10 consejos de marketing digital que debes saber para Navidad 2017

10 consejos de marketing digital que debes saber para Navidad 2017

La navidad está a la vuelta de la esquina y es importante para ti como dueño de negocio que te prepares y logres todas las metas que te trazaste para esta importante época del año, por eso es que te queremos apoyar en esa gran labor. Mira este blog donde te enseño 10 consejos de marketing digital que debes saber para Navidad 2017.

Empecemos

Mejora tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales son una gran plataforma de distribución de contenido, por lo que debe utilizarla para aprovechar todo su potencial durante el período navideño. Si durante el año acumuló sus seguidores en las redes sociales, la Navidad es una gran oportunidad para mostrarles a sus seguidores que usted es sinónimo de negocio.

Hay una serie de características en las redes sociales que puede usar para ayudarlo a aprovechar al máximo a sus seguidores. Puede usar publicaciones patrocinadas también conocidas como anuncios y también publicaciones impulsadas para ayudar a aumentar el engagement y las conversiones durante el ocupado período festivo.

Las publicaciones pautadas y las publicaciones impulsadas pueden ayudar a los minoristas a publicitar sus servicios y productos a un público más amplio y por un precio menor que otras ubicaciones publicitarias. También es excelente para usarlo para redirigir a los usuarios que ya habían estado en su sitio web anteriormente, puede configurar anuncios para estos usuarios específicamente con la ayuda del pixel de Facebook, lo que es ideal para el período navideño y para los compradores que buscan regalos navideños.

 

Plan, Plan, Plan

La clave para recordar acerca de la Navidad es que solo dura un período corto, ¡así que la planificación es esencial! Su estrategia navideña debe planificarse con mucha anticipación para cada industria, ya sea un servicio minorista o local.

La estrategia para Navidad debe ponerse en marcha para que, llegado el momento, no se apresure a completar todo en poco tiempo.

Una cosa para recordar es que las publicaciones en las redes sociales se pueden programar en Facebook, pero también con una variedad de herramientas, incluida Buffer. La mayoría de las plataformas de redes sociales les permiten a los usuarios programar las publicaciones con hasta 6 meses de anticipación, lo que significa que en realidad puede programar sus publicaciones desde junio para que se muestren en diciembre , ahorrándole tiempo cuando está ocupado.

 

Alinear imagen de marca

Las imágenes son esenciales dentro de una campaña de Navidad, quiero decir que a todos les gusta un poco de brillo de vez en cuando. Para asegurarse de que sus blogs y publicaciones en las redes sociales estén todos alineados y enfocados en lo mismo, asegurarse de que sus imágenes de marca estén en línea con la temporada festiva es algo que debería hacerse. También puede dar una impresión positiva de marca a su consumidor y público, es una cosa bastante simple de hacer también, agregar algunos copos de nieve a su logotipo o incluso agregar un sombrero de Santa puede hacer el trabajo.

Email marketing

Mejore su marketing por correo electrónico con llamadas a acciones de calidad, ofertas de tiempo limitado y titulares que abrirán sus correos electrónicos y los convertirán en ventas, o que el usuario se contacte con usted.

El marketing por correo electrónico puede permitirle ofrecer una oferta exclusiva por única vez a sus suscriptores de correo electrónico. Si están suscritos para recibir el correo electrónico, es probable que estén interesados ​​en sus productos o servicios. A todo el mundo le encantan los códigos de descuento y las ofertas de Navidad y recibir un correo electrónico con uno podría ser el pequeño empujón que una persona necesita para comprar algo o preguntar.

SUGERENCIA: mantenga su campaña de marketing por correo electrónico en línea con las imágenes de marca, si ha agregado decoraciones festivas al logotipo de su marca o sitio web y luego manténgalas ejecutándose en el correo electrónico para asegurarse de que todo fluya.

 

Mostrar su agradecimiento

Enviar un poco de algo para mostrar su agradecimiento a los clientes leales puede recorrer un largo camino. Puede ayudar a desarrollar aún más su relación con ellos y, a veces, puede conducir a otra venta o consulta. Muchos negocios usan las redes sociales para publicar interacciones sociales sobre el lugar de trabajo, por lo que podrían generar una publicación en sus propias redes sociales y agradecerle por el amable obsequio.

Esto puede aumentar su conocimiento de marca masivamente. Siempre es una buena idea hacerse una idea de cómo ha sido su año al llegar a sus clientes, ya que esto le da algo positivo para aprovechar en el nuevo año.

 

Adaptar el contenido

Adaptar el contenido que produces a través de tu sitio web, redes sociales y blog puede darle a tu marca una imagen amigable durante el período navideño para proporcionar el contenido con una voz alineada.

Tener contenido que fluya junto con la marca que fluye también, puede garantizar que un usuario o cliente se sienta cómodo y confíe un poco más en la marca. Además, si mantiene el contenido adaptado a una campaña de Navidad específica, puede brindar tranquilidad a sus clientes, además de enfatizar la campaña en múltiples plataformas también.

 

Comparar y pronosticar

Si tiene un seguimiento de los datos en su sitio o en las campañas que ejecutó anteriormente, estos pueden ayudarlo a predecir y planificar la estrategia del próximo año.

Si miramos hacia atrás a las campañas pasadas de Navidad, podemos comprender su comportamiento como consumidores y comprender lo que funcionó anteriormente y lo que no funcionó para su marca. Es importante comprender que no todas las estrategias de marketing funcionan para todas las marcas o negocios, por lo que la definición de la suya puede ser esencial para que su estrategia realmente funcione.

La previsión también puede ser útil, existen muchas herramientas que le permiten comprender realmente el comportamiento del consumidor y alinear la estrategia para lograr los mejores resultados. Se trata de ensayo y error, muchas estrategias no funcionan a la perfección en la primera vuelta, pero es importante aprender de los resultados que ha logrado o no logrado anteriormente.

 

Velocidad en tu sitio web

Es un hecho que la Navidad es con mucho el período más activo del año para ir de compras, y también es de conocimiento común que cada vez más personas recurren a los pedidos y compras en línea. De hecho, más del 80% de los usuarios usan dispositivos móviles para buscar en Internet y en 2015 el viernes negro experimentó un aumento de + 95% en los ingresos de compras móviles.

Con esto en mente, la velocidad de carga de un sitio; especialmente un sitio móvil es tan importante. La velocidad del sitio es un factor clave que puede resultar en ventas o en el abandono de un carrito de compras y la pérdida de un cliente.

Otra cosa importante para recordar es que, con el aumento en las ventas de dispositivos móviles, siempre vale la pena considerar como usabilidad de su sitio y si es móvil. Si el 80% de los usuarios está buscando en un dispositivo móvil, entonces esperarán ver un dispositivo móvil amigable cuando hagan clic en él.

 

Guías de regalos de Navidad

Todos conocemos a una persona que es imposible comprar cuando se trata de regalos de Navidad. Agregar una guía de regalos de Navidad relacionada con diferentes géneros puede ayudar a los usuarios a buscar y comprar el regalo perfecto para esa persona exigente, puede hacer guías de regalos para ella, para él, para parejas, etc. La lista es interminable. Esto también permite un proceso rápido y simple para los usuarios cuando están en el sitio o para usuarios que también están apurados.

Esta es una gran manera de mejorar el recorrido del cliente y también puede ayudar a convertir las ventas.

 

Optimizando para términos de Navidad

En 2013, Google Analytics nos mostró que había 30 millones de búsquedas para la abreviatura ‘Xmas’. Esto muestra que vale la pena investigar un poco sobre palabras clave para descubrir qué es lo que los usuarios realmente están buscando, ya que hay algunas abreviaturas para términos navideños.

Esto le permite optimizar su sitio y productos / páginas para incluir estos términos y abreviaturas navideños. Para buscar coincidencias exactas de productos, también vale la pena recordar que la metadescripción de la página de su producto es la herramienta de marketing más barata, aunque no afecte su clasificación, puede optimizar las descripciones de sus productos para aumentar los engagements y los clics.

SUGERENCIA: recuerde incluir sus ofertas de Navidad en las metadescripciones para ayudar a aumentar los clics ya que esto es lo primero que ven los usuarios.

 

Si tiene alguna pregunta o consulta con respecto a su estrategia de redes sociales o la optimización de su sitio, no dude en ponerse en contacto.

Aumenta las ventas navideñas de tu empresa usando Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *