4 estrategias de SEO para poner en marcha un nuevo sitio web

4 estrategias de SEO para poner en marcha un nuevo sitio web

Si usted es una empresa ubicada en Alajuela, San José o algún lugar de Costa Rica y desea tener un nuevo sitio web intuitivo, moderno y posicionado en Google, esto definitivamente es para usted.

Sus expectativas son altas, y realmente cree que va a cambiar las reglas del juego cuando se trata de alcanzar sus objetivos de crecimiento. Pero para poder utilizar completamente su sitio web como un potente motor para generar clientes potenciales y convertirlos en compradores, debe contar con varias estrategias que envíen tráfico a su nuevo sitio web.

Usar un enfoque multicanal para conducir el tráfico es ideal. Las mejores agencias de marketing digital que ofrecen pilas de crecimiento suelen combinar medios pagos, orgánicos, marketing por correo electrónico y otras tácticas de inbound para enviar tráfico a varias landing pages.

Este artículo analizará específicamente cuatro estrategias de SEO que puede usar para ayudar a enviar tráfico orgánico a su nuevo sitio web.

  1. Haga que el Buyer Persona descubra su camino para el desarrollo de estrategias

Si forma opiniones generales sobre quiénes son sus compradores, el contenido que escriba intentando generar tráfico orgánico que probablemente se convierta será, en el mejor de los casos, mediocre. Crear Buyer Persona detallados ayudará a dirigirse a los clientes correctos con el mensaje correcto.

Un Buyer Persona es una representación ficticia de sus clientes reales. Tienden a incluir género, edad, nivel de ingresos, título de trabajo, estado familiar y mucha más información. Usted tiene más de un tipo de cliente, incluso compradores de audiencias de nicho, así que asegúrese de crear Buyer Persona en profundidad dirigidos a cada uno.

buyer persona

También debe trazar el buyer journey típico para cada persona. Este es un viaje de tres pasos que nutre a los compradores desde un punto de partida en el que no están seguros de cuál es su problema o cómo resolverlo, a una comprensión clara de cuál es el problema y la mejor solución para resolver la crisis en cuestión.

Cuando comprenda por qué atraviesan las personas de su comprador a medida que avanzan en las etapas de conciencia, consideración y decisión, tendrá una visión clara de cómo llegar a sus clientes con una sólida estrategia de SEO que respalde el contenido que valorarán.

  1. Configuración de un entorno web amigable para el SEO

Seamos realistas, no todos los desarrolladores web tienen un IQ de SEO. Desde codificar varias etiquetas H1 en la página de inicio hasta crear estructuras de URL inútiles, rara vez toman en cuenta el SEO al desarrollar un sitio web porque la optimización de la búsqueda tiende a ser totalmente griega para ellos.

Comience por extraer todas las URL, títulos de página, etiquetas de encabezado, ALT de imágenes y metadescripciones de sus páginas principales (su página de inicio y las páginas ubicadas en la navegación). Hay una serie de herramientas que extraerán automáticamente esta información y la colocarán en una hoja de Excel.

Determine qué tipo de compradores desea atraer a cada página, cuáles son esas palabras clave, y vuelva a escribir todos los títulos, etiquetas y meta para reflejar un entorno amigable para SEO.

Su estrategia para un entorno web sólido compatible con SEO debe incluir la implementación del esquema. Esta es una tarea que mejor realiza un equipo de expertos de la agencia. Sin embargo, si tiene un sitio de WordPress, hay una serie de complementos de esquema que facilitan la adición de fragmentos enriquecidos. Solo asegúrese de elegir un complemento que le permita agregar comentarios, NAP, industria e información de productos / servicios.

Google rastrea los títulos, las URL de las etiquetas y el marcado del esquema. Cuando optimice estos elementos para ayudar al motor de búsqueda a comprender de qué se trata su contenido, también ayudará a su público humano a encontrarlo mejor, pero más específicamente encontrará el tipo de información que está buscando.

  1. Una estrategia de blog reflexiva impulsa SEO

La estrategia de blog correcta puede aumentar significativamente el SEO. Simplemente debe asegurarse de crear una estrategia basada en cómo sus clientes ideales se involucran con su marca e industria, en lugar de escribir contenido sin sentido para la luna llena de palabras clave dispersas. Una vez que haya identificado a su comprador, tendrá que crear una estrategia de blog que potencie el SEO e intrigue a sus lectores.

Usar la estrategia de clúster de temas para blogs es una forma ideal de obtener combustible SEO para un nuevo sitio web, mientras atrae lectores que se convertirán en clientes potenciales. Esto es cuando crea un número determinado de blogs usando temas únicos dirigidos a cada Buyer Persona, mientras golpea en varias etapas del Buyer Journey.

persona buscando en google

Estos temas deben reflejar las necesidades, dolores y preguntas frecuentes de cada persona. Luego, querrá vincular cada blog a una página principal: un servicio principal o una página de producto generalmente ubicada en la parte superior de la navegación de su sitio web.

Esta estrategia potencia el SEO porque clasifica orgánicamente las páginas del blog con consideraciones semánticas, luego canaliza el jugo de búsqueda a la página principal. Cuando tenga 10 o 20 blogs optimizados que envíen el jugo de búsqueda a una sola página principal, verá un gran impulso en los SERP en muy poco tiempo.

  1. Comience a alimentar su nuevo sitio web con poderosos backlinks

Crear un portafolio saludable de vínculos de retroceso es vital para el SEO de cualquier sitio web, pero cuando el sitio es totalmente nuevo, crear uno es aún más crucial para obtener un impulso sólido. Un vínculo de retroceso es un enlace existente dentro del contenido de un dominio de referencia que apunta hacia un blog en su sitio web o una página web.

Tan importantes como son los buenos backlinks, los no saludables pueden dañar sus esfuerzos de SEO. Al crear backlinks, asegúrese de seguir estas pautas:

  • Solo backlinks de dominios con el tema relacionado con su propio.
  • Asegúrese de que el dominio de referencia tenga una cartera de backlinks saludable.
  • Buscar dominios con alta autoridad y puntajes de confianza.
  • Esforzarse por los enlaces “follow”, aunque algunos “nofollow” están bien porque le da a Google la impresión de que no está pagando por los enlaces.
  • Asegúrate de tener el control del texto de anclaje.
  • Evite textos de anclaje y contenido externo que sea autopromocional.
  • Crea contenido fuera del sitio que se lee de forma natural.
  • Escriba sobre temas que le interesan a su audiencia, y que los lectores del dominio remitente valoran.

También querrás segmentar tus dominios de referencia para que coincidan con los puntos de dolor compartidos por los Buyer Persona.

Por ejemplo, si posee una franquicia de escuelas de entrenamiento canino, querrá formar relaciones de blog invitado con varios dominios cuyo contenido gira en torno a las múltiples y diversas necesidades compartidas por sus clientes.

En otras palabras, un dominio de referencia puede enfocarse en entrenar a los perros para proteger el hogar familiar, mientras que otros se enfocan en el allanamiento de morada y la realización de trucos.

Una vez que comience a alimentar su sitio web con backlinks a un conjunto relativo y diverso de dominios saludables, su SEO sube y activa su nuevo sitio web.

Si desea ayuda con la construcción de su nuevo sitio web y el Posicionamiento SEO para su empresa, contáctenos en info@digesit.com, estamos para servirte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: