4 razones para usar Postcron en la gestión de tus contenidos en redes sociales

4 razones para usar Postcron en la gestión de tus contenidos en redes sociales

¿Conoces sobre Postcron y cómo funciona? ¿Quieres hacer más fácil tu trabajo y ahorrar tiempo gestionando tus redes sociales? 🤔

A medida que las comunidades en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram se hacen más grandes, los administradores o gestores de dichas comunidades precisan de herramientas que les vuelva su trabajo diario un poco más sencillo y de tal forma no pierdan el engagement.

Si tienes una página web y quieres que tus contenidos lleguen a millones de personas, entonces, necesitas conocer qué es Postcron.

¿Qué es Postcron?

Es una herramienta que ofrece variedad de funciones, un lugar donde puedes gestionar tus contenidos, tanto en redes sociales como con artículos y debido a su software te da la oportunidad de agendar las publicaciones.

Postcron es ideal para empresas pequeñas, medianas y grandes, para blogueros que necesitan gestionar los contenidos en los medios digitales. Puedes publicar tus post automáticamente en cualquier red social. Además, existe Postcron ArtStudio donde podrás crear imágenes de calidad para tus publicaciones.

Es una aplicación específica para Community Manager cuya propuesta de valor radica en la gestión eficiente de redes sociales, siendo su fuerte la programación de los contenidos.

Las principales razones que te exponemos para que le des una oportunidad con tu marca o negocio, son:

Programa tus publicaciones con confianza y vive más tu vida

Una de las principales situaciones complicadas de los gestores de redes sociales, es la falta de organización y conocimiento de que con herramientas como Postcron, se pueden programar los contenidos.

Entre más numerosa sea la comunidad que gestiones, mayor será la ansiedad por tener tu cronograma editorial siempre al día. Gracias a esta herramienta, tú como gestor de audiencias en redes sociales, podrás vivir más tu vida y pasar menos horas obsesionado con la publicación de tus contenidos.

Es una herramienta práctica y fácil de usar

Un aspecto que menos desean los gestores de comunidad es utilizar herramientas robustas y muy complicadas para hacer algo tan simple como programar un contenido. Gracias a la simplicidad y potencia de Postcron, no tendrás problemas en la operación y así lograr tus objetivos editoriales online.

Publica de forma paralela en múltiples redes sociales

Esta característica es la más importante, pues un mismo contenido podrás publicarlo y programarlo automáticamente para que aparezca en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Pinterest, de esta forma ahorras mucho tiempo en la gestión de tus redes sociales.

Integración con archivos planos para carga masiva

Está pensada para usuarios de todo tipo, desde los pequeños hasta quienes manejan redes sociales de cientos de miles de seguidores.

Esta herramienta te permite agendar hasta 1000 publicaciones y con capacidad de hacerlo mediante carga masiva por medio de archivos planos como Excel o Google Docs.

¿Para qué sirve y qué puedo hacer con la aplicación?

  • Agendar y publicar los contenidos de forma automática.
  • Crear y editar imágenes para tus post.
  • Programar y enviar correos electrónicos a tus contactos.
  • Configurar los horarios predefinidos.
  • Agregar una marca de agua a tus imágenes automáticamente.
  • Agendar varias publicaciones en minutos a través de una planilla de Excel.
  • Vincular las diferentes redes sociales para que sea más sencillo agendar las próximas post.
  • Permite agregar compañeros de tu equipo para administrar las cuentas en conjunto.
  • Puedes usar Chrome Extensión de Postcron para agendar tus posts desde cualquier sitio.

Características de Postcron

  • Tiene una versión demo gratuita que podrás utilizar durante un semana entera, tiempo suficiente para que comprendas su fácil uso y sus dinámicas.
  • Puedes seleccionar imágenes desde cualquier url y compartirlas sin ningún problema.
  • También puedes seleccionar imágenes desde Facebook, Instagram o Dropbox, ya que puedes vincular las cuentas con postcron.
  • Al agregar una marca de agua automáticamente las otras empresas no te podrán robar tus imágenes.
  • Cuenta con un completo equipo de servicio de atención al cliente que está dispuesto a dar soporte a tus necesidades.
  • Permite visualizar las publicaciones pasadas mediante la opción de re-publicar y ahí encontrarás los post anteriores.
  • Puede que las imágenes publicadas queden en la red social Twitter, logrando que cuando la persona le dé clic en la imagen lo redirigirá a tu página.

