivada de una combinación de servicios de marketing digital y de contenido con trabajo en una amplia gama de industrias.

Independientemente del tipo de agencia, busque uno que incluya estrategia como parte de la conversación. Incluso si usted no necesita ayuda para diseñar una estrategia, la agencia debe tratar de entender cómo su producción encaja en sus metas más amplias.

 

Enfoque primero en el público

Un gran socio de contenido quiere hacer lo correcto por usted, pero lo más importante pondrá su audiencia en primer lugar. El contenido tiene éxito sólo cuando el público responde. Compartir, hacer clic, descargar, realizar una compra y “registrarse” representa sólo algunas posibles respuestas. Los miembros de la audiencia sólo actúan cuando el contenido promete mejorar sus vidas de alguna manera.

Esto significa que un productor de contenido debe conocer a la audiencia íntimamente antes de poner la primera palabra en la página. Es todo acerca de lo que capta la atención, la sostiene, y luego hace que la inacción sea impensable. Esto sólo puede lograrse con un enfoque basado en la audiencia.

como elegir una agencia de marketing de contenido

 

El contenido toma un equipo

Los marketeros de contenidos, como los editores, saben que el gran contenido proviene de un esfuerzo de equipo. Pocos escritores escribirán, editarán y probarán todos por su cuenta. Para obtener el mejor contenido, busque una agencia que emplee un equipo de contenido. El equipo incluye los papeles que implican la investigación, la escritura, el corregir, la prueba y la gerencia.

Es necesario ojos que revisen un pedazo de contenido para obtener una mejor publicación. Esto limita la posibilidad de errores flagrantes o de puntuación. (Errores comprensibles, pero malo para la imagen de una marca). También reduce la posibilidad de que la marca se pierda en el mensaje o potencialmente avergonzar a la marca.

Un fuerte equipo de contenido también aumenta la eficiencia del contenido. Un escritor no puede editar una pieza recién terminada, pero un editor (que no ha pasado tiempo en ella) puede. Esto ayuda a cumplir con los plazos y acelerar la producción.

Las agencias de marketing digital con equipos de contenido pueden tener una ventaja en esta área ya que muchas incluyen sucursales internacionales para asegurar la precisión en todos los idiomas y culturas extranjeras. Algunas agencias de marketing de contenido también pueden incluir un analista, o incluso un equipo de analistas (si es parte de una agencia de marketing digital). Estos miembros del equipo ayudan a medir los resultados y añadir una visión objetiva basada en hechos al análisis de contenido.

 

Resultados mensurables

Ningún pedazo de contenido debe ser creado sin un fin en mente. Analistas y analíticos garantizan que cada pieza sea analizada. Algunas herramientas de automatización de marketing como GetResponse y MailChimp ofrecen análisis como parte de su plataforma. Para los blogs, los artículos y el contenido de la página de destino, las herramientas de análisis como Google Analytics o Analytics360 ofrecen información detallada.

Al elegir una agencia de marketing de contenido, asegúrese de preguntar acerca de cómo los resultados se miden, o los programas que pueden ofrecer. Los datos lo dicen como es, y eso es vital si su contenido proporciona los mejores resultados posibles.

 

Proceso de gestión de contenido

Así como el contenido toma un equipo, también toma un proceso. Desde la estrategia y la planificación hasta la escritura y la distribución, se requieren muchos pasos para producir consistentemente contenido de alta calidad. Cuando hable con un socio potencial de agencia de marketing de contenido, pregunte acerca de su proceso y cómo trabajan con los clientes. También pregunte si documentarán un proceso si decide asociarse con ellos para asegurarse de crear uno que funcione mejor para usted.

La elección de contratar a un socio de agencia de marketing de contenido puede elevar la producción de contenido y la calidad. Para disfrutar de los mejores resultados posibles, busque estos cinco elementos al entrevistar a un posible socio de la agencia.

El contenido creado por su socio lo llevará a cerrar más ventas según la estrategia que decidan llevar a cabo.

Si lo deseas nosotros te podemos ayudar con tu estrategia de Marketing de Contenido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: