4 ventajas que tiene implementar un buen diseño web para impulsar sus ventas online en Costa Rica

El objetivo de toda empresa es mejorar las ventas y obtener beneficios. Es por eso por lo que muchas empresas se han conectado a Internet para aumentar su tráfico y generar más clientes potenciales.

Sin embargo, debido a la falta de conocimiento en optimización y diseño, la mayoría de las empresas no alcanzan tales objetivos.

Esto es a pesar de que la mayoría de los clientes que visitan el sitio web están listos para comprar el producto o solicitar el servicio que encuentran allí.

El principal obstáculo para los compradores en línea no es su disposición a comprar, sino el sitio web en sí.

Dado que muchos sitios web están mal optimizados, a los clientes les resulta difícil acceder a la página correcta para comprar el artículo deseado.

Por lo tanto, los visitantes abandonan esos sitios para pedir el mismo artículo en un sitio web más optimizado.

Estas son algunas de las formas en que un buen diseño web puede ayudar a generar más tráfico en el sitio web de su empresa:

  1. Un buen diseño web afecta positivamente la velocidad de carga de su sitio

Los sitios web con poca velocidad tienen dos desventajas principales. En primer lugar, los visitantes que ingresan a un sitio web lento pueden desanimarse fácilmente de comprar cualquier cosa.

Dado que los sitios web lentos tardan en cargar imágenes, los visitantes notarán rápidamente la velocidad del sitio cuando ingresen a un sitio web por primera vez.

Con un tiempo limitado para comprar y navegar, es probable que los clientes cambien a sitios web más rápidos.

En segundo lugar, los sitios web más lentos reciben una penalización de los motores de búsqueda.

Dado que la mayoría de los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta la velocidad del sitio, podrían colocar su sitio web en la segunda página de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) o clasificarlo incluso por debajo de eso.

Además, suponga que está en la segunda página de resultados de búsqueda.

En ese caso, las posibilidades de que su sitio web obtenga tráfico adicional de los motores de búsqueda se reducen drásticamente porque la mayoría de los usuarios en línea se detienen en el primer SERP, sabiendo que los sitios allí se consideran los más confiables.

Para aumentar la velocidad de su sitio, hable con un  diseñador web para encontrar o utilizar funciones, plataformas o códigos más optimizados, ya que los problemas relacionados con la velocidad suelen estar relacionados con esos factores de diseño web.

Una vez que su diseño web esté optimizado, tendrá una velocidad de sitio más rápida, lo que significa que es más probable que sus visitantes permanezcan en su sitio web porque no tienen que esperar a que se cargue.

Por lo tanto, es más probable que regresen a su sitio cuando necesiten artículos, servicios o información suya.

  1. Un diseño web metódico y funcional será vital para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda

Otro factor que puede afectar el tráfico del sitio web es qué tan organizado está su diseño web. La mayoría de los usuarios odian tener que lidiar con un sistema de navegación desordenado y desorganizado.

Dado que los sitios web desordenados dificultan que los clientes encuentren los artículos que buscan, la mayoría de los visitantes acceden a sitios web más organizados. Por lo tanto, un sitio web organizado puede generar más ventas.

Además, los sitios de mala organización afectan los resultados de los motores de búsqueda.

Dado que los sitios no organizados dificultan que los algoritmos verifiquen su inventario, los motores de búsqueda pueden descuidar la inclusión de su sitio web en las principales SERP.

Por otro lado, si su diseño web está organizado, puede aumentar su tráfico porque es más probable que aparezca más alto en las SERP.

Los rastreadores de los motores de búsqueda también pueden indexar fácilmente sus páginas.

  1. Una bien cuidada estructura visual atraerá más visitantes a su sitio web o tienda online

Tener una jerarquía visual significa resaltar aspectos esenciales de su sitio web.

Aunque la mayor parte del contenido de un sitio web es relevante y esencial, debe guiar a sus clientes hacia las características principales de su sitio web.

Dependiendo de su empresa, pueden implicar ventas, donaciones o servicios ofrecidos.

El objetivo es llamar la atención de tus clientes sobre lo que quieres que noten.

Un ejemplo excelente de seguir una jerarquía visual es el uso de letras grandes o en negrita para herramientas de navegación específicas.

Hacerlo proporciona una ruta clara para los visitantes del sitio web, incluso si la página se ve en un dispositivo de mala calidad.

Por ejemplo, es posible que desee aumentar el tráfico de una publicación en particular en su sitio web.

Asegúrese de que el botón de llamada a la acción que lo lleva sea lo suficientemente grande como para ser visto.

Cuando captas la atención de los visitantes, es más probable que hagan clic en él para satisfacer su curiosidad.

  1. Mira más allá con elementos de diseño web en 3D para tus proyectos

Por último, puede aumentar su tráfico si utiliza 3D.

Incluso es posible obtener más ventas con funciones 3D, ya que estos son uno de los  diseños web de moda en la  actualidad.

Muchos sitios web utilizan modelos 3D para ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver los productos desde una perspectiva más realista.

Esto está destinado a simular una experiencia en la tienda.

Además, algunas funciones del modelo 3D permiten la posibilidad de modificar y personalizar productos.

Dado que la mayoría de los clientes tienen preferencias únicas, tener un modelo que permite la personalización proporciona una capa adicional de interacción entre su sitio y sus clientes.

Considerándolo todo, 3D aumenta el atractivo de un sitio web a través de características innovadoras que sirven para alentar a los clientes a comprarle.

Es un tema para considerar en las tendencias actuales de diseño web, así que esté atento a él en los próximos meses.

Finalmente

Al implementar un diseño web en particular, asegúrese de que aumente el tráfico de su sitio web porque el tráfico conduce a la conversión.

Como se mencionó, un excelente diseño web puede afectar la velocidad, la navegación y la organización de su sitio.

Sin ellos, es probable que sus clientes salgan de su sitio sin siquiera molestarse en averiguar lo que tiene para ofrecer.

Lesther Mairena

Lesther Mairena

Soy Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom
Comparte
Whatsapea
Tuitea
LInkedin

Únete al club

Blog especializado en marketing digital y negocios por Internet, únete al club de los que “Pensamos en Digital” y pensemos juntos.

Otros artículos seleccionados para ti

Leave a CommentYour email address will not be published