Postcron en Facebook

La aplicación permite que gestiones todas las páginas y grupos que tengas en Facebook desde un solo lugar, y acceder a editar los textos, imágenes y links de las publicaciones. Es recomendable que definas la hora en la que quieres publicar el post, solo debes programarlo y postcron se encarga de publicarlo.

Una de las ventajas de utilizar esta herramienta es que ahorras tiempo ya que puedes agendar post masivos gracias al bulk upload, dejando las publicaciones programadas para fechas lejanas y si eres de esas personas ocupadas no será un problema que se te olvide.

Además, consigues agregar tu marca de agua automáticamente, haciendo que tus publicaciones sean únicas agregando el logo de tu empresa.

¿Cómo conectar tu Grupo de Facebook a Postcron?

Es importante que no olvides que la aplicación debe agregarse al grupo de Facebook.

  1. Lo primero que debes hacer como administrador es agregar al grupo que quieres conectar a tu cuenta de Postcron.
  2. Ahora, si no eres administrador y quieres conectar tu grupo con Postcron debes comunicarte con el administrador.
  3. Agrega la aplicación de Postcron dentro de las configuraciones del Grupo en Facebook.
  4. Ingresa al perfil de Facebook que ha solicitado los permisos.
  5. Ingresa a tu cuenta de Postcron.
  6. Vuelve a Facebook y en el panel de control haz clic en Grupos.
  7. Dale clic al Grupo que desees conectar y le das agregar.
  8. Después de haber dado clic en agregar te va a redireccionar al panel de configuración de tu Grupo en Facebook.
  9. Baja hasta la sección de Aplicaciones y haz clic en Agregar Aplicaciones y buscas la aplicación de Postcron, le das clic en Agregar.
  10. Por último le das Ok y listo tienes tu grupo de Facebook conectado.

Es importante que conozcas que la aplicación ofrece planes y es por esto por lo que debes elegir cual es el que se adapta a tus necesidades.

Generador de enlaces para WhatsApp

Como mencionamos antes, puedes insertar enlaces, con el generador de enlaces que encontrarás aquí, puedes crear tus enlaces personalizados de WhatsApp con el mensaje que gustes y lo puedes compartir con tus seguidores y/o clientes en redes sociales.

Te mencionó cuáles son sus planes:

  • Personal
  • Entrepreneur
  • Corporate
  • Enterprise

Recomendaciones para utilizar Postcron correctamente

  1. Elige las cuentas en donde quieres publicar

La aplicación permite publicar en cualquier lugar y horario que desees, hasta puedes seleccionar hasta 15 perfiles según el plan, pero si tienes una empresa pequeña o eres bloguero el plan personal es el ideal para ti. Asimismo, puedes publicar varios blogs al mismo tiempo.

  1. Planificar tus post

Al ser un software puedes programar las publicaciones, agregando textos persuasivos, marca de agua, enlaces para que la publicación sea más llamativa. Elige la hora en la que tu audiencia interactúa más con tu contenido.

  1. Multiplicar mensajes

Brinda la opción de reenviar los blogs con cierta frecuencia para llegar a posibles nuevos lectores. Y no solo se integra con Facebook, también con bien con la red social Twitter.

  1. Acortar URLS

El software también se integra con Bit.ly, esto permite que recortes tus urls, cuando utilizas enlaces cortos es más fácil compartir la información. Lo mejor de todo es que este programa es gratuito.

  1. Genera indicadores de impacto

Permite medir el comportamiento que han tenido tus publicaciones, por ejemplo, las veces que alguien compartió tus post, la edad, seo, los likes, y la ubicación de donde vieron el contenido. Esta opción es bastante útil, ya que con este análisis se pueden tomar decisiones conforme la cuales publicaciones funcionan mejor.

Prueba Postcron premium por un mes completamente gratis y así descubrirás todas las bondades que ofrece

programa tus redes sociales en minutos y obtén una prueba gratis

Compartir:

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en