10 consejos para el marketing local en dispositivos móviles

10 consejos para el marketing local en dispositivos móviles

Un estudio reciente dice que el 47 por ciento de los pequeños minoristas tienen dificultades para mantenerse al día con las tendencias de marketing móvil. Aquí te dejo 10 consejos para el marketing local en dispositivos móviles que te ayudarán.

Consejos para el marketing móvil local

  1. Domina los conceptos básicos

No se puede poner el carro antes que el caballo cuando se trata de marketing móvil local. El primer paso es asegurarse de que su sitio web esté actualizado y suene. Tus canales de redes sociales también deben actualizarse. También es importante mirar tu perfil en Google My Business.

“Mire todas esas cosas, incluyendo fotos y logotipos antes de comenzar una campaña de mercadeo para asegurarse de que sean herméticas”, dice Marty McDonald, cofundador y estratega jefe de Bad Rhino, una agencia de marketing de Filadelfia. McDonald habló recientemente con Small Business Trends para compartir algunos consejos locales de marketing móvil para pequeñas empresas.

  1. Localice su contenido

Centrarse en lo que hace especial a cualquier área es una gran parte del marketing local. Dicho esto, debes estar seguro de que cualquier tipo de contenido que estés promoviendo resalta esto.

Por ejemplo, una publicación de blog sobre los cinco mejores restaurantes de un área específica ofrece a los motores de búsqueda otra forma de hacer coincidir su negocio con esa localidad. Eso se aplica a todos los diferentes tipos de contenido con los que trabajas.

  1. Asegúrate de que tienes capacidades de respuesta móvil

Sus clientes quieren comprar cosas, dejar comentarios y ponerse en contacto con usted desde sus teléfonos inteligentes. Debe estar preparado con la tecnología adecuada. Asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir, una web responsive.

  1. Habilitar pagos móviles

Asegúrese de poder realizar pagos desde un dispositivo móvil. Los consumidores se han sentido más cómodos comprando artículos desde sus dispositivos móviles y las pequeñas empresas necesitan mantenerse al día. Aquí hay opciones tradicionales como PayPal, entradas más recientes como Apple Pay y una variedad de opciones en el medio.

  1. Ofertas de oferta

McDonald señala cómo la tecnología familiar facilita la oferta de incentivos.

“Hay muchas formas de trabajar con mensajes de texto en esta estrategia móvil”, dice. McDonald también recomienda buscar software que lo ayude a enfocarse en los nichos de mercado locales con ofertas y descuentos.

  1. Ofrecer recompensas de lealtad del cliente

Como era de esperar, hay una gran variedad de aplicaciones para elegir. Deberías buscar uno que se doble en tu industria. Por ejemplo, una aplicación de reserva de restaurante puede ofrecer algún tipo de programa de recompensas para restaurantes.

Una advertencia aquí. Independientemente del que elija, asegúrese de que los clientes puedan optar por entrar y salir de manera rápida y fácil.

  1. Únase a los directorios móviles

Estos proporcionan otra de las ventajas que estás buscando. El truco es mirar más allá de los obvios como Google Local y Yelp para ver si hay algo más adaptado a su configuración regional.

  1. Hacer páginas de destino de Google

“Si tiene varias ubicaciones, querrá una página de destino de Google para cada una”, dice McDonald. No olvide utilizar las palabras clave relacionadas con su búsqueda, el nombre de su ciudad y el código postal.

“Asegúrese de que estén optimizados para la búsqueda local en dispositivos móviles”.

  1. Rastrea tu progreso

Deberá realizar un seguimiento de su progreso una vez que todo esté optimizado. Sin embargo, saber qué buscar es fundamental para el panorama general. Mira más que solo clics. Asegúrate de estar en el ranking de las palabras clave que también has elegido.

Las encuestas simples en línea son una excelente manera de reforzar las tendencias que se ven en los análisis. Al preguntarle a la gente cómo lo encontraron, incluso puede proporcionar nuevas ideas para palabras clave.

  1. Nunca te detengas

La persistencia es la clave del marketing local en dispositivos móviles.

“Una vez que tenga los análisis, no se rinda”, dice McDonald. “Necesitas hacer esto por más de un mes para asegurarte de que estás haciendo todo correctamente”.

También dice que muchas pequeñas empresas no toman la perspectiva necesaria en profundidad de sus análisis.

En DIGESIT nos hemos venido especializando en colocar negocios en el Mercado Local, lo hacemos por medio de la estrategia SOLOMÓ que puedes observar en este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *