3 roles que todo equipo de redes sociales debe tener

equipo de redes sociales

¿Cuáles son las habilidades únicas que los equipos de redes sociales deberían tener?

Ahora que las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación convencional, el 78 por ciento de las compañías ahora dicen que tienen un dedicado personal de redes sociales.

La mayoría de los equipos de marketing o redes sociales tienen roles como creador de contenido, diseñador, especialista en anuncios y representante de servicio al cliente. Sin embargo, con la introducción de mejores análisis para las capacidades de contenido en vivo, entre otros cambios, hay algunas nuevas funciones de las redes sociales que las empresas deben llenar.

Aquí hay tres roles que las empresas con redes sociales deberían tener para 2018 y más allá:

  1. Especialista en datos de redes sociales

Las redes sociales tienen una tasa de avance al cierre 100 por ciento mayor que los métodos de salida.

Si su empresa no está midiendo de cerca el ROI de los esfuerzos de los medios sociales, entonces puede estar perdiendo tiempo y recursos. Es necesario un analista de datos de las redes sociales para comprender qué esfuerzos sociales están funcionando y cuáles deben ser modificados.

Alguien en el equipo debería poder leer el análisis de redes sociales y luego tomar decisiones basadas en datos sobre la campaña. Los profesionales del marketing no deben confiar en el instinto visceral, especialmente a medida que los algoritmos de las redes sociales cambian, dejando a las marcas luchando por mantenerse al día. Un equipo de redes sociales debe tener una persona de datos a bordo para mantenerse por delante de la competencia y modificar las campañas según sea necesario.

  1. Dirigente de contenido en vivo

El video en vivo está tomando el control. El 80 por ciento de las audiencias de la marca prefieren ver videos en vivo antes que leer un blog.

Si bien el video marketing ha sido durante mucho tiempo una parte integral de una campaña de marketing en redes sociales, los consumidores ahora quieren contenido en vivo y exclusivo de las marcas para ver imágenes detrás de escena, actualizaciones importantes y noticias de última hora. Los equipos de redes sociales, por lo tanto, deben encontrar a alguien que pueda manejar contenido en vivo de forma regular.

La calidad de video es el factor más crítico para el 67 por ciento de los espectadores al ver una transmisión en vivo, lo que significa que quien ejecuta la cuenta de video en vivo debe comprender cómo hacer un video de alta calidad. Para las empresas que puedan manejar video en vivo, se les recompensará, ya que el 45 por ciento de las audiencias de video en vivo pagarán videos en vivo, exclusivos y a pedido de un equipo, presentador o artista favorito.

  1. Administrador de Influencers

Las empresas están ganando $ 6.50 por cada $ 1 gastado en marketing de influencer, lo que muestra cuán rentable puede ser esta estrategia de marketing para quienes lo hacen bien. Con la afluencia de personalidades no célebres en las redes sociales que producen contenido digno de seguir, las empresas han tomado nota y desembolsaron el efectivo de la serie para obtener avales.

Sin embargo, el 67.6 por ciento de los especialistas en marketing consideran encontrar influencers relevantes como su mayor desafío de mercadeo de influencers. Las empresas deben encontrar el influencer correcto en la red correcta con la audiencia adecuada, pero los clientes siguen sus recomendaciones. Seis de cada 10 suscriptores de YouTube seguirían consejos sobre qué comprar a su creador favorito sobre su personalidad favorita de televisión o película. Las empresas que cuentan con un miembro del equipo dedicado para dirigir el marketing influyente seguramente cosecharán los beneficios financieros este año.

¿Agregarías otro especialista a la lista?

Déjanos tu comentario, será un placer leerlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